El Barcelona Basket consigue una importante victoria gracias a una incansable defensa (89-72)

Álex Abrines botando el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 18 de la Turkish Airlines Euroleague, el FC Barcelona, situado como tercero en la clasificación con 11-6 de balance, recibe a Valencia Basket que se sitúa en el séptimo puesto con 10-7 de balance. Este duelo español está marcado por las ausencias, el Barcelona presenta como bajas para este partido a: Brandon Davies, Nikola Mirotic, Thomas Heurtel y Víctor Claver. Valencia por su parte presenta como bajas a Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic, las seis bajas son sensibles para ambos equipos menos la de Thomas Heurtel que se encuentre envuelto en unos días muy difíciles con su club. En la ida de este partido el Barcelona consiguió derrotar a Valencia por 66-71, será importante ver la fluidez que tienen los equipos en este partido ya que en la ida ya fue un partido a poca anotación. Leo Westermann podrá disfrutar hoy de sus primeros minutos como “culé” y Valencia recupera a Guillem Vives tras su lesión.

Primera canasta del partido para Corry Higgins, pero valencia va conseguido un parcial de 0-7 con una defensa muy organizada, y Barcelona que no encuentra huecos en ataque. Barcelona reacciona y consigue darle la vuelta al marcador tras forzar tres perdidas del conjunto “taronja”, 9-7 en el marcador con 5 minutos jugados. Valencia no ha encontrado fluidez en el ataque desde el parcial de 7-0 de los locales y la diferencia sigue ampliando para el conjunto catalán, 16-10. Final de unos primeros discretos de q0 minutos donde Valencia ha estado casi sin anotar en los últimos cinco minutos del cuarto, Valencia ha hecho seis pérdidas en este cuarto, hecho que ha dificultado la fluidez de los visitantes que han anotado solo 12 puntos, Barcelona por su parte ha jugado un cuarto de menos a más pero sin gener tampoco un gran acierto ya que ha acabado con 18 puntos, 32% en tiros de campo para el conjunto catalán. El mejor del partido hasta ahora Corey Higgins con 9 puntos.

Inicio más animado del cuarto con 2-4 de parcial en un minuto, ambos equipos anotan mucho y tienen que subir sus números. Barcelona continúa en mejor ritmo y ya son 12 puntos de diferencia con Abrines anotando seis puntos seguidos, está muy fluido el juego ofensivo de los pupilos de Saras, y en defensa están parando totalmente todas las armas del equipo de la capital del Túria, 28-16 es el marcador, preocupante la anotación de Valencia a estas alturas de partido. Sigue aqmpliando su ventaja Barcelona y Valencia que de momento solo está perdiendo balones, fallando los pocos tiros que tiene. Dos triples consecutivos de Labeyrie dan oxigeno a Valencia que se encuentra 13 bajo en el marcador. Adam Hanga anota dos triples para que Barcelona continué con su ventaja. Labeyrie continúa a un nivel muy alto desde el 6.75 con un 3/3 y Valencia poco a poco recorta la distancia del marcador. Valencia Basket ha recuperado las sensaciones de buen juego y se marcha al descanso solo siete bajo con el marcador 38-33, buena reacción del equipo valenciano tras una primera parte dónde la mayoría del juego ha sido mala y no han encontrado buenas situaciones de juego hasta el final del segundo cuarto que han conseguido imponerse a la defensa “culé”. Barcelona por su parte ha tenido muy buenos minutos de juego cortando totalmente el ataque valenciano y su ataque ha fluido, el final del segundo cuarto no ha sido mlao y la ventaja con la que se marchan no es ni mucho menos la que se esperaba con la mayoría de su primer cuarto. Louis Labeyrie ha sido el mejor jugador del conjunto valenciano con 11 puntos y un 3/4 en triples, Adam Hanga también con 11 puntos el más destacado del Barcelona. Contrastan los porcentajes del Barcelona con un 38% en tiros de dos y un 60% en tiros de tres, parece que los porcentajes están invertidos.

Primera canasta de carácter para Nikola Kalinic, Clathes empieza con cinco puntos consecutivos y Barcelona consigue mantener su ventaja, 45-37 es el resultado del partido con el paso de tres minutos de cuarto. Mate de concurso de Derrick Williams sobre Adam Hanga, Valencia necesita más aportación del jugador americano. Intercambio de canastas el que se está viviendo en estos compases del partido, Valencia no acaba de remontar, a falta de cinco minutos para el cierre del cuarto el equipo catalán dispondrá de tiros libres cada vez que reciba una falta. Ya son 11 de diferencia para el Barcelona que poco a poco está consiguiendo ampliar su ventaja del descanso frente a un Valencia que sigue sin encontrar sensaciones. Valencia Basket sigue agarrándose al partido pero la ventaja del Barcelona la está manteniendo el equipo “culé”. Final del cuarto con 67-54 en el luminoso, el Barcelona ha ampliado mucho su ventaja y afronta el último cuarto con muchas posibilidades de victoria ante in Valencia que sigue permitiendo que le cojan rebotes y no encuentra fuentes de anotación. Valencia debe mejorar su defensa si quiere tener alguna opción-

Primera canasta del cuarto para Abrines y el Barcelona hace una muy buena primera defensa. Valencia necesita una reacción inminente si quiere optar a algo en este duelo, triple sobre la bocina de posesión de Joan Sastre pero Abrines contesta, 18 es la ventaja ya de Barcelona que está ahogando a Valencia. Cinco puntos consecutivos de Klemen Prepelic acercan a su equipo a catorce puntos a falta de cinco minutos. Ese intento de remontada valenciana ha sido un espejismo porque Barcelona sigue con una defensa muy intensa y como en todo el partido Valencia no encuentra fluidez ofensiva. El acierto también acompaña al Barcelona en el final del cuarto y la ventaja continúa avanzando, la defensa está siendo muy intensa y Valencia no ha tenido oportuniad de remontada.

Final del partido en el Palau Blaugrana, el marcador ha quedado en 89-72, la defensa planteada por el Barcelona ha secado el ataque de Valencia que promediaba en la competición 84 puntos y en este solo ha conseguido 72 puntos, Abrines ha sido el mejor del Barcelona con 16 puntos. El equipo de la ciudad condal ha conseguido una victoria muy importante debido a las bajas que tiene y la importancia para recuperar posiciones en la parte noble de la tabla, buenas sensaciones de Leo Westermann en su primer partido con la elástica “blaugrana”. Valencia Basket encaja una derrota merecida, no ha tenido buenas sensaciones en ningún tramo del partido menos en el final del segundo cuarto, a pesar de tener un acierto correcto el equipo no ha podido batir la defensa que tenía en frene, el balance de Valencia es de 10-8, pero ya acumula cinco derrotas en sus últimos ocho partidos de Euroliga, de momento sigue durmiendo en el top 8, pero cada vez tiene más presión por los equipos de abajo, Mike Tobey ha firmado un doble doble con 14 puntos y 10 rebotes para liderar a su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .