EuroCupWomen / Un mal último cuarto deja al Basket Hema sin victoria frente al Saint-Amand Hainaut

Basket Hema y Saint-Amand Hainaut se enfrentaban en el primer partido de la segunda jornada de competición en el grupo H, donde cada equipo llegaba con tendencias diferentes pero en una competición tan corta y con tantas variantes no se podía dar nada por seguro antes de tiempo.

Briana Day peleando el rebote con Becky Massey. Foto de FIBA

El partido empezó con Iva Slonjsak y Marie Vervaet estrenando los marcadores, con Bailey anotando también desde el triple para contrarrestar a Billie y Beckie Massey o Lut De Meyer. A pesar de tener el conjunto francés a Assitan Koné su jugadora más efectiva, Basket Hema vencía por 13-12 tras los cinco primeros minutos de juego.

Las Massey fueron las únicas jugadoras en franquear con cierta eficacia la canasta rival, en un punto de partido donde las defensas controlaron absolutamente el ritmo de juego, apretando de forma constante cualquier intento de anotación, forzando un juego duro y poco fluido, además de errores como pisar línea de banda o fondo para encontrar más hueco, dejando un marcador de 19-15 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Aminata Konaté, Kyra Billaert y De Meyer tratando de dinamizar el partido en beneficio propio, mostrando una dinámica totalmente opuesta a la del final del periodo anterior, con menos errores y más anotación al contraataque, dejando un marcador de 27-23 a cinco minutos del descanso.

De Meyer se mantenía como la jugadora más eficiente del partido gracias a su gran acierto desde el triple, hecho que daba mucho más confianza a sus compañeras a la hora de poder intentar se más contundentes hacía el aro. Una pequeña reacción del conjunto francés, con Jasmine Bailey y Konaté junto a Slonjsak mantuvieron a su equipo en partido, dejando un marcador de 37-35 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con dureza a pesar de que Eva Maria Van Gils y Alexia Dubie aportasen anotación a cuenta gotas, provocando que ambos equipos tuviesen que rotar más el balón, dando pie a que el marcador, aún favorable para el conjunto belga, fuera de 43-39 tras la reanudación.

Aminata Konaté, Lut De Meyer y Marie Vervaet seguían sumando en ataque con un ritmo de juego más fluido, que beneficiaba al conjunto belga, que aguantaba con una cómoda ventaja que parecía romperse cuando el conjunto francés subió filas, presionando a toda la pista, pero el buen trabajo del conjunto belga y un triple de su jugadora Kyra Bruyndocx (con 14 años), parecía que acabarían el cuarto con la victoria momentánea, pero un ganchito de Morgane Armant y un tiro libre de Jasmine Bailey, dejaron un marcador de empate a 49 a falta de diez minutos de partido.

El último cuarto empezó con Bailey y Assitan Koné poniendo distancia favorable en el marcador pero De Meyer y Billie Massey mantenía intactas las esperanzas de su equipo al encontrar espacio desde de la línea de tres o en la zona, por mucho que la intensidad del conjunto galo no dejase muchos huecos en la defensa. Con la aparición definitiva de Armant en el partido, el conjunto francés lograba encontrar la primera gran diferencia en el marcador, que reflejaba un resultado de 57-64 a cinco minutos del final.

Finalmente y con un tramo de anotación donde entraba prácticamente todo al conjunto francés, Saint-Amand Hainaut venció por 63-76 para vencer al Basket Hema, que estuvo liderando el encuentro durante treinta minutos pero que no supo rentabilizar esa renta, bien por el cansancio u por la poca experiencia del equipo (media de 19 años), el equipo belga se quedó sin opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .