El Valencia Basket sigue de dulce tras la resaca Europea (89-81)

Bojan Dubljevic anotando frente a Tobias Borg.
Foto de Miguel Ángel Polo.

El Valencia Basket recibía en la Fonteta al Real Betis en la jornada 21 de Liga Endesa, ambos equipos que venían de victoria en la competición nacional buscarían seguir sumando buenas sensaciones sobre el parqué. El Valencia Basket que venía de un partido intenso con dos prórrogas ante el CSKA llegaba al encuentro con menos descanso que el equipo andaluz.

El inicio del partido fue dominado por el Coosur Real Betis que entró a la pista con ambición y ganas de competir en la ciudad del Turia, un parcial de 6 puntos arriba para los visitantes obligó a Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket a realizar cambios en el quinteto.

El primer tiempo muerto del encuentro tuvo lugar a falta de 3 minutos de la finalización del parcial donde ambos equipos reiniciaron tácticas de cara a los instantes finales del cuarto. Un Valencia desubicado en cancha se fue con un marcador negativo a los segundos 10 minutos de juego. 12-22

El segundo cuarto se inició con el primer triple anotado del conjunto local llegó tras 10 lanzamientos lejanos intentados por manos de Klemen Prepelic. Magassa, por parte del Betis contestó con otro lanzamiento lejano.

Los últimos 5 minutos de la primera mitad fueron un punto de inflexión para los ”taronja” que consiguieron acercarse al marcador. Bojan Dubljevic con un 2 más 1 clave provocó la reacción del Valencia Basket. Un triple final de Vanja Marinkovic supuso que el equipo valenciano se fuera ganando de un punto al descanso. 38-37

El tercer parcial empezó como acabó el anterior, ambos equipos anotando de forma seguida implicó que el marcador se fuera alternando constantemente.

La reacción de los verdiblancos llegó en los últimos compases del cuarto, Outtara y Kay pusieron una diferencia en el resultado de 9 puntos arriba para los sevillanos. Una buena rotación de Plaza dejó al Valencia Basket con cierta incertidumbre en cancha. 68-59

El último cuarto iniciado con una ventaja de 9 puntos a favor del Valencia Basket fue tuvo un inicio vendaval para los ”taronja” que se pusieron con 14 puntos de diferencia y obligó al entrenador visitante a parar el ritmo de partido.

El partido, con la victoria ya asegurada para el VBC tuvo unos minutos finales sin emoción por el partido debido a las pocas opciones del Betis de llevarse los dos puntos del feudo valenciano. 89-81

El conjunto dirigido por Jaume Ponsarnau consigue remontar al Real Betis y suma la doceava victoria consecutiva en Liga ACB. Un notable Bojan Dubljevic y Vanja Marinkovic salieron al rescate del Valencia Basket para ponerse por delante y rematar el partido. Victoria clave del Valencia Basket que sigue sumando puntos en Liga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .