EuroCupWomen / Clarinos paga una inmerecida novatada frente a un sublime Car (59-77)

Carolo Flames Charleville y Clarinos de la Laguna estrenaban la burbuja de Valencia en el primer partido del grupo F , en una jornada matinal donde el equipo lagunero se presentaba como la cenicienta ante uno de los grandes rivales de la competición por su larga experiencia en este tipo de encuentros.

Jaime Nicole Nared frente a la defensa del conjunto lagunero. Foto de FIBA.

El partido empezó con un ritmo muy alto de juego y con igual nivel de errores, donde el equipo de Charleville con Mame-Marie Sy-Diop y Evelyn Akathor junto a Jaime Nicole Nared como complementos, frenaron bien al conjunto lagunero, donde solo Asia Taylor, Heleen Nawuelaers o Krisztina Raksanyi pusieron algún problema al conjunto francés, que tras cinco minutos de juego mandaba por 6-14.

Raksanyi, Yvonne Turner, Maria Bettencourt y la capitana del equipo galo, Amel Bouderra, dieron pie a un festival de triples que mantuvo el alto nivel de juego al que se unieron Endene Miyem, Maria Kosturkova o Tanaya Atkinson, pero donde el dominio del conjunto francés era lo suficientemente grande como para dejar un marcador de 19-26 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con un par de triples más, con la aparición de la serbia Sasha Cado por parte del equipo de Charleville el elemento clave para mantener la distancia de su equipo al anotar cinco puntos seguidos y robar uin balón. La aparición de Fahriya Abdi para generar juego con Mariella Fassoula, para la combinación entre jugadoras recién llegadas al equipo tinerfeño, y la reacción de Bouderra con otros cinco puntos seguidos de la propia jugadora francesa fueron suficiente para poner el 26-37 en el marcador a cinco minutos del descanso.

El partido se ralentizó a base de faltas y errores, donde solo Cado y Abdi fueron capaces de encontrar espacio suficiente en un punto donde también apretaron ambos equipos en defensa, por mucho que jugadoras como Tanaya Atkinson tratando de rebajar la diferencia pero el marcador a descaso era de 28-40.

Tras la vuelta de vestuarios, Mariella Fassoula fue la referencia principal del conjunto canario en la zona con ayuda del triple at the buzzer a una pierna al final de una posesión de la húngara Krisztina Raksanyi, que permitían mantener el partido igualado, a pesar de que la contundencia de Diallo a la hora de cargar el rebote de ataque, dejaban el marcador en 36-48 después de llegar a los cinco minutos después de la reanudación.

El equipo lagunero siguió apretando para mantenerse en partido, pero sin demasado acierto más allá de alguna bandeja con rectificado de Maria Kosturkova, que no era suficiente para superar el nivel de jugadras como Yvonne Turner, que daba un salto de calidad enorme a su equipo. A pesar de ello, y tras una canasta de Raksanyi sobre la bocina del tercer cuarto para terminar con un resultado de 42-52.

El último cuarto fue Turner dirigió al conjunto francés para mantener la renta, por mucho que Atkinson quisiera solucionar los problemas por su cuenta. El equipo dirigido por Claudio García no fue capaz de hacer frente al mejor tramo de partido del equipo galo, que dejaba el marcador en 47-60 con cinco minutos por jugarse

La breve aparición de jugadoras como Tima Pouye, además de algún triple de la capitana Amel Bouderra por parte del equipo galo más algún contraataque a la carrera, dejaron sentencia el partido con 57-73 en el marcador, a pesar de que Fassoula, un triple de Esther Montenegro o Atkinson lo intentase hasta el último momento, como resumen del partido del conjunto de La Laguna, que no fue capaz de remontar ante un rival superior y más experimentado.

Un comentario

  1. […] Con el grupo F ya empezado, Gernika Y Roché La Vendee se enfrentaban en el segundo partido del grupo, siendo vital para las expectativas de cara a la siguiente ronda. El conjunto vasco empezaba la temporada europea en el mismo sitio donde acabó la temporada pasada y el francés buscando ganar para empezar con buen pie. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .