#ElPenúltimoViajedeLaia / Derrota con final feliz para cerrar la burbuja

El Uni Girona, que tras perder contra Ekaterimburgo por pocos puntos, no solo se enfrentaba al Schio por segunda vez en la temporada, también lo hacía contra su historia, para poder clasificarse por primera vez en la historia del club catalán en cuartos de final de la Euroliga, una fase de la competición que conoce a la competición una Laia Palau que sigue aportando su talento al joven proyecto gerundense.

Laia Palau entró en el partido a falta de 3:26 para el final del primer cuarto con un marcador de 15-18. La base estuvo muy activa en ataque, robando balones y abriendo espacios para que jugadoras como María Araújo tuvieran buenas posiciones de tiro, dando pie a más posibilidades de seguir sumando mientras en defensa a una jugadora como Giorgia Sottana a la que conoce bien después de sus múltiples enfrentamientos. Con todo ello, al final del primer cuarto, el marcador era, gracias al impacto de la veterana base, de 16-28.

En ataque siguió distribuyendo y robando balones, para que así sus compañeras tuvieran hueco suficiente en cualquier posición, dando pie a que el juego fluyese de forma eficiente, a pesar de que los tiros no entrasen, pero con la capacidad de forzar faltas para mantenerse con opciones de clasificarse.

En defensa siguió su emparejamiento con Sottana, a la que presionaba de forma constante en todo momento para que no pudiera generar, especialmente cuando la española volvió a pista en la segunda parte, cuando fue aún más incisiva para evitar que el equipo italiano se distanciase en el marcador, especialmente en la segunda parte.

En general, fue otro partido de trabajo en la sombra de la base barcelonesa, que sin anotar, volvió a ser un factor relevante del éxito de su equipo a base de trabajo eficiente en los momentos donde más lo necesitaban sus compañeras

Tras minutos 19:16 en pista; Laia Palau sumó, estadísticamente hablando, 5 asistencias y 4 robos en lo que supuso la certificación de una nueva presencia en los cuartos de final de la Euroliga, en un año extraño donde, a pesar de todo, las victorias importantes siguen cayendo de su lado (aunque pierda partidos por el camino).

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .