EuroCupWomen / Gernika enseña su potencial ante La Roché Vendee (82-67)

Con el grupo F ya empezado, Gernika Y Roché La Vendee se enfrentaban en el segundo partido del grupo, siendo vital para las expectativas de cara a la siguiente ronda. El conjunto vasco empezaba la temporada europea en el mismo sitio donde acabó la temporada pasada y el francés buscando ganar para empezar con buen pie.

El partido empezó con Nogaye Lo, Mima Ivanovic, Angie Bjorklund haciendo buen trabajo en ambos lados de la pista para empezar con buen pie y con Tiffany Clarke como revulsivo del equipo francés para evitar que se escapase el conjunto vasco, dejando un marcador de 13-7 tras cinco minutos de juego.

Un triple de Ornella Bankole y Bjorklund anotaron tras el tiempo muerto del equipo francés, que no fue capaz de hacer frente al dúo Rosó Buch – Naiara Díez en ambos lados de la pista para distanciarse en el marcador, para poner el 29-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Gernika metiendo una marcha más para distanciarse en el marcador, con un gran trabajo coral a ambos lados de la pista para frenar los intentos del equipo de la región de ‘Pays de la Loire’ quisiera cogerle el ritmo al partido con Caroline Heraud y Soana Lucet como referencias. Con ello, y el gran nivel de Ivanovic, el marcador a cinco minutos del descanso era de 40-26.

Las apariciones de Lassana Higgins y Paula Ginzo mantuvieron la línea, siendo el conjunto dirigido por Mario López el que dominaba el juego, ya fuera encontrando huecos en las esquinas o llegando bien a las ayudas para provocar errores del conjunto de La-Roche-Sur-Yon. dejando un marcador de 47-38 final de la primera parte.

Tras la reanudación, Rosó Buch fue la que comandó a Gernika en ataque mientras sufría en defensa con un par de buenas de Lassana Higgins en su mejor momento del partido, para tratar de seguir sumando en el partido se puso con un marcador de 59-44 después de los primeros cinco minutos de la segunda parte.

Un triple de Laura Cornelius, que estaba dirigiendo al conjunto vizcaíno, ponía la marcha extra para llegar a los veinte puntos de diferencia, poniendo el encuentro en un punto donde el conjunto galo no reaccionaba y permitió que la diferencia se marchase hasta el 70-52 con diez minutos todavía por disputarse.

El último cuarto, con ambos equipos pensando más en el resto de la competición, bajaron el ritmo y jugaron mucho más en estático y buscando rotar más el balón , con las pívots subiendo a recibir prácticamente a la línea de triple para una mejor gestión de balón, para dejar un marcador de 75-58 con cinco minutos de juego todavía por disputarse.

Finalmente, y tras el buen trabajo durante el partido, Gernika se llevó el partido por 82-67 tras mostrar galones de equipo ya expertó en la competición frente a un equipo que perdió a una de sus piezas clave, la interior eslovena Eva Lisec, hace unos días y no ha sido capaz de sobreponerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .