NBA 2020-2021/ Equipos que siguen sorprendiendo y anotaciones de récord en la segunda semana de competición

Equipos como Philadelphia o Phoenix están siendo de lo mejor de la NBA en los primeros encuentros de la temporada, en una última semana en la que Stephen Curry ha logrado la mayor marca anotadora de su carrera (62 puntos), y la pareja Wall-Harden comienza a carburar.

Segunda semana de competición de la mejor liga del mundo de baloncesto, en la que son algunos los equipos en los que ha cambiado totalmente su dinámica, y otros que siguen en un gran estado de forma desde que la liga diera comienzo hace dos semanas. Uno de ellos son los Philadelphia 76ers, que de momento han ganado 6 de los 7 partidos que han disputado, y ya son el mejor equipo de la NBA por ahora. Una plantilla muy cuestionada en los últimos años debido a los constantes fracasos en la postemporada año tras año. Muchos fueron los rumores que anunciaban un traspaso de Joel Embiid o Ben Simmons por los problemas en el juego del equipo, pero parece ser que la decisión de firmar como nuevo entrenador a Doc Rivers, ha sido todo un acierto por parte de la directiva. De momento, el equipo funciona a la perfección con jugadores como Tobias Harris o Seth Curry a un gran nivel.

Otro de los equipos que ha empezado a buen nivel son los Suns. El conjunto de Arizona realizó una gran labor en la agencia libre, consiguiendo reforzarse con jugadores como Jae Crowder o Chris Paul. Los hombres de Monty Williams se han hecho con la victoria en 5 de 7 encuentros, y la mejor noticia para ellos es que sus principales jugadores, Devin Booker y Chris Paul, todavía no han llegado a su mejor rendimiento.

Algunos equipos destinados (a priori) a ocupar las zonas altas de la clasificación como los Raptors (1-5) o los Nuggets (2-4) siguen sin encontrar buenas sensaciones en esta segunda semana de competición. Uno de los aspectos a destacar por parte de los de Colorado, fue la actuación de Facundo Campazzo frente a los Wolves el pasado domingo. El base argentino ex del Real Madrid, que había contado con pocos minutos en los primeros partidos de la temporada, firmó 15 puntos con un 5 de 7 desde la larga distancia en 21 minutos de juego, ayudando a su equipo a obtener la victoria frente a unos debilitados Wolves.

Pero lo más destacado de esta semana ha sido la impresionante actuación de Stephen Curry frente a los Portland TrailBlazers, consiguiendo la mayor marca anotadora de su carrera con 62 puntos. El base de Akron se está echando el equipo a la espalda tras un mal inicio debido a la complicada situación en la que se encuentra la plantilla, muy debilitada por la lesión de Klay Thompson, y con jugadores como Kelly Oubre Jr y Andrew Wiggins, de los que se espera mucho más de lo que han ofrecido hasta ahora.

Tras un buen inicio de Brooklyn en los primeros partidos, los neoyorquinos están comenzando a tener numerosos problemas en su juego, pero que a priori debería ser algo normal en un equipo prácticamente nuevo, y mermado por la reciente lesión para el resto de la temporada de Spencer Dinwiddie. En unos de los equipos con mayor potencial ofensivo de la competición con la dupla Irving-Durant, uno de los aspectos a mejorar en este comienzo es la solidez defensiva.

Lamelo Ball, Anthony Edwards y Tyrese Haliburton (que ha sufrido una lesión recientemente) están siendo los rookies más destacados hasta este momento. Con los dos primeros (Ball y Edwards) que están siendo de lo poco relevante en sus respectivos equipos (Charlotte y Minnesota).

John Wall está siendo uno de los jugadores que más ha sorprendido en esta semana de competición, con unos promedios de 21.3 puntos, 4.7 rebotes y 6.3 asistencias en 3 partidos, demostrando la buena forma en la que se encuentra, tras una lesión que lo apartó de las canchas durante un período de una temporada y media.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .