Valencia Basket hace historia ganando por primera vez en su historia a Estrella Roja en Euroliga (91-71)

Nikola Kalinic entrando a canasta/ Foto de Euroliga

Jornada 20 de la Turkish Airlines Euroleague, duelo entre dos equipos que están siendo ya un clásico en estos últimos años entre Eurocup y Euroliga, pero Valencia nunca ha conseguido ganar a Estrella Roja en Euroliga. Los locales afrontan este partido con las bajas de Vanja Marinkovic, Bojan Dubljevic y Klemen Prepelic, balance del equipo español es de 10-9, no está en su mejor momento esta temporada, ya son tres derrotas consecutivas y han pasado de tener una buena ventaja y estar dentro de los ocho mejores con comodidad, ahora mismo están fuera de esas posiciones, y necesita volver a la victoria si quiere seguir en la lucha. Estrella Roja por su parte llega con las bajas de Jordan Loyd, Simonovic, Nnoko y Simanic, el balance del conjunto balcánico es de 6-12, su temporada no está siendo tan buena como la de Valencia pero aún optan a dar alguna sorpresa. Quino Colom vuelve hoy a Valencia dentro de la plantilla serbia, el andorrano juega otra vez en la Fonteta tras marcharse de Valencia a mitad de la temporada debido a la falta de minutos. Es importante contar con el average positivo para Estrella Roja,+3, el resultado de la ida fue 76-73. Durante de este partido se notificó una triste noticia para todo el baloncesto y sobre todo para la familia de Valencia Basket, Miki Vukovic fallecía durante el partido, primer entrenador que llevó a Valencia a un título y lo colocó en el panorama europeo.

Primera canasta del partido para Ognjen Dobric, buena entrada del jugador croata dejando el balón con la izquierda, la primera ventaja es para Valencia Basket que lleva un parcial de 0-7 y está con un marcador favorable, 7-2. Buen movimiento de balón en Valencia Basket en estos primeros compases del partido, el conjunto de la capital del Túria está consiguiendo ejecutar tiros liberados y su ataque está fluyendo con facilidad, Estrella Roja por su parte está anotando con más dificultades, no ha entrado bien en el partido. Valencia Basket está aplastando ahora mismo a su rival, la defensa está siendo muy intensa y han podido robar varios balones para correr a la contra, el acierto está acompañando al equipo valenciano, 3/3 desde el perímetro. Saca el talento Johnny O’Bryant para acercar su equipo en el marcador, 23-15 es el marcador a falta de 32 segundos para el final del cuarto, el equipo serbio ha conseguido bajar el acierto del equipo “taronja” y está anotando con facilidad con un ritmo alto en su juego. Final del primer cuarto con el resultado en 27-15, Valencia ha jugado unos minutos muy buenos corriendo, defendiendo muy bien y con acierto, a Estrella Roja le estaba costando contestar los golpes de Valencia pero ha tenido un pequeño destello para reducir la diferencia, 60% es el porcentaje desde el 6.75 de los locales, en contra 25% es el de Estrella Roja.

Inicio de cuarto con un acierto sobresaliente de Valencia, San Emeterio ha entrado en este cuarto y lleva dos triples consecutivos, están volviendo a dominar con su ritmo y con los porcentajes acompañando, Valencia ya ha obtenido 15 de ventaja, 35-20. Sigue ampliando la ventaja Valencia, marcador ya muestra un 42-28, son muchos puntos los que está encajando Estrella Roja, en 15 minutos son 42 puntos, debe endurecer la defensa el conjunto dirigido por Dejan Radonjic. El rebote es la única faceta donde el equipo serbio gana al español, son 9 rebotes para el equipo rojiblanco. Dos triples consecutivos de Estrella Roja fuerzan el tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, la ventaja se ha reducido a 11, 47-36, el equipo serbio ha bajado mucho el ritmo del partido y ahora son ellos los que deciden a que se juega, Valencia debe volver a encontrar esas buenas sensaciones en ataque si quiere ampliar su ventaja. Final de la primera parte, con el marcador en 49-42, la ventaja ha bajado mucho para Valencia, su anotación se ha visto muy reducida en los últimos minutos del cuarto, por las sensaciones del cuarto Valencia está claramente dominando pero en el resultado la ventaja es solo de 7, el equipo serbio ha bajado el tempo del partido, en el rebote están siendo muy superiores con 15 capturas frente a 8 de los locales, ha sacado mucha ventaja de eso. A pesar de no haber conseguido hacer una buena primera parte se marchan al descanso con una diferencia corta para lo que había sido el partido. El mejor de los locales es Louis Labeyrie con 12 puntos, por parte de los visitantes Johnny O’Bryant con 11.

Buen inicio de Estrella Roja que ha subido mucho la intensidad defensiva y está frenando el ataque de su rival, en ataque O’Bryant sigue liderando a su equipo. Triple espectacular de Williams sobre la bocina de posesión, a ocho es la ventaja que consigue ahora Valencia con esa canasta del americano. Se acelera mucho el ritmo del partido incluso un poco correcalles, Valencia ha sacado buena tajada de esto y han conseguido volver a una ventaja cómoda, 61-51. Intercambio de canastas en estos minutos, la diferencia se mantiene en nueve, diez puntos de ventaja para los “taronja”, restan 1:30 para el final del cuarto, va a ser claves este minuto y medio para ver si Valencia Basket continúa aumentando su ventaja o si Estrella Roja recorta un poco la diferencia. Final del cuarto con , muy clave es la aparición en este cuarto de Quino Colom, son ocho puntos para el andorrano que ha liderado a su equipo ante el descanso de O’Bryant. Los primeros minutos del cuarto van a ser claves para ver que dinámicas se van a dar en el último periodo.

Salida muy activa del equipo de la capital del Túria, han conseguido parar a O’Bryant, cuando hasta ahora no habían podido hacerlo. Ambos equipos están imponiendo sus ataques a las defensas rivales, Estrella Roja no está consiguiendo remontar ya que cada golpe que dan en el partido, Valencia responde, está en un punto muerto el partido y si Valencia se impone ahora el partido estará encarrilado para los valencianos. Triplemuy importante de Joan Sastre para ampliar un poco más la ventaja de los “taronja”, 83-69 es el marcador, quedan apenas cuatro minutos para el cese del cuarto y Estrella Roja no encuentra ahora a un jugador que sea el faro, el líder en cuanto a la anotación, O’Bryant ha bajado un poco sus números y Colom no está jugando en este final de partido, queda 3:30 para el final. Valencia ha conseguido apretar su defensa en estos compases finales y la ventaja es bastante cómoda contando con el tiempo que queda. Valencia está cerrando muy bien este partido, los dos jugadores referencia de Estrella Roja no están consiguiendo anotar y en defensa vuelven a no poder frenar a su rival. Final del partido, 91-71.

Finalmente ha sido el equipo valenciano el que ha jugado mejor los últimos minutos y ha conseguido una ventaja de veinte puntos para acabar el partido, 91-71. El dato sin duda es los 126 de valoración de Valencia y los 56 de Estrella Roja, los locales han conseguido frenar la ofensiva serbia y se han marchado hasta los 91 puntos. El balance de Valencia es de 11-9 y Valencia vuelve a la senda de la victoria, importante para ellos el poder volver a coger confianza, va a ser dura la batalla para estar entre los ocho mejores pero es una buena vuelta a ganar. Estrella Roja por su lado está sufriendo mucho con las bajas que tiene, sobre todo con Jordan Loyd jugador que era amo y señor del equipo, Walden no ha jugado un buen partido y la pareja Colom-O’Bryant han estado bien pero no podían ganar el partido solos. Aleksa Radanov es la gran noticia de este partido, el joven jugador ha sido el tercer arma ofensiva de su equipo y ha anotado 9 puntos. Sin embargo ha sido malo el porcentaje del conjunto serbio que ha cerrado el partido con un 28%. El partido se ha visto marcado por la trágica noticia de la muerte de Miki Vukovic, leyenda del club y del baloncesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .