Armani Milán se lleva una cómoda victoria ante Valencia Basket (95-80)

Malcom Delaney botando el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 19 de la Turkish Airlines Euroleague, nos vamos al Mediolanum Forum para vivir un duelo de rivales directos, Valencia llega en la octava posición con un balance de 10-8 y con las bajas de Dubljevic y de Marinkovic, debe ganar este partido para mejorar sus sensaciones en competiciones ya que últimamente no está cuajando buenas actuaciones. Armani Milaán está séptimo en la tabla con un balance de 10-7, a este partido han aterrizado tras tener muchos problemas en la vuelta a Milán desde el anterior partido de Euroliga ante Real Madrid, el equipo italiano ha estado en Madrid y después viajó a Valencia para coger un charter compartido con el equipo “taronja” y así poder llegar a jugar este partido. En la ida de este partido Valencia Basker consiguió la victoria en la Fuente de San Luís por 86-81.

Primeros dos minutos discretos en un duelo con dos de los mejores ataques de la competición y ambos equipos han salido fríos en sus ataques y el Valencia Basket acumula ya tres pérdidas, llega la primera canasta del partido de la mano de Ricardo Moraschini con un 3+1. Contesta Joan Sastre para estrenar el casillero “taronja”, otro triple para Valencia esta vez de la mano de Mike Tobey. Primera ventaja de Valencia que ha conseguido cuidar el mejor el balón y lleva tres ataques consecutivos anotando. Torrente ofensivo de Milán estos compases del partido, Malcom Delaney y Kevin Punter están liderando a su equipo. 7-0 de parcial para el conjunto de Ettore Messina que saca una pequeña ventaja en el marcador, 15-9. Louis Labeyrie entra a pista y anota cinco puntos para recortar distancias en el marcador 15-14 es el marcador en el Mediolanum Forum. Vuelve la ventaja al equipo valenciano pero Datome se encarga de apagar fuegos y pone el 21-20.

Final del primer cuarto con 21-20 en el marcador, tras unos minutos iniciales un poco fríos de ambos equipos los dos conjuntos se han enotado y las armas ofensivos de ambos han relucido y la anotación ha subido mucho.

Inicio muy inspirado de Gigi Datome, el marcador tiene ya un 27-20 con un parcial de 6-0, los seis puntos del italiano. Continúa ampliando su ventaja el conjunto italiano, ya son 12 de ventaja con un 13-2 de parcial en el cuarto y con Datome en 9 puntos y liderando muy bien. Tiempo muerto de Jaume Ponsarnau porque el “Chacho” anota otro triple y con 7/9 desde el perímetro la distancia ya es de 15 puntos. Sam Van Rossom intenta apagar el incendio que había provocado Milán pero Delaney anota otro triple y mantiene la ventaja en 15 puntos, 8/10 en triples. Dos robos consecutivos de Valencia y Messina frena el partido ante el acercamiento de Valencia. No está cuidando bien el balón Valencia y Milán está manteniendo el acierto por tanto sigue liderando y la ventaja ha vuelto a aumentar a 15 puntos. Final del segundo cuarto con un marcador de 54-36, Armani Milán está sabiendo castigar todos los errores que está cometiendo Valencia, además el acierto desde el perímetro es muy bueno con un 10/12, un 83%.

Final de la primera parte donde Armani Milan está modo apisonadora destruyendo la defensa de Ponsarnau, Leday, Datome y Punter son los que mejor actuación están haciendo hasta el momento pero el equipo esta con una clara inercia positiva y Valencia no está sabiendo pararlo. El equipo español no está teniendo un mal partido a nivel de porcentajes pero en ataque ha permitido 54 puntos, demasiados puntos concedidos para poder ganar a tu rival, el mejor de Valencia está siendo Derrick Williams con 12 puntos, otro problema en Valencia es el juego interior, Williams ha aportado 12 puntos pero ante la falta de Dubljevic, Tobey lleva tres faltas, Labeyrie solo cinco puntos y Pradilla no ha inaugurado su casillero personal. Armani Milán debe esperar que bajen sus porcentajes y ahí debe seguir apretando en defensa para no dejar ningún atisbo de remontada a su rival, por otro lado el Valencia debe apretar mucho en defensa para no conceder tantos puntos e intentar reducir sus pérdidas que ya son 11.

Inicio inmejorable para Armani Milán, siguen anotando en todas sus posesiones y en defensa están teniendo una intensidad que es la que debería aplicar Valencia, 3+1 de Malcom Delaney, está jugando con un nivel de acierto impresionante el equipo italiano, Valencia se está viendo claramente superado al no poder parar el vendaval italiano. Mini parcial de Valencia para bajar la diferencia de 20, pero Datome continúa a lo suyo y anota otro triple ya son 15 puntos en su casillero personal. Sigue creyendo Valencia con un 3-10 de parcial y ha bajado la diferencia a 17 puntos, Kalinic y Williams están liderando a su equipo, se ha notado un cambio de actividad a mejor. Gigi Datome está siendo el ejecutor de Valencia, a cada aspiración de remontada del equipo de Ponsarnau, Datome llega para castigar y no dejar que Valencia crea en su posibilidad de victoria. 68-50 en el marcador a falta de 4 minutos, debe reducir la diferencia el equipo de la capital del Túria si quiere tener opciones reales en el partido. Triple de Derrick Willams, su equipo sigue agarrado al partido con todo lo que le queda. Final del cuarto con 76-60, Valencia ha intentado dar respuesta y acercarse en el marcador pero Milán está encontrando respuesta a todo lo que hace el equipo valenciano, hay que recordar que Valencia debería intentar reducir su ventaja a menos de cinco para poder ganar el basket average, ya que son dos rivales directos en las aspiraciones de ambos.

Triple inicial de Prepelic que consigue su primera canasta, en la siguiente buena defensa del equipo español además Leday ha cometido su cuarta falta, buenas noticias para Valencia en el inicio de cuarto. Cuarta falta de equipo de Milán en apenas 1:20 de parcial. Baja la diferencia de 10 puntos Valencia Basket con una canasta de Labeyrie, quedan 7:40 para el final y el marcador es de 76-67, y Ettore Messina tiene que parar el partido, las inercias han cambiado totalmente y Valencia ahora si se cree que puede remontar y Milán que estaba muy tranquilo en su juego ahora tiene dudas, 0-7 de parcial para los visitantes. Delaney anota de tres y la ventaja vuelve a subir de los diez puntos, la calidad siempre sale y Punter echa otro jarro de agua fría a Valencia para poner un 84-71 a falta de 5:31 para el final del partido. Sigue anotando el Milán y Valencia ahora está con menos energía y está empezando a bajar los brazos. Y de repente ha vuelto la ventaja de 20 puntos para el equipo italiano, la actitud de Valencia en estos minutos ha sido la peor de todo el partido ante la frustración generada en todo el partido debido a las respuestas inmediatas de Armani Milán, Valencia no va a poder optar a ganar el basket average a menos que cambie mucho la situación en los últimos minutos de cuarto. Finalmente el partido termina con un 95-80, ha sido muy buena la reacción italiana en los momentos que Valencia estaba cerca en el marcador.

Final del partido con 95-80. Armani Milan ha sido muy superior durante todo el partido, a todas las intenciones de remontada de Valencia han encontrado una respuesta, el acierto les ha acompañado durante todo el partido y un imperial Gigi Datome con 27 puntos ha sido el amo y señor del partido, el segundo cuarto de los italianos ha sido impresionante y a partir de ahí ha sacado buena ventaja. El ritmo de ataque de Milán ha sido muy alto con un 64% desde el perímetro, ha sido muy difícil de mantener para Valencia el ritmo en ataque. El equipo visitante por su parte ha cuajado una buena segunda parte tras el horrible segundo cuarto, se ha notado la falta de Bojan Dubljevic, claramente es el líder de este equipo y hoy a parte de Williams el juego interior no ha tenido un buen partido, es la tercera derrota consecutiva del equipo valenciano, y ya acumula un 10-9 de balance, necesita volver a la senda de la victoria si quiere seguir enganchado en los ocho mejores. Además en este partido ha perdido el basket average, ganó de cinco en la Fonteta y hoy ha perdido de quince.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .