El Valencia Basket reacciona y sigue en racha en Liga ACB

Nikola Kalinic en una acciín ofensiva del Valencia Basket. Foto. Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Baskonia en la jornada 20 de Liga ACB. Ambos equipos que venían de una dura en Euroliga ante Asvel Basket y Alba de Berlín respectivamente buscaban hoy en la Fonteta volver a encontrarse con la victoria.

El Valencia Basket no empezó de la mejor forma posible, Mike Tobey, pívot titular en la tarde de hoy, se cargó de dos faltas en tan solo dos minutos. 3 canastas prácticamente de forma consecutiva por parte de Dragic obligó a Jaume Ponsarnau a parar el partido con el tiempo muerto solicitado.

Los últimos minutos del primer cuarto fueron dominados por el conjunto visitante que gracias a unos buenos ataques, y una notable defensa consiguieron marcharse a los siguientes 10 minutos con cierto margen de ventaja sobre el marcador. 14-18

El segundo parcial se inició con un triple abierto del equipo Vitoriano para poner el +9 en contra de los locales. Fernando San Emeterio entró al partido para anotar el primero de los 11 tiros triples intentados. Guillem Vives, aportó desde la larga distancia y puso por primera vez por delante a los ‘taronja’.

Los últimos compases de la primera mitad sirvieron para que el Valencia Basket aumentara el marcador y ganara puntos de diferencia para la segunda mitad. 35-31

El tercer cuarto empezó de forma excelente para el Valencia Basket, buenas acciones ofensivas y una mayor certeza en defensa pusieron al conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau con una ventaja de doce puntos. Un triple desde 8 metros de Klemen Prepelic obligó a Dusko Ivanovic a pedir el tiempo muerto.

Las últimas jugadas del partido fueron dominadas por el Valencia Basket que jugó su mejor basket de todo el encuentro. 58-43

El último cuarto, iniciado con un +15 favorable a los locales permitió que el último cuarto lo jugaran con mayor tranquilidad sobre la pista. El Valencia Basket que seguía aumentando su distancia en el marcador sirvió para que el ya recuperado Vanja Marinkovic tuviera minutos con la intención de ir cogiendo9 confianza en el equipo.

En los instantes finales del encuentro, sin ya emoción por la victoria, el partido permitió que jugadores de menos minutos como por ejemplo Jaime Pradilla tuvieran minutos para disputar sobre el parqué. 83-61

El Valencia Basket sigue convenciendo en Liga ACB consiguiendo la décima victoria de forma consecutiva tras derrotar por diferencia de 22 puntos a los actuales campeones de la Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .