#LF2 / Paterna regala una sufrida victoria frente Estepona a su afición el día de Reyes (71-69)

Paterna y Estepona jugaban el día de Reyes con la vista puesta en seguir subiendo posiciones en la clasificación en un momento clave de la temporada, recién iniciada la segunda vuelta de la competición y con aplazamientos de diversos partidos de esta misma jornada, una victoria era vital para las aspiraciones de ambos equipos.

Claudia Contell luchando por mantener la posesión frente a Anne Senosiain. Foto de MG Estudi

El partido empezó con Anne Senosiain y Nadia Fingall anotando en un momento de partido donde predominaba el juego defensivo, con buenos ajustes para impedir que jugadoras como Lucy Pascua o Itziar Germán tirasen con comodidad. Con la anotación de Sierra Moore y Aleksandra Katanic, marcador de 6-7 tras los primeros cinco minutos de juego.

Carla Viegas o Claudia Calvelo empujaron al conjunto andaluz para mantener la pequeña ventaja en el marcador, a pesar de que la intensidad de Claudia Contell y compañía mantuviese a las opciones de las locaes. Con la entrada en pista de Juliana Lawrence, el último fichaje del conjunto malagueño, desniveló el partido para su equipo durante varios minutos, llegando a rozar los diez puntos de diferencia, aunque el conjunto paternero aguantó, dejando un marcador de 15-19 al final del primer cuarto.

Tras un parón por problemas técnicos en la mesa, Paterna empezó el segundo cuarto con muchas ganas y acierto mediante Paula García, Aleksandra Katanic y Contell, que junto a una gran labor defensiva de su equipo para que su equipo se mantuviera en partido, con Jone Azkue o Clara Cáceres para que el equipo andaluz mantuviera cierta ventaja, dejando ello un marcador de 27-31 a cinco minutos del descanso.

Con el rendiemiento Katanic y el buen nivel defensivo del equipo aurinegro dio pie a un ritmo de juego lento y rudo, con Lucy Pascua aportando la veteranía suficiente para que su equipo se mantuviera por delante en el marcador, dejando un resultado igualado de 35-41 al descanso.

Tras la reanudación, el partido subió de ritmo de forma exponencial, con Paterna llevando el ritmo de juego, a pesar de que las incursiones efectivas de Sierra Moore mantuviesen a Estepona por delante en el marcador, con Claudia Contell respondiendo con buenos movimientos bajo el aro y un 2+1 de Laura Campos, para liderar el partido con un marcador de 49-47 tras cinco minutos disputados del tercer cuarto.

Laura Campos y Anne Senosiain fueron las jugadoras más activas en otro tramo de partido con muy buen nivel defensivo, donde el equipo local gestionó mejor sus posesiones y mantuvo el control del partido gracias a su buen juego colectivo, dejando ello un marcador de 54-51 a diez minutos del final del partido.

En el último cuarto, Estepona metió una marcha más para seguir con opciones en el partido, con Calvelo, Moore y Senosiain como arietes principales del equipo malagueño, con Contell manteniéndose como la líder del equipo valenciano, que se mantenía por delante en el marcador con un ajustado 62-61 a cinco minutos del final del partido.

Paterna se aferró al colectivo, cerrando bien el rebote y anotando a cuenta gotas, por el buen rendimiento de Estepona que peleo en ambas zonas, con una canasta rápida de Clara Cáceres para apretar aún más el partido hasta el último segundo, pero un triple de Contell (con pase-palmeo de Itziar Germán) a 6,9 segundos, remataron la victoria del equipo paternero por 71-69

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .