#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria abultada contra Riga con un toque mágico

Volvía la Euroliga para el Uni Girona tras una apretada victoria en liga frente al Clarinos, que también disputaba competición europea. La segunda vuelta de la fase de grupo en la burbuja suponía uno de los puntos clave de la temporada y el partido contra TTT Riga, el equipo más flojo sobre el papel, servía de excusa para poder disfrutar, una vez más, de Laia Palau.

Creatvidad del Uni Girona con Foto de FIBA

Laia Palau entró a pista a falta de 3:20 para el final del partido con un marcador de 11-2. Emparejada de inicio con Jessica Thomas (o algún cambio puntual y poco fructífero con Megan Huff), como en el varios tramos partido de la primera vuelta, la base catalana gestionó la situación para tratar que no generase de forma fluida, como hecho más destacado. El cuarto, el cuál terminó sin sumar estadísticamente, terminó en 14-6.

En defensa, mientras estaba pendiente de parar a Binta Drammeh en el emparejamiento individual, se posicionaba dos pasos por detrás de la línea de triple para estar atenta a cualquier balón aislado y lanzar el contraataque o tratar de tocar el balón para alargar la posesión del conjunto letón.

En ataque, por una parte, fue otra jornada más haciendo magia por parte de la jugadora barcelonesa, con asistencias cruzando toda la pista además de gestionar el juego del conjunto dirigido por Alfred Julbe y, por otra, donde varias acciones puntuales donde cometió pasos y le señalaron falta en ataque, no permitieron brillar con tanta comodidad como en otros partidos.

En general fue un partido cómodo para el Uni Girona y con alguna complicación puntual para una Laia Palau que volvió a lucirse en ataque para que su equipos empezase a distanciar en el marcador a mediados del segundo cuarto. Una victoria donde, más allá de los errores no forzados ya mencionados, volvió a ser la guía de su equipo partiendo desde el banquillo

Tras 18:22 minutos en pista, Laia Palau anotó 2 puntos, cogió 2 rebotes,5 asistencias y sumó 10 créditos de valoración para acercar a su equipo a la clasificación para la siguiente ronda, en un partido donde se lució María Araújo y en el que la base barcelonesa volvió a liderar al equipo gerundense a una victoria de prestigio en competición europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .