Hereda San Pablo Burgos y Valencia Basket se enfretanban en la vigésima jornada de la Liga Endesa en el Coliseum de Burgos. Marinkovic, Dubjlevic y Prepelic eran baja y por parte burgalesa ni Renfroe ni Barrera podrían jugar por motivos físicos.

San Emeterio penetrando a canasta.
Foto de B.B. Hojas

El partido arrancaba con poco acierto de ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, los equipos anotaban canastas con Kravic y Sastre como protagonistas. Los triples de Labeyrie le daban alas a Valencia para conseguir la primera renta. McFadden no perdonaba desde el 6,75 y acortaba distancias. La segunda unidad valenciana con Tobey y San Emeterio a la cabeza cerraba un buen primer cuarto (18-23).

Ya en el segundo Tobey y Williams seguían sumando pero Rivero no permitía que su equipo se quedara atrás y convertí buenas acciones individuales. Varias pérdidas de los bases taronjas permitían al Burgos igualar el partido. En los últimos minutos apareció la pareja Labeyrie- Williams para poner a su equipo 5 arriba al descanso (35-40).

La segunda parte empezaba con la dupla Rabadeda-Rivero entonada y se veía reflejado en el marcador, empatando así el partido. Solo los triples de Valencia les mantenían en el marcador. Rivero y Van Rossom intercambiaban canastas y ponían las tablas en el marcador. Una canasta de Vives a falta de cuatro segundos daba una ligera ventaja al equipo de la capital del Túria para el último cuarto (60-62).

El último cuarto empezaba con dos triples de Tobey y Vives y una canasta de Labeyrie que hacían parar el partido a Joan Peñarroya. A raíz de esto, el Valencia Basket mantenía su renta y el Burgos veía difícil la remontada. McFadden y Horton daban esperanzas a su equipo pero no había tiempo para más y el Valencia Basket suma otra victoria más en Liga Endesa (78-83).