Asvel Villeurbanne consigue una victoria tras dominar todo el partido (90-77)

Norris Cole con el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 21 de la Turkish Airlines Euroleague, tenemos duelo en el Astroballe, Asvel Villeurbanne contra Valencia Basket. Los locales llegan a este partido con un balance de 6-14 ocupando la penúltima plaza de la clasificación, no está teniendo una buena temporada el equipo de Tony Parker, evidentemente no es de las mejores plantillas de la competición pero en su equipo tiene a Moustapha Fall uno de los descubrimientos esta temporada en la máxima competición europea. Valencia Basket llega inmerso en la pelea por el top 8, con un balance de 11-9 empatado con Zalgiris y Olympiakos, para esta jornada recuperan al serbio Vanja Marinkovic tras varios meses fuera de la competición, las bajas que tienen son las de Dubljevic y Prepelic.

Primeros cuatro puntos del partido para Nikola Kalinic que ha salido muy suelto en ataque, Yabusele contrarresta esta entrada del serbio con un 2+1, 4-3 en este inicio de partido. De momento hay dos claros líderes de ambos equipos en estos primeros compases del partido, Nikola Kalinic por parte de los “taronja” y Guerschon Yabusele por parte del equipo francés ambos con 6 puntos, aún así el marcador es muy bajo, ya son siete minutos jugados y el marcador luce un pobre 10-8. Con los cambios en la rotación, Valencia ha aumentado el ritmo del partido y manda ahora con un 13-16 a falta de 2:00 para finalizar el cuarto. Finaliza el primer cuarto con empate a 17, de momento se está jugando a lo que Asvel quiere la anotación es baja y el partido está muy físico. A destacar que Valencia Basket solo ha intentado un triple en todo el primer cuarto, cuando es el tercer equipo que más triples tira de toda la competición. El mejor del partido hasta ahora Nikola Kalinic con 8 puntos.

Saca una pequeña ventaja en este inicio de cuarto el equipo local, 21-17, Valencia no está teniendo fluidez en sus ataques y no está jugando a lo que está habituado. Partido muy espeso, en ningún momento está jugando ninguno de los dos equipos con un juego animado y con acierto en los tiros. Van ya 14 minutos de cuarto y el marcador es de 24-23. Anota el primer triple del partido para Valencia, veremos si esto hace que sus compañeros se enchufen, el que lo hace es Derrick Walton para devolver la ventaja de tres a su equipo. Asvel está decidiendo a que se juega en el partido de hoy con un marcador de 33-26 está defendiendo muy bien a su rival y en ataque está consiguiendo anotar con cierta fluidez. Tiene que parar el partido Jaume Ponsarnau porque llega la máxima ventaja hasta el momento con ocho de diferencia con su rival, Valencia no está llegando a anotar pero tampoco está frenando el ataque del equipo francés. Ha amortizado bien el tiempo muerto de su entrenador Valencia y con un mini parcial de 4-0 se acerca. En la última jugada Asvel consigue anotar con un 1 contra 1 de Derrick Walton y coloca un 40-34.

Asvel Villeurbanne se marcha al descanso liderando en el partido merecidamente, en absolutamente toda la primera parte han conseguido llevar el ritmo, en zona defensivo han dejado en 34 puntos a Valencia que es uno de los mejores ataques de la competición, y en zona ofensiva han tenido a jugadores como Yabusele o Walton que han sabido liderar al equipo, tiene que continuar durmiendo el partido si quiere seguir manteniendo las ventajas. Por otra parte el equipo visitante, Valencia Basket, no ha cuajado una buena primera parte. Tienen que mejorar mucho en todos los aspectos, intentar imponer su ritmo para que su anotación aumente, Valencia solo ha tirado cuatro triples, y ha anotado uno, es una cantidad de tiros muy baja sobre todo para ellos. Nikola Kalinic está manteniendo a su equipo en el partido con 12 puntos y es de los pocos jugadores del equipo que se pueden salvar. Necesita más puntos Valencia de jugadores como Derrick Williams o Labeyrie, y por fuera el mejor de los exteriores en cuanto a anotación es Hermansson con 4 puntos.

Dos triples consecutivos para el belga Sam Van Rossom, aparece el segundo capitán del equipo para poner a dos a los “taronja”, ahora entran los tiros y llevan dos defensas consecutivas consiguiendo que Asvel no tenga tiempo de tirar. Se pone por delante Valencia, llevan tres triples seguidos y Valencia está ahora en una dinámica positiva, los tiros están dando confianza al equipo en todos los ámbitos. Anotan los locales después de tres minutos de sequía y se pone a uno el equipo local que necesita volver a esas buenas sensaciones defensivas para obtener buenas sensaciones. Técnica a Nikola Kalinic por protestas y con el tiro libre de la técnica vuelven a empatar el partido a 49. Vuelve a ponerse con ventaja el Asvel que tras aguantar la embestida valenciana está volviendo a coger sensaciones y Valencia no encuentra soluciones ahora. Termina el tercer cuarto y el Valencia tiene que volver a empezar, el partido a raíz de la técnica ha sido claramente para el conjunto dirigido por TJ Parker, Valencia desde ahí ha hecho unos malos minutos y se marcha con menos siete. Asvel está castigando bien los errores de su rival y el ritmo sigue en su zona que ellos quieren.

Triple con mucha distancia de Howard y ya sube a diez su ventaja, sigue subiendo la diferencia para Asvel ya están en +12, siguen aguantando a Valencia que está fuera del partido y Asvel continúa construyendo buena buena ventaja. Máxima ventaja de todo el partido para los locales que colocan un +17, Valencia no consigue ni dos acciones consecutivas donde puedan sumar, y el equipo francés sigue poco a poco labrando una ventaja que cada vez les hace tener más seguridad. Pequeña reacción de Valencia Basket que se pone a 12, sigue siendo una gran ventaja pero Valencia tiene que defender muy duro porque a falta de 3 minutos tiene alguna posibilidad de llegar al partido. Ha reducido un poco más la diferencia Valencia, son 8 los puntos que separan a ambos equipos y el conjunto galo tiene que asegurar el balón y conseguir al menos anotar una canasta para poder sentenciar, Valencia deberá aferrarse al triple para poder sumar más. El reloj ha jugado a favor de Asvel y al quedar poco tiempo ha anotado desde la línea de tiros libres y ha conseguido sentenciar el duelo, y termina de una forma catastrófica con una última pérdida, 90-77.

Final del partido en Francia con un 90-77, Asvel Villeurbanne se lleva la victoria y consigue la séptima en su casillero, ha dejado en 76 puntos al tercer mejor ataque de la competición, han llevado el ritmo del partido la mayoría de este. El mejor del conjunto francés ha sido William Howard con 17 puntos. Valencia Basket no ha mantenido una regularidad en ninguna parte del partido y ha sido claramente muy inferior en todo el partido, salvando la mitad del tercer cuarto y el final del partido Valencia ha ido por detrás en sensaciones. Ahora Valencia debe centrarse en volver a la senda de la victoria la semana que viene donde tendrá una doble jornada jugando contra Zalgiris y Panathinaikos, tendría que conseguir la victoria en ambos para volver a entrar en los ocho mejores en la tabla. Klemen Prepelic y Bojan Dubljevic podrían volver a de sus lesiones para la semana siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .