Vendaval ofensivo del Valencia Basket (73-106)

El RETAbet Bilbao Basket se enfrenta a un Valencia Basket en racha en la competición nacional con 7 victorias consecutivas. Vanja Marinkovic, Bojan Dubjlevic y Klemen Prepelic serán bajas para el partido mientras que Ondrej Balvin, Jonathan Rouselle y Ludde Hakanson tampoco podrían jugar por lesión. El Valencia Basket buscará consolidarse en la parte alta, una vez ya conseguida la clasificación a la Copa del Rey. Por el lado local, el RETAbet Bilbao Basket buscará una victoria que le permita salir de la zona baja de la tabla.

San Emeterio entrando a canasta. ACB Photo / A. Arrizabalaga

La energía de Tobey sumaba puntos fáciles para que su equipo empiece por delante en el partido pero los triples de Kulboka y Zyskowski daban un respiro al cuadro bilbaíno pero de nuevo Valencia apretaba el acelerador para conseguir una renta de 7 puntos.

La segunda unidad valenciana no bajaba el nivel y seguía anotando y solo los triples del Bilbao Basket impedían una masacre en el primer cuarto (21-25).

Ya en el segundo cuarto, el equipo valenciano apretó el acelerador para conseguir más ventaja de la de mano de Van Rossom y Vives. La estrategia de dos bases en pista funcionó a Jaume Ponsarnau. Sastre cerraba el cuarto con 2 triples consecutivos para poner la máxima en el marcador (32-47).

Tobey y Williams salían en el tercer cuarto para dar ritmo y puntos al equipo. Jenkins y Kulboka lo contrarrestaban con buenas acciones individuales. La veteranía de San Emeterio sumaba y repartía puntos a sus compañeros.

Kalinic y Williams aumentaban aun más la renta hasta los 20 puntos con canastas con adicional. El parcial valenciano lo cortó Zyskowski con un difícil triple para dejar el marcador 56-78 con 10 minutos por jugar

El último cuarto empezó con un triple de Van Rossom y 4 puntos seguidos de Labeyrie que permitían a Ponsarnau rotar el banquillo. La buena actitud de Pradilla le daba acciones positivas al equipo. Los ‘hombres de negro’ no reaccionaban y Valencia no paraba de anotar desde el 6,75. En la recta final saltó a campo Ferrando y terminaba el partido con 73-106.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .