.@EuroCupWomen / Nadia Colhado lidera a Gernika para vencer al Carolo Flammes y clasificarse para la siguiente ronda

Carolo Basket y Gernika se jugaban clasificarse con un día de antelación tras el resultado del partido anterior, Los dos equipos que, en principio, tenían el talento para terminar en la posición más alta del grupo. Tras los abultados marcadores vistos en la primera jornada, ambos equipos no lo iban a tener tan fácil para sacar su segunda victoria en el grupo.

Nadia Colhado y Evelyn Akhator luchando por el balón. Foto de FIBA.

El partido empezó con Tima Pouye liderando al equipo de Charleville con un par de robos y siendo la jugadora más efectiva del cuadro galo, que buscaba marcar diferencias, con Mima Ivanovic como única jugadora destacable del conjunto vascos en los primeros compases de partido, donde el conjunto francés mandaba por 10-4 en el marcador tras cinco minutos de juego.

Gernika; que gracias a jugadoras como Lo, Nadia Colhado, Rosó Buch y Belén Arrojo consiguió mantener igualado el marcador y logrando sacar de las zonas donde se sentían cómodas jugadoras como Evelyn Akhathor o Endene Miyem, fueron haciéndose poco a poco con el control del partido, que con una canasta sobre la bocina de la pívot brasileña del conjunto vasco dejaba un marcador de 15-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Colhado y Akhator trataban de dominar la zona, pero con la bajada de acierto del equipo gernikarra en su conjunto, el equipo francés cogió el ritmo suficiente para volver a distanciarse en el marcador, logrando que el resultado del encuentro fuera de 23-21 a cinco minutos del descanso.

El buen nivel de Akhator y un triple de Amel Bouderra, que estuvo impecable en la dirección de juego, permitían al conjunto de Charleville ponerse por delante en el marcador, a pesar de que el conjunto vasco seguía apretando en defensa para que el marcador no se distanciase en exceso, resultando en un marcador de 35-31 a cinco minutos del descanso.

Tras la reanudación. el conjunto galo fio su suerte, de nuevo, al buen papel de Evelyn Akhator, que debía parar los intentos de Nadia Colhado para volver a poner el marcador favorable al conjunto gernikarra, que seguía sin dar con la tecla para ponerse por delante en el marcador, cuyo resultado era de 42-35 pasados cinco minutos de la segunda parte.

Gernika seguía insistiendo en mantenerse en partido, con Mima Ivanovic, Nogaye Lo y Buch como jugadoras clave de la resistencia del conjunto rojillo, que había recuperado la energía para ponerse de nuevo por delante en el marcador, certificado con la aparición de Belén Arrojo, y logrando con ello, dejar el marcador en un considerable 44-50 al final del tercer cuarto.

El último cuarto empezó con Colhado, Jaime Nared y Tima Pouye siendo las referencias anotadoras en un punto de partido donde dominaron las defensas, de nuevo, para rebajar la efervescencia anotadora que había tenido el conjunto vasco durante el periodo anterior, llegando solamente hasta el 48-53 a cinco minutos del final del partido.

Carolo Basket se mantuvo activo para tratar de intentarlo, con una última jugada con hasta tres triples fallados, pero finalmente el gran rendimiento de Nadia Colhado (21 puntos, 15 rebotes y 4 tapones para 35 de valoración) le dio la victoria a Gernika por 50-57 en el partido más igualado de las burbujas en La Fonteta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .