NBA 2020-2021/ El COVID-19 protagonista en la tercera semana de competición

Bradley Beal (60 puntos el miércoles) sigue siendo lo más destacado de unos pobres Wizards en este inicio. Una semana muy marcada por las lesiones y las bajas por los protocolos anti-covid de la liga, con un total de 8 jugadores de baja en el caso de los Heat. Markelle Fultz, que estaba firmando el mejor inicio de su carrera, se volvió a lesionar de gravedad y se perderá toda la temporada.

La pandemia del coronavirus ha afectado de manera considerable a varios equipos en la última semana de la NBA, desde que se reanudase la competición hace 3 semanas. Equipos como Boston, Philadelphia o Miami cuentan con hasta 7 u 8 jugadores de baja por los protocolos anti-covid de la liga. Estas circunstancias han provocado que esta semana se hayan suspendido 3 encuentros, con los Celtics presentes en dos de ellos (vs Miami y vs Chicago), y el partido que enfrentaba a los Mavericks frente a los Pelicans, suspendido en la noche de ayer.

A pesar de las numerosas bajas en el conjunto entrenado por Brad Stevens, que además todavía no ha podido contar con Kemba Walker por una lesión de rodilla en este inicio, han sido uno de los mejores equipos de la semana. Los de Massachusetts (7-3 de récord) acumulan 4 victorias en los últimos 4 encuentros, y ya se encuentran situados en el primer puesto de la Conferencia Este.

Otro de los equipos mermados por el protocolo anti-covid (4 jugadores de baja) y que ha firmado una gran semana, son los Dallas Mavericks, con 3 victorias en los últimos 4 partidos que han disputado. Secundarios como Tim Hardaway Jr y Trey Burke han sido clave esta semana para el equipo texano, liderado por el esloveno Luka Doncic. Unos Mavericks, que como los Celtics, siguen esperando a uno de sus jugadores más importantes (Kristaps Porzingis), que aún no ha podido debutar en la presente temporada.

Una semana que por desgracia, también ha estado marcada por las lesiones. Markelle Fultz y Thomas Bryant han sufrido lesiones de gravedad por las que se perderán lo que resta de temporada. En el caso de Fultz, desde que fuera seleccionado en el número 1 del draft de 2017 por los Sixers, únicamente ha podido disputar un total de 113 partidos en 4 temporadas. Otros jugadores que han sufrido lesiones duras esta semana son Bogdan Bogdanovic y el rookie Killian Hayes, por las que se perderán al menos dos meses de competición.

En unos Wizards (3-8) que siguen dejando muy malas sensaciones en este inicio, y que ahora mismo son la peor defensa de toda la liga, Bradley Beal sigue firmando actuaciones descomunales. El escolta de Missouri firmó 60 puntos frente a los Sixers el pasado miércoles, que de nada sirvieron ya que su equipo acabó cosechando una derrota.

Los Nuggets (5-5) están volviendo a recuperar buenas sensaciones tras un mal inicio, y ya empiezan a subir puestos en la clasificación de la Conferencia Oeste. Liderados por un Nikola Jokic que promedia un triple-doble en este inicio de campaña (24.4 puntos, 11.2 rebotes y 10.4 asistencias).

Lamelo Ball y Tyrese Maxey han sido los mejores rookies de esta semana. Ball se convirtió en el jugador más joven de la historia de la NBA (19 años y 140 días) en conseguir un triple-doble (22-12-11) frente a los Hawks, el pasado sábado. Por otro lado, Maxey ha aprovechado las bajas de su equipo esta semana para obtener la titularidad y cosechar buenas actuaciones. El base nacido en Dallas anotó 39 puntos en la derrota de su equipo frente a Denver el pasado viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .