Valencia Basket consigue una sufrida victoria y continúa mirando al top 8 (105-103)

Klemen Prepelic celebrando con rabia/ Foto de Euroliga

Jornada 24 de la Turkish Airlines Euroleague, duelo entre dos equipos que se juegan mucho, Valencia Basket vs CSKA Moscú, ambos afrontan este partido necesitando la victoria, los locales para volver a la senda del triunfo en Euroliga y mantenerse en la lucha por el top 8 y CSKA para mantenerse entre los cuatro primeros y conseguir un empujón anímico ya que a este partido llegan sin muchos de sus jugadores importantes como son Tornike Shengelia, Will Clyburn y Nikola Milutinov, Valencia llega también con diferentes bajas, Joan Sastre, Guillem Vives y dudas con Derrick Williams 

Primera canasta para Joel Bolomboy tras un buen juego tras pick and roll, ha salido muy fuerte el interior americano cumpliendo en defensa y ataque, 1-4 en el marcador de salida. Triple muy lejano de Marinkovic y convierte la primera canasta en juego para su equipo. Primera ventaja de Valencia Basket en el partido con un 2+1 de Dubljevic que ha entrado rápido tras la segunda falta de Mike Tobey. Poco acierto en el partido de momento, el resultado es 9-8 con 6:00 de primer cuarto ya jugados. Ha salido muy bien Dubljevic que está dominando la pintura ante Voigtmann que ha salido a sustituir a Bolomboy. Ha subido el acierto en los dos equipos y las defensas han bajado su intensidad, sobre todo desde que Joel Bolomboy se ha sentado Valencia se ha encontrado muy cómodo y han anotado sin encontrar demasiada oposición en 4:00 minutos la anotación ha sido de 16-9. En la última acción ha sacado Valencia con 2.8 segundos y Prepelic ha castigado con un triple muy lejano, finaliza el cuarto con el marcador en 25-17. Valencia ha mostrado en muchos minutos una buena defensa y ha encontrado buenas situaciones en ataque 

Triple de Martin Hermansson que ya lleva 7 puntos y Valencia le saca 11 puntos al equipo ruso, lo para Itoudis porque con 1:20 de cuarto Valencia continúa en línea ascendente. Dos triplazos de Klemen Prepelic saliendo de bloqueo, Valencia está muy cómodo en el partido, en los rusos solo Mike James es el que está liderando a su equipo. Que espectáculo el partido en estos momentos, James es amo y señor del partido, Ponsarnau lo para porque el artífice de esta remontada es Mike James y el equipo juega a su ritmo, aún así la ventaja sigue siendo de +9 para el equipo “taronja”. Triple muy difícil para un interior de Johannes Voigthman tras el pop, está con acierto el equipo de la capital rusa que se acerca poco a poco. Mike James está mal acompañando en este partido, él está dando en ataque y defensa pero el resto del equipo no está rindiendo a la misma altura. Triple importante de Hackett y ya está a cuatro puntos ganando este parcial de cuarto con 26 puntos, a pesar de no hacer un buen juego están en partido con jugadas de calidad de varios jugadores. Final del cuarto 47-43.

El segundo cuarto lo ha liderado Mike James, se ha jugado a lo que ha querido y le ha dado a CSKA una frescura que necesitaba porque no estaba encontrando formas de atacar a Valencia, lleva ya 15 puntos al descanso y tiene pinta de que va a tener una gran noche, Bolomboy ha sido otro referente en el equipo ruso sobre todo al inicio del partido, cuando él se ha sentado CSKA ha bajado mucho en su juego y Valencia se ha marchado en el marcador. Valencia Basket por su parte ha tenido uno grandes minutos a nivel ofensivo, Prepelic ha tenido una buena racha, Hermansson ha acompañado y el máximo anotador hasta ahora de Valencia, Nikola Kalinic que ha anotado 13 puntos. Necesita apretar Valencia porque CSKA está viviendo de algunos jugadores y en defensa no están a buen nivel, es muy difícil ganar al rival de hoy porque a pesar de que le puedes disparar muchas veces nunca se acaban de rendir.

Vanja empieza el cuarto con un triple de Marinkovic con mucha distancia, pero James vuelve a aparecer y ya están a dos puntos, están anotando con mucha efectividad en esta salida tras el descanso. Triple importante de Voigtmann y CSKA ya está líder en el marcador, después de remar en todo el partido ya tienen una mínima ventaja. Necesita reaccionar el equipo local porque ha salido muy fuerte el equipo moscovita y Valencia está con menos fluidez y facilidades en ataque. El parcial en este cuarto es de 9-18, está endureciendo el partido el equipo dirigido por Itoudis, la defensa ha subido de intensidad están utilizando más las manos y a Valencia le cuesta anotar ante esa defensa. Triple muy importante de Prepelic desde la esquina para devolver el liderato a su equipo, lo había parado Ponsarnau antes para frenar la dinámica ascendente de CSKA, y les ha servido de mucho porque han recuperado el liderato, 64-63, gracias a una subida de ritmo en el juego se han ido encontrando más cómodos. Final del tercer cuarto, se han mostrado diferentes dinámicas, Valencia ha tenido una mala racha y ha sido castigado por su rival, pero ha sido capaz de recuperarse y volver al partido. El CSKA ha jugado muy bien con un James más discreto y con una aportación global que les ha llevado a mostrar minutos de calidad a través de la defensa, ha surgido Hackett en este cuarto, un hombre que puede ser importante en los minutos finales. 

Está Valencia muy acertado con triples lejanos, Prepelic anota otro casi desde la pegatina del centro del campo, lleva un 5/ 8 desde el 6.75. Parcial de 7-2 para Valencia liderados por Martin Hermansson que está haciendo un magnífico partido. Strelnieks ha aparecido en la segunda parte y está aportando con buena selección de tiro y siendo una tercera espada ofensiva ha encontrado su sitio en el partido. Ha vuelto al partido CSKA que empata a 74 a falta de 4:00, sigue jugando con efectividad el equipo visitante. Triple muy importante de Louis Labeyrie para poner el 80-79, quedan 2;24 para el final del partido y promete mucho el final del partido porque ambos conjuntos están con acierto y muy centrados en anotarse la victoria en su casillero. Mucha polémica en este final del partido con una acción muy discutida entre James y Prepelic donde el árbitro ha dudado mucho si pitar falta defensiva o en ataque y se ha decantado por pitar en ataque y Ponsarnau se ha llevado una técnica por las protestas. Gran defensa final de Van Rossom taponando a Mike James y hay prorroga en la Fonteta el marcador luce un empate a 84. 

Anota Tobey con una buena rotación de balón, de momento CSKA solo anota desde el tiro libre, Mike James alcanza los 30 puntos firmando su máxima anotación esta temporada. Saca cuatro de ventaja el CSKA, aún quedan 2;10 para el final, pero parece que ha abandonado el acierto a Valencia Basket y les cuesta más en ataque. 2+1 muy importante de Kalinic y Bolomboy se marcha eliminado del partido. Anota otra Kalinic y el liderato vuelve a los “taronja”. Ha convertido dos tiros libres Mike James y Hermansson ha anotado un tiro libre, quedan 6.4 segundos y el marcador está empatado a 95, falla el tiro Mike James y se firma otra prórroga. Son ya 46 rebotes de Valencia ante 32 de CSKA, está siendo un aspecto muy importante. 

Pedazo de canasta de Mike James, dandosela vuelta anota ante la oposición de Hermansson, ya son 34 para el base americano, Van Rossom contesta de tres y el marcador llega a los 100 puntos, 101-100. Anota tirando de técnica Nikola Kalinic y a falta de 40 segundos Valencia gana por dos puntos, mientras tanto Mike James ya lleva 37 puntos firmando su mejor actuación anotadora en su carrera europea. Termina con dos ataques fallados CSKA y Valencia se lleva la victoria por 105-103. 

Final de unos de los mejores partidos de toda la temporada europea, ha sido un partido con acierto, con muchas dinámicas diferentes, ambos equipos han conseguido imponer su ritmo en diferentes instantes, partido también con polémica en varias acciones, los árbitros han puesto diferentes niveles de exigencia durante el partido. Sin duda es muy difícil elegir a un jugador que haya destacado porque debido a los puntos han habido seis jugadores por encima de los 15 puntos, pero aunque hoy ha perdido su equipo Mike James ha firmado una actuación magnífica, récord en anotación de su carrera con 37 puntos, a pesar de que al inicio James estaba un poco solo liderando a su equipo pero al final del partido ha estado acompañado por varios jugadores, 19 puntos para Voigtmann, 17 de Kurbanov y 10 de Bolomboy, ha sido un gran partido del CSKA que a pesar de las bajas que tenía hoy ha respondido a un partido con mucha exigencia. Valencia Basket se lleva una victoria muy importante para volver a meter miedo a los ocho primeros, recuperando sensaciones en la Euroliga, cosa que era muy importante para afrontar el difícil calendario que les queda, a destacar la actuación de Prepelic con 22 puntos, Kalinic también con 22 y Hermansson con 17. También hay que hablar de la defensa que ha hecho Valencia porque aunque por números han encajado 103 puntos han defendido muy bien sobre todo en las dos prórrogas. GRan victoria de Valencia en casa que suma su undécima victoria . 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .