#LF2 / Paterna vence por su persistencia al RaCa Granada (65-54)

Paterna y Granada se enfrentaban por segunda vez en la temporada con tendencias distintas, siendo el conjunto valenciano, que tras la victoria ante Estepona, empieza a escalar posiciones para poder mantener su plaza en LF2 de cara a la temporada que viene (cuando se reduzcan las plazas a 14 en total).

Claudia Contell lanzando por encima de Judith Martín. Foto de MG Estudi.

El partido empezó con el RaCa apretando en defensa, cerrando rebote, aprovechando errores (con Nicolette Gilday como referencia) y teniendo un poco más de acierto que el equipo, que buscaba con el conjunto local tratando de aguantar la situación con diferentes variantes, dando pie a que el marcador luciese un resultado de 6-9 tras cinco minutos de juego.

Gilday mantenía la intensidad del conjunto andaluz, pero la rápida reacción del equipo dirigido por Roberto Hernández, con Itziar Germán como referente del cambio de tendencia en el partido, para poner un marcador de 17-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con el conjunto granadino haciéndose fuerte en ambas zonas, gracias al buen trabajo en los aros e intensidad de Carmen García, a pesar de que la intensidad y recursos de Germán o Aleksandra Katanic para mantener por delante a su equipo. Un triple de Judith Martín sobre la bocina de posesión dejaba el partido 24-17 a cinco minutos del descanso

Andrea Alcántara, Germán y Gayle secundaron el recital triplista para aumentar el ritmo anotador del partido, en un punto donde Laura Arrojo fue la pieza principal con Mari Carmen Blanco, Gilday o Martín a pesar de que Nadia Fingall o Georgia Gayle para mantener a su equipo por delante con un marcador de 37-31 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con el conjunto grandino dominando el encuentro, con Nicolette Gilday junto a Ornella Santana como referentes en ataque, pero sin acierto suficiente, mientras que al equipo valenciano le costó entrar en ritmo tras la vuelta de vestuario, con la americana Fingall manteniendo a su equipo de forma suficiente para dejar un marcador de 41-33 cinco minutos después de la reanudación.

Paterna, mediante el trabajo en la zona de Fingall, con ayuda de Georgia Gayle y Claudia Contell, empezó a mantener cómodas rentas en el marcador, a pesar de que jugadoras como la sanvicentina Verdine “Vee” Warner que poniían intensidad en el rebote o el acierto de Gilday y Rebeca Rodriguez para dejar un marcador de 47-40 al falta de diez minutos para el final del partido.

El último cuarto empezó con el equipo con Carolina Arfinengo como principal anotadora en el parcial de 9-0 del conjunto local, que se distanció gracias a su buen hacer, aprovechando los errores y el poco acierto del equipo nazarí, con solo dos tiros libres de Warner, dejando un marcador de 58-42 a cinco minutos del final.

La intensidad defensiva del conjunto valenciano y el buen trabajo encontrando huecos en la zona del equipo andaluz, les permitió mantenerse en el encuentro pese a las incursiones de Laura Arrojo y Mari Carmen Blanco, que con alguna canasta puntual de Katanic, Germán o Contell, permitía cerrar un partido cómodo y bien trabajo, que finalizó con marcador de 65-54.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .