Zalgiris Kaunas se lleva la victoria para seguir mirando hacia arriba en el top 8 (78-79)

Lauvergne sosteniendo el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 22 dela Turkish Airlines Euroleague, duelo directo por el top 8 el que se va a vivir hoyy enla Fuente de San Luís, Valencia Basket afrotnta este partido con un balance de 11-10, se encuentra en la novena posición empatado con octavo, Zalgiris llega con balance de 12-9 y en la sexta posición. Este partido es muy importante porque ambos equipos se juegan mucho, el basket average es favorable a Valencia ya que consiguió la victoria en la ida por 82-94, para los intereses de Valencia necesitan ganar para volver al top 8 y ganar a un rival directo, Zalgiris necesita la victoria para optar a las posiciones superiores y tener más ventajas sobre los equipos que pelean por el séptimo y octavo puesto. Valencia ha notificado la baja de última hora de Guillem Vives.

Primera canasta de este duelo para Paulus Jankunas tirando desde media distancia, Marinkovic contesta inmediatamente desde el 6.75. Inicio fascinante de Valencia Basket que obtiene una ventaja rápida con un parcial de 10-2 en 4:30. Está defendiendo muy bien el equipo “taronja” y en ataque tienen una gran velocidad en el movimiento del balón. Desde el triple consigue recortar el equipo lituano , 12-8 es el marcador ahora tras el creciente acierto de Zalgiris. Y el triple le da a Zalgiris a través de su persistencia el mando del partido, Augustine Rubit convierte de tres y pone el 15-14, pero su emparejamiento en Valencia, Bojan Dubljevic, anota para poner un 17-16 y que la ventaja vuelva a los locales. El cuarto finaliza con el luminoso luciendo un 20-20, los dos equipos están jugando bien en defensa y con buen movimiento en ataque

Inicio semejante al primer cuarto, ambos equipos están anotando con buenos porcentajes y el partido está animado, 28-25 es el marcador con tres minutos transcurridos de cuarto. Augustine Rubit es la noticia de este partido, el interior americano lleva ocho puntos, todos convertidos con tiros y la ventaja vuelve al lado lituano. Ambos equipos tienen un juego alegre con mucho ritmo y se está notando en las sensaciones del juego, los ataques están durando poco y son constantes las subidas y bajadas de los dos conjuntos. Zalgiris de momento está siendo más constante y lleva la ventaja en el marcador en todo el cuarto, 35-40 a falta de 3:30 para el descanso. Primera ventaja considerable para el equipo visitante, +7 es la diferencia gracias a que el ritmo del partido lo tiene controlado Zalgiris. Triple de Nigel Hayes y ya es +11 la diferencia a favor para el cuadro lituano. Valencia está por detrás en sensaciones que su rival, le falta chispa y facilidades para atacar, ademas en defensa han bajado su nivel y ahora el ataque visitante encuentra fuentes fáciles para sumar. Final del cuarto con 38-47 en el marcador.

Termina la primera parte con el marcador en 38-47, por parte de los locales la mejor noticia es el final del segundo cuarto, no han sido buenos los diez minutos del segundo cuarto para los intereses del equipo de la capital del Túria, se marcha con nueve de diferencia con su rival y con la sensación de que no hay ningún jugador que esté enchufado para ayudar a su equipo a volver al partido, el mejor de momento está siendo Klemen Prepelic con 8 puntos. La defensa debe aumentar su intensidad y los rebotes es otra asignatura pendiente para el conjunto de Jaume Ponsarnau.

Zalgiris por su parte ha hecho una buena primera parte, anotando 47 puntos y dejando a Valencia por bajo de los 40, Augustine Rubit está liderando a su equipo en anotación con 11 puntos, al descanso se marchan con un porcentaje del 70% desde el triple, es un porcentaje excelente que debería bajar en la segunda parte para cumplir con las medias de la temporada. Están en buen sitio respecto a la dinámica del partido y tienen que seguir rindiendo a ese nivel en defensa para poder mantener la ventaja y llevarse la victoria.

Segundo triple en este cuarto para Louis Labeyrie que ya lleva ocho puntos y echándose el equipo a la espalda marca el camino a su equipo para la remontada, 46-52. Atasco ofensivo de los locales, en este cuarto solo ha anotado de momento Louis Labeyrie con dos triples y una canasta de dos, necesitan que más jugadores entren en dinámica. Fernando San Emeterio anota los primeros puntos en juego para Valencia Basket que no sean de Louis Labeyrie en este cuarto, Zalgiris tampoco está anotando mucho en este cuarto y la distancia no se ha abierto más, los dos equipos han salido fríos en esta segunda parte. Triple para Klemen Prepelic y Valencia se coloca a cinco puntos, ha llegado al partido el equipo de la capital del Túria. Ha entrado Fernando San Emeterio y ha conseguido en tres acciones, anotar, asistir y forzar una falta en ataque. Final del tercer cuarto con el marcador en 55-60, Valencia ha finalizado mejor este cuarto y se va con una diferencia asequible para ponerse por delante en el último cuarto, el parcial de este cuarto ha sido 17-13, ha bajado la anotación y el acierto en ambos conjuntos.

El partido está en un punto donde el juego se está poniendo lento y las defensas están teniendo mucho contacto, los fallos están protagonizando estos compases del partido. Ante los despropositos Valencia ha ido recortando a cuentagotas su diferencia y está a cuatro puntos. Tiempo muerto de Schiller porque Valencia ya está a dos puntos, el cuarto está trabado y ninguno de los dos equipos se encuentra cómodo porque no es su juego, el parcial de este cuarto es de 9-6. Tras el tiempo muerto de su entrenador Zalgiris ha anotado dos canastas seguidas y ha tomado aire con una ventaja favorable de seis puntos. Está fallando los tiros liberados el Valencia Basket pero el trabajo en el rebote ofensivo del equipo “taronja” está permitiendo a Valencia recortar poco a poco la distancia y seguir creyendo. Canasta impresionante Augustine Rubit en el poste cayéndose y con una pierna cruzada por delante, la ventaja de su equipo asciende a siete y con el desacierto de su rival Zalgiris tiene el partido en un buen punto para la victoria. Triple espectacular de Walkup para poner siete de ventaja, pero Prepelic contesta con otro triple, restan 36 segundos para el cese del partido y la diferencia es favorable al equipo visitante que lidera por cuatro. Dos fallos increíbles de Lauvergne bajo del aro y Kalinic saca tres tiros libres, anota dos y falla el tercero para que Valencia coja el rebote y Van Rossom anote un triple para poner a su equipo con ventaja de uno, aún así quedan tres segundos y Zalgiris tiene balón para dar la última puñalada. Marius Grigonis anota una canasta impresionante entre dos y la victoria se marcha a tierras lituanas.

Final del partido en la Fuente de San Luís con la victoria de Zalgiris Kaunas, el conjunto lituano anota su décimo tercera victoria y sigue mirando hacia arriba dentro de los ocho primeros de la Turkish Airlines Euroleague, a pesar de que han perdonado mucho a su rival y cuando parecía que Valencia y Van Rossom habían anotado un triple para dar a Valencia la victoria, emerge Marius Grigonis para desmontar las esperanzas valencianas y darle la victoria a su equipo, termina con 12 puntos, y el máximo anotador de su equipo ha sido Augustine Rubit, Valencia Basket por su parte pierde otro partido más y ya tiene un balance de 11-11, es difícil la situación del equipo valenciano en estos momentos porque a finales de 2020, se veía dentro del top 8 y ahora mismo lleva una victoria en cinco partidos, el equipo valenciano ha perdido uno de sus últimos cartuchos para la clasificación viendo los partidos difíciles que quedan, CSKA, Anadolou, Zenit… El mejor de Valencia ha sido Klemen Prepelic, y el porcentaje de acierto en el último cuarto de su equipo no le ha permitido tener ayuda, a pesar de que sus rivales han perdonado mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .