Panathinaikos se lleva la victoria tras dominar todo el partido a Valencia Basket (91-72)

Selvin Mack botando el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 23 de la Turkish Airlines Euroleague, nos vamos hasta Atenas y al OAKA. Panathinaikos y Valencia Basket se enfrentan hoy, ambos llegan de perder en la anterior jornada aunque Valencia llega en mejor situación diferente a su rival, con un balance de 7-14 llega el equipo dirigido por Odden Kattash, el balance de Valencia es 11-11 pero necesita volver a la senda de la victoria porque sus opciones se van reduciendo a medida que pasan los partidos, décimos en la clasificación y llegan de perder en el último segundo en casa contra Zalgiris. Panathinaikos llega de perder contra el Real Madrid por 70-60 pero dejando buenas sensaciones ante un rival que es claramente superior ahora mismo al histórico equipo griego. 

Primera canasta al contraataque de Aaron White tras una buena primera defensa de su equipo. Firma Vanja Marinkovic la primera canasta del conjunto “taronja” tras  una buena jugada de banda. Está jugando rápido el conjunto griego que cada vez que rebotea sale muy rápido a la contra y a Valencia le está costando el balance defensivo. Panathinaikos ha sacado su primera ventaja colocando en el marcador un 20-10 y Valencia está teniendo problemas en su anotación, a falta de tres minutos solo han anotado 10 puntos. Ha salido desde el banquillo Martin Hermansson y con siete puntos consecutivos Valencia vuelve al partido y provoca el tiempo muerto de Oded Kattash. Final del primer cuarto en el OAKA, ventaja de dos con 22-20 en el marcador, ha terminado muy bien el cuarto bajando la diferencia de diez puntos a dos puntos y han entrado en juego varios jugadores como Martin Hermansson y Derrick Williams, importante que el americano entre en el partido rápido para poder aportar a su equipo. 

Está anotando muy fácil en la pintura el equipo visitante que está jugando con facilidad en ataque. Triple importante de Nemanja Nedovic,el primero de su equipo en todo el partido, pone el 29-24 en el marcador. Tiene que frenar el partido Jaume Ponsarnau porque la movilidad de Zach Auguste está haciendo mucho daño a Valencia, la renta del equipo grgiego vuelve a subir a 9 puntos, está siendo más constante el equipo griego y a VAlencia le falta un poco de energía y de chispa para acabar de empatar el resultado o ponerse por delante. Otro triple de Nedovic y Valencia no está teniendo mucho acierto, sigue subiendo la diferencia positiva de Panathinaikos ya es 42-28. Está completamente hundido el equipo de la capital del Túria, su expresión corporal no es buena y han perdido totalmente la confianza en ellos, la mala racha de los últimos partidos de los “taronja” les está castigando, Panathinaikos por su lado está con buenos porcentajes, entran los tiros en el ataque griego y el marcador ya luce un 48-32 a falta de 1:00 para irse al descanso. Final del segundo cuarto 48-34.

Descanso en el OAKA con el marcador en 48-34, Panathinaikos está con una dinámica ascendente y en su juego se les nota con mucha confianza, el acierto en el tiro les está acompañando con un 71% en el tiro de dos puntos, Nemanja Nedovic está siendo el líder del conjunto griego con 12 puntos al descanso. En defensa también está bien el equipo local que ha dejado a Valencia Basket en 34 puntos al descanso. Valencia Basket por su parte está un poco fuera de ritmo mentalmente, los malos resultados de los que vienen y después de una gran temporada ahora mismo estar fuera de los ocho mejores está castigando el juego valenciano, han perdido la confianza en ellos, solo 34 puntos han anotado, siendo un equipo que hace un mes promediaba más de 80 en sus partidos, además ha concedido a su rival 48 puntos al descanso, necesitan a través de la defensa empezar a encontrar buenas sensaciones.Lo mejor en el apartado de anotación ha sido Martin Hermansson con 11 puntos. Los rebotes es otro drama para el equipo valenciano, solo ha capturado 7 ante 18 de Panathinaikos. 

Empieza horrible Valencia Basket esta segunda parte, 2+1 que encajan y falta en ataque de Klemen Prepelic, aumenta la ventaja griega con 19 puntos de diferencia ante su rival. Triple importante de Prepelic que ha salido enchufado en este cuarto con diez puntos todos en este cuarto, además anota en transición el equipo de la capital del Túria, lo para Kattash porque de la mano del esloveno el cuadro valenciano se ha metido en partido, 57-45 es el marcador. Continúa ampliando la ventaja Panathinaikos, su intensidad en defensa es muy buena sin dejar tiros liberados a su rival y a partir de una buena defensa el ataque está fluyendo. Valencia sigue hundido, no consigue anotar varios ataques seguidos ni defenderlos, se nota una frustración constante en el conjunto español. Finaliza el tercer período y el marcador es de 68-52, cuarto que era necesario en Valencia para renacer se ha convertido en otro cuarto en la línea de todo el encuentro, y el parcial es positivo para el equipo local, lo tiene fácil Panathinaikos para llevarse el partido.

Vanja Marinkovic abre el cuarto con un triple, debe ganar energía Valencia si quiere seguir optando a algo en este partido. La mentalidad está siendo sin duda el protagonista en este partido, la dinámica positiva en el partido de Panathinaikos les permite continuar jugando muy bien y cada vez con más confianza y acierto, Valencia por otra parte es lo contrario a su rival están con mala dinámica no están plasmando buen juego en ninguna parte del duelo, es preocupante las consecuencias de este partido porque Valencia está en una parte decisiva de la temporada para llegar a estar en esos ocho mejores. Coloca la máxima en el marcador el equipo local,80-60, mal momento para esto en los intereses de Valencia. Final del partido, 91-72, ha habido intento de reacción valenciana en el final pero Panathinaikos ha contestado todos los golpes y ha mantenido la ventaja. 

Final del partido en el OAKA con 91-72 solo ha habido un equipo que ha dominado de principio a fin este partido, el cuadro dirigido por Odden Kattash ha jugado muy bien y ha pasado por encima de su rival, con las aportaciones de Nemanja Nedovic con 16 puntos y Aaron White con 12, no ha necesitado el equipo griego un gran acierto desde la línea de 6,75 solo un 29%. Valencia Basket termina el partido encajando otra derrota, necesitaba ganar esta semana algún partido para volver a meter miedo a los de arriba pero encaja dos derrotas, el partido de hoy no ha sido bueno, en todo momento han ido por detrás de su rival y las sensaciones eran de derrota desde las primeras distancias negativas, con poca confianza y orgullo Valencia encaja la séptima derrota en ocho partidos. El mejor ha sido Klemen Prepelic con 20 puntos y ha tenido un buen porcentaje de acierto con un 42%. El calendario de Valencia se complica con duelos ante CSKA, Efes o Zenit.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .