Claudia Contell, la gran apuesta para el Mur dels Somnis y realidad en el Nou Basquet Paterna

La jugadora, cedida en el conjunto paternero, ya estuvo a punto de debutar con el primer equipo de Valencia Basket en la SuperCopa de Bilbao, pero tras un partido reñido donde no era la mejor opción darle tanta responsabilidad a una debutante y tras no poder jugar en LF2 con el Nou Basquet Paterna hasta mediados de noviembre por problemas físicos, la joven ha demostrando todo su potencial desde el primer minuto que estuvo en pista.

Claudia Contell es uno de esos nombres que hay que apuntarse de cara al futuro por lo que está haciendo en el momento presente, donde saca a relucir sus habilidades en cada partido. En este tipo de situaciones, saber que opina el entorno de una joven promesa es relevante para ver su posible desarrollo en su primera experiencia profesional. En este caso, preguntamos a su padre, Manuel, el cuál nos comentaba que “la experiencia está resultando muy buena y positiva, la está haciendo crecer mucho como persona y jugadora., está contenta y con ganas de seguir demostrando hasta donde puede llegar, en resumen es feliz y se le nota”.

Regularidad, una palabra que define a la perfección a Claudia Contell, que le ha permitido crecer tanto dentro como fuera de la pista, tal y como nos contaba su progenitor cuando le preguntábamos por el desarrollo deportivo de su hija desde que empezó a jugar hasta ahora: “El crecimiento ha sido exponencial, poco a poco año a año, ha ido sumando cualidades técnicas y condición física gracias a su trabajo y entrenadores. Lo mejor que no ha tocado techo todavía.”

Activa en defensa, como en la primera imagen durante el derbi regional contra el Nou Basquet Castelló, su buena envergadura le permite cubrir varias posiciones a la hora de defender el aro, dando intensidad a su equipo cuando equipo con exteriores potentes tratan de penetrar y anotar en el aro defendido por el conjunto aurinegro, especialmente en partido donde el ataque no es tan fluido, como en su encuentro contra el RaCa Granada.

Con dureza hacía el aro, esté quién esté con mucha rapidez, la número ’23’ del conjunto paternero empieza a crear su estilo de juego en categoría senior, en una liga muy física y sin tantos focos como el la LF1. Capaz de anotar cuando el balón más quema, Contell está siendo una de las grandes revelaciones del grupo B, donde el objetivo de mantenerse en una categoría que pasará de más de 40 equipos en tres grupos a uno de alredor de 15 pasa, entre otros factores, por sus manos.

Con todo ello, es una jugadora con mucho recorrido por delante, pero en los tiempos que corren, la joven combo (base-escolta) ya está promediando alrededor de 13,5 por partido (desde su debut en noviembre contra Picken Claret, tras empezar lesionada la temporada), a pesar de no ser una temporada al uso. Su padre comentaba que “para ella ha sido un regalo, acaba de cumplir 17 años y compite con gente de más edad y experiencia en LF y LF2.” Además, comentaba que está siendo capaz de llevar bien esa extraña rutina con “las PCR y viajes”, así como, “la incertidumbre” que supone un tema “muy duro ” como es “el Covid”, “pero se ha acoplado muy bien a la categoría pero”, afirma, “es muy triste, los pabellones vacíos si publico es desolador.”

Con todo ello y las grande actuaciones que empieza a realizar (con triples decisivos como el que anotó ante Estepona el día de Reyes), Claudia Contell empieza a construir su camino donde su próximo gran hito puede ser su debut con el primer equipo (en Liga Femenina o EuroCup) mientras sigue teniendo minutos en LF2 con el Nou Basket Paterna.

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .