El Valencia Basket gana, convence y se clasifica para la Copa del Rey 2021. (101-85)

Louis Labeyrie entrando a canasta. Imagen: Miguel Ángel Polo

El encuentro se inició con un pequeño susto en la plantilla del Valencia Basket, el positivo por Covid-19 de Bojan Dubljevic dejó sin palabras a muchos aficionados del Valencia. El Valencia Basket recibía al Gran Canaria con la obligación de vencer para estar entre los 8 primeros y por consiguiente, estar presente en el sorteo de la Copa del Rey que se disputara en Madrid, por parte del equipo amarillo llegaba a la Fonteta con la intención de seguir sumando sensaciones en pista tras encarrilar 7 victorias de forma consecutiva.

El Valencia Basket empezó el encuentro con cierta duda en defensa llevándose un parcial de -7 puntos en contra. Un triple abierto de Mike Tobey y a continuación, otro de Nikola Kalinic acercaron al conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau al marcador.

Los 14 primeros puntos del encuentro los firmaron entre ambos jugadores, Kalinic y Tobey. Por parte del equipo insular, Clark estaba siendo el jugador con más presencia en ataque con 6 puntos de forma consecutiva. El primer cuarto con una buena racha consecutiva de anotación taronja consiguió que los locales se fueran con cierta ventaja al segundo parcial. (29-21)

El segundo cuarto estuvo marcado por el intercambio de canastas constante en ambos aros del pabellón, una notable rotación del Valencia Basket y buenas acciones de Mike Tobey ejerciendo de líder interior del equipo hicieron posible que el equipo taronja tuviera superioridad en todas las posiciones de la pista.

Los últimos minutos de la primera mitad con un resultado amplío para los locales permitió rotación en cancha para dar minutos a todos los componentes de la plantilla. (56-45)

El tercer cuarto empezó con una dinámica de anotación muy similar a la del arranque del encuentro, canastas en ambos lados de la pista y falta de intensidad en defensa. Joan Sastre con buenas acciones en ataque permitió que el conjunto valenciano siguiera la estela que estaba marcando el Gran Canaria.

Los segundos cinco minutos fueron dominados por los locales, que pusieron una marcha más de intensidad en ambos lados de la pista y consiguieron irse al último cuarto con superioridad en el marcador. (74-62)

El último cuarto, iniciado con un +12 en el marcador fue clave para que el quinteto siguiera teniendo confianza de cara a aro. Kilpatric siendo el mejor jugador del equipo de la isla no estaba siendo suficiente para que su equipo se acercara al ritmo propuesto por los de la Fonteta.

Los últimos minutos con el resultado ya totalmente cerrado sirvió para que jugadores como Josep Puerto, Jaime Pradilla y Ferando jugaran juntos en pista. (101-85)

Partido cómodo para los ‘taronja’ que consiguen la primera victoria del 2021 yéndose hasta los +100 puntos a favor. Victoria clave del Valencia Basket que consigue el billete a la Copa del Rey de Madrid gracias a los dos puntos sumados esta noche en Liga ACB.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .