EuroCupWomen / Saint – Amand Hainaut sorprende ante Castors Braine (82-64)

Saint Amand y Castors Braine se enfrentaban en el último partido del día en la burbuja de Valencia, siendo el segundo del grupo H donde, tras la abultada victoria de Valencia Basket, se esperaba ver al conjunto belga y al francés pelear por ser el segundo equipo con opciones de pasar a la siguiente ronda.

Iva Slonsjak penetrando hacia el aro defendido por el conjunto belga. Foto de Fiba

El partido empezó con Castors Braine liderando el encuentro gracias a Kayla Alexander en modo multiusos y con Brittany Nicole poniendo algo de distancia en el marcador a pesar de que tanto Iva Slonjsak hicieron todo lo posible por mantener ese empuje incial para dejar un marcador de 8-11 tras los primeros cinco minutos de juego.

Marjorie Carpreaux y Maxuella Mbaka ponían la ofensiva para el conjunto belga, que veía como el conjunto francés iba poco a poco ganando terreno en el control del partido con Slonjsak como pieza fundamental para poner a su equipo por delante, con un resultado de 19-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Érika de Souza tratando de encontrar huecos en la defensa rival, que aprovechó los minutos donde la interior brasileña no estuvo en pista para encontrar huecos en la defensa del conjunto de Braine -L’Alleund para dejar un marcador de 33-27 a cinco minutos del descanso.

Jasmine Bailey trataba de mantener las esperanzas del conjunto dirigido por Frederic Dusant pero el ímpetu global del equipo francés era suficiente para reprimir cualquier amago de remontda y dejar así un marcador de 45-34 al final de una intensa e inesperada primera parte.

Tras la reanudación, Saint Amand-Hainaut puso la directa para romper el encuentro con jugadoras como Elin Gustavsson y Assitan Koné, a pesar de que Melisa Brcanicovic, Érika de Souza y Maxuella Mbaka siguieran golpeando en el aro del conjunto francés, pero el marcador de 52-44 tras la reanudación mostraba la ardua tarea que eso podía suponer.

Koné y Pauline Lithard dieron la estocada al partido por mucho que el conjunto valón intentase mantener su ritmo de juego, Marjorie Carpreaux mediante, pero sus intentos quedaron en ello, dejando el partido con un marcador de al final del tercer cuarto de 65-50, marcando la tendencía.

El último cuarto, con el conjunto francés queriendo y logrando rematar el partido jugando con un ritmo fluido con respuestas inmediatas en el aro ajeno, que más allá de un pequeña reacción del conjunto ‘castor’ dejaba un resultado de 72-61 a cinco minutos del final del partido.

Finalmente, Saint Amand Hainaut dio la sorpresa al ganar por 82-64 gracias a saber aprovechar sus recursos y habilidades frente a un Castors Braine que pagó los errores acumulados, complicandose así su posible clasificación para la siguiente ronda del torneo en este formato tan exigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .