NBA Tip-Off/ Recitales y abultadas palizas para empezar la temporada

Tras dos meses de parón desde la burbuja de Orlando, esta semana ha vuelto la mejor liga del mundo. Un inicio de competición peculiar, ya que ha dado comienzo aproximándose prácticamente al final de este año y que ha contado con resultados abultados, récords y algunas sorpresas.

Dos meses pasaron desde que los Lakers se proclamasen campeones de la NBA por decimoséptima vez en su historia frente a los Miami Heat, que dieron la sorpresa alcanzando las finales en la burbuja de Disney World Orlando. La NBA decidió finalmente establecer el día 22 de diciembre, coincidiendo con la semana navideña, para que volviera a dar comienzo la nueva temporada.

Una temporada, que como en el resto de deportes del mundo, ha comenzado sin público en las gradas. Además de los equipos que hicieron acto de presencia en Disney, han sido ocho los equipos que llevaban sin competir desde el mes de marzo, cuando se canceló la temporada de forma indefinida.

En esta primera semana de competición hemos podido ver la tan esperada vuelta de Kevin Durant en Brooklyn, que llevaba sin disputar un encuentro desde las finales de 2019, en las que los Raptors se hicieron con el título frente a los Warriors. Una dupla (Irving-Durant) de la que se espera mucho en este inicio de campaña. Precisamente, los Nets han conocido una muy mala noticia para sus aspiraciones en esta temporada, con la lesión de Spencer Dinwiddie, que se perderá toda la temporada tras haber sufrido un desgarro parcial del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha.

Uno de los aspectos a destacar en estos primeros partidos, han sido los abultados y en muchas ocasiones, inesperados resultados. Algo que se ha convertido en la dinámica de cada día en este inicio, llegando incluso a hacer historia. Fueron los Mavericks frente a los Clippers, que tras la primera parte iban ganando por un apabullante marcador de 77-27, lo que es la mayor diferencia de puntos al descanso (50) en la historia de la NBA. Otro de los equipos que ha sufrido derrotas duras esta semana, ha sido los Golden State Warriors, que perdieron el primer encuentro frente a los Nets por más de 20 puntos y el segundo, que les enfrentó a los Bucks el día de Navidad, por casi 40 puntos de diferencia. La incertidumbre rodea a un equipo que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, Klay Thompson, por segunda temporada consecutiva. Y que por el momento, la única buena noticia para ellos es el buen inicio del rookie James Wiseman, número 2 del pasado draft.

Tras una de las agencias libres más movidas de los últimos años, son muchos los equipos que han salido, por un lado reforzados, y por otro, debilitados. Y realmente es la incertidumbre la que rodea prácticamente a toda la NBA, y no solo a los Warriors. Con unos Lakers muy reforzados tras la agencia libre, y que se han convertido en el rival a batir en esta nueva temporada.

Varios han sido los equipos que han sorprendido esta semana haciéndose con la victoria en sus primeros partidos, como los Cleveland Cavaliers, Orlando Magic, y el renovado conjunto de los Hawks, que después de haberse reforzado y liderados por un Trae Young a un nivel estelar, buscarán volver a clasificarse para los Playoffs, después de no haber podido participar por tres temporadas consecutivas.

Pero esto solo es el comienzo de una temporada atípica debido a las circunstancias, y que tendrá menos duración de lo habitual, con 72 partidos. Todo se encuentra todavía en fases muy tempranas, y la mejor noticia que tenemos en este inicio es que ha vuelto la mejor liga del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .