El RETAbet Bilbao Basket se enfrenta a un Valencia Basket en racha en la competición nacional con 7 victorias consecutivas. Vanja Marinkovic, Bojan Dubjlevic y Klemen Prepelic serán bajas para el partido mientras que Ondrej Balvin, Jonathan Rouselle y Ludde Hakanson tampoco podrían jugar por lesión. El Valencia Basket buscará consolidarse en la parte alta, una vez ya conseguida la clasificación a la Copa del Rey. Por el lado local, el RETAbet Bilbao Basket buscará una victoria que le permita salir de la zona baja de la tabla.

La energía de Tobey sumaba puntos fáciles para que su equipo empiece por delante en el partido pero los triples de Kulboka y Zyskowski daban un respiro al cuadro bilbaíno pero de nuevo Valencia apretaba el acelerador para conseguir una renta de 7 puntos.
La segunda unidad valenciana no bajaba el nivel y seguía anotando y solo los triples del Bilbao Basket impedían una masacre en el primer cuarto (21-25).
Ya en el segundo cuarto, el equipo valenciano apretó el acelerador para conseguir más ventaja de la de mano de Van Rossom y Vives. La estrategia de dos bases en pista funcionó a Jaume Ponsarnau. Sastre cerraba el cuarto con 2 triples consecutivos para poner la máxima en el marcador (32-47).
Tobey y Williams salían en el tercer cuarto para dar ritmo y puntos al equipo. Jenkins y Kulboka lo contrarrestaban con buenas acciones individuales. La veteranía de San Emeterio sumaba y repartía puntos a sus compañeros.
Kalinic y Williams aumentaban aun más la renta hasta los 20 puntos con canastas con adicional. El parcial valenciano lo cortó Zyskowski con un difícil triple para dejar el marcador 56-78 con 10 minutos por jugar
El último cuarto empezó con un triple de Van Rossom y 4 puntos seguidos de Labeyrie que permitían a Ponsarnau rotar el banquillo. La buena actitud de Pradilla le daba acciones positivas al equipo. Los ‘hombres de negro’ no reaccionaban y Valencia no paraba de anotar desde el 6,75. En la recta final saltó a campo Ferrando y terminaba el partido con 73-106.