ANGT / Barcelona se lleva el título a pesar de la intensidad intermitente del Joventut (79-55)

El último día de competición empezó con los partidos para ordenar la clasificación, tras una primera jornada intensa ,siendo la segunda decisiva y la tercera la definitoria de un torneo que llegaba a su fin con un auténtico partidazo entre dos habituales de la competición, con el añadido de la proximidad geográfica.

Foto de MG Estudi de Agustín Ubal lanzando a canasta.

El partido empezó con Rafa Villar dirigiendo al equipo de manera magistral y presionando en defensa de forma excelente, como el resto del torneo, para que el Barcelona cogiera una primera ventaja gracias a la anotación, principalmente de Michael Caicedo, a pesar de los esfuerzos de Omar Thiam, Iker Montero o Isaac Nogués por remediarlo, dejando un marcador de 7-4 tras cinco minutos de juego.

La presión y la aportación ofensiva del talentoso Aaron Ganal dieron un plus al Barcelona que les permitía coger ventaja, a pesar de que Miguel Allen y Thiam estuviesen pendientes de todas las acciones en ambos lados de la pista para encontrar huecos en la defensa del equipo de la Ciudad Condal, que encontró revulsivos como Agustín Ubal o Gael Bonilla, para dejar un marcador de 17-14 al final del primer cuarto

El segundo cuarto empezó con Allen, Montero, Ian Granja y Martín Iglesias mostrando intensidad para mantener el nivel de los minutos anteriores, pero fue el conjunto azulgrana fue el que mejor controló el tempo del partido, a pesar de varios errores bajo los aros que permitían al Joventut se mantuvieran en distancias cercanas a los diez puntos sin llegar a rebasarlas, con un resultado de 27-22 a cinco minutos del descanso.

El Joventut subió la intensidad defensiva, provocando la desesperación de varios de los jugadores dirigidos por Fabián Téllez por no encontrar solución al planteamiento del equipo entrenado por David Jimeno, que provocó una anotadora, con la salvedad de un Montero que estaba haciendo una gran labor en ataque pero también en el apartado defensivo al hacer ayudas en el momento correcto y lograr robar balones en momentos clave, junto a tapón de Guillem Vázquez. Allen, Caicedo y Iñaki Ordoñez también lograron anotaron en un tramo con mucho ritmo y poco acierto, que dejaba un marcador de 32-26 al final de la primera parte.

Tercer cuarto empezó con el Barcelona buscando anotar en la zona, tratando de que Teodor Simic recibiese el balón en cada posesión para aprovechar su altura, aunque sin ser tan efectivo como se podía esperar. Michael Caicedo y Rafa Villar a base de mates (forzando también faltas) fueron los que comandaron al equipo barcelonés durante esos primeros compases de cuarto, teniendo a Omar Thiam y Miguel Allen como oposición en el cuadro badalonés, dejando un marcador de 48-31 pasados cinco minutos tras la reanudación.

James Nnaji acabó encontrando el hueco en la zona verd i blanca con los movimientos correctos y un toque de fortuna para anotar en cada posesión que tuvo, poniendo la distancia hasta más allá de los veinte puntos de diferencia, a pesar de Miguel Allen trató de compensarlo en ataque por momentos, con la defensa de su equipo mejorando prestaciones a medida que avanzaba el encuentro. Un tramo final de buena circulación de balón que se tradujo en varios puntos de Thiam y Gerard Bosch acabó reduciendo la distancia hasta el 54-40 a diez minutos para acabar el encuentro.

Al inicio del último cuarto, las defensas de ambos endurecieron sus defensas, con más intensidad en el marcaje, a pesar de que el Joventut mediante Bosch, Allen, Iker Montero y Guillem Vázquez para recortar distancias en el marcador, por muchos esfuerzos que hiciesen Michael Caicedo y Simic, cosa que reflejaba el marcador con un resultado de 64-51 a cinco minutos para el final del partido.

El conjunto de la Ciudad Condal volvió a percutir en la zona o desde el triple con Caicedo y Simic para hacer un parcial de cinco puntos para mantener la distancia de forma definitiva por 79-55 en un partido donde el Barcelona dominó en la mayor parte de los minutos pero donde el Joventut no se rindió en ningún momento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .