EuroCupWomen / Gaby Ocete y Tanaya Atkinson lideran al Clarinos a su primer victoria en la fase de grupos (68-81)

El segundo día de competición del grupo F, Clarinos de la Laguna y Roche La Vendeé se enfrentaban en un duelo que podía dejar sin opciones a uno de los equipos sin opciones de clasificarse y mantener intactas las del otro en un partido a cara o cruz entre dos conjuntos con poca experiencia en la competición.

Tanaya Atkinson penetrando en la defensa del equipo galo. Foto de FIBA

El partido empezó con ritmo y anotación poco fluidas , buscando anotar de forma directa hacía el aro con bloqueos y continuaciones, con Krisztina Raksanyi y Mariella Fassoula o Tanaya Atkinson por parte del conjunto lagunero y con Bankolé o Clark como finalizadora en el francés, que con Caroline Heraud liderando el duelo triplista contra Maria Bettencourt. Con esa dinámica, el partido llegó a un marcador de 16-11 tras los primeros cinco minutos de juego.

Heiraud trataba de mantener a su equipo por delante, pero la aparición de jugadoras como Heleen Nauwelaers y Asia Taylor, llevaron al conjunto canario a coger una pequeña ventaja en el marcador siendo esta, a pesar de los intentos del cuadro por frenarlo, de 20-22 al final de la primera parte.

El segundo cuarto empezó con el conjunto tinerfeño fluyendo en ataque, con Bettencourt como figura principal, pero una serie de errores , dos faltas en ataque incluidas, que dieron más oportunidades al conjunto frances, donde Lassana Higgs o Clementine Samson ayudaron a que el conjunto francés. para liderar momentáneamente el encuentro por 28-26 a cinco minutos del descanso.

El conjunto del departamento de La Vendeé mantuvo el ritmo de juego y parecía que podía mantenerla, hasta que la entrada en partido de Gaby Ocete acabó generando una gran cantidad de variantes en ataque, basadas en el buen trabajo en defensa (con la mallorquina presionando en la línea exterior) para que las ofensivas del conjunto francés quedasen limitadas, dejando un marcador de de 33-39 al final de la primer parte.

El tercer cuarto empezó con Tiffany Clarke manteniendo a su equipo hasta que cometió la cuarta falta, dando pie a que el buen rendimiento global del conjunto blanquimorado, con Asia Taylor y Tanaya Atkinson como líderes, se pusiera con una considerable diferencia, dejando un marcador de el 40-50 tras la reanudación

Farihya Abdi y Asia Taylor dieron otro paso adelante para distanciar al conjunto tinerfeño en el marcador, que sumado a la ausencia de Clarke en pista, daba rienda suelta al conjunto dirigido por Claudio García para distanciarse en el marcador hasta el 47-61 con diez minutos aún por disputarse.

Raksanyi y Ocete rentabilizaron la falta de acierto del conjunto francés para rematar el partido al gestionar el ritmo del juego de forma eficiente y divertida para ampliar la distancia contra un conjunto como el francés que no fue capaz de poner resistencia en el tramo final de partido y que ganaba por 54-70 a cinco minutos del final del partido.

Finalmente, Clarinos ganó por 66-81 a La Roche Vendeé Basket en un duelo dominado por el conjunto lagunero casi por completo con el liderazgo de Gaby Ocete en los momentos donde más apretaba el conjunto francés, que no pudo hacer frente al gran rendimiento del equipo insular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .