#ElPenúltimoViajedeLaia / Buen partido ante Bembibre tras la burbuja de Schio

El último partido antes de parar por selecciones y tras el gran éxito en la Euroliga, el Uni Girona afrontaba un partido teóricamente fácil en su vuelta a la competición liguera. Para Laia Palau, suponía otra oportunidad más para impartir un clínic tras haber disputado una gran cantidad de minutos en competición europea y volver a superar los 20 minutos en pista, como pasó contra Cáceres.

Se’ns acaben els adjectius per la @laia910 🤷‍♀️

#SomhiUni #TenyoroUni

Originally tweeted by Spar Girona (@unigirona) on febrero 3, 2021.

Foto David Subirana

Laia Palau empezó de titular el partido de titular. En esos primeros compases de encuentro, defendiendo a Roselis Silva (o puntear a Sara Rhine en alguna acción aislada), emparejándose a la perfección con la jugadora centroamericana, a la que trataba de frenar por todos los medios, logrando que, salvo en algún caso aislado, el equipo del Bierzo no lograse ejecutar su juego con fluidez. En ataque, era la jugadora que gestionaba el ritmo de juego que llevaba su equipo y también ayudando con bloqueos para generar espacio cuando no tenía el balón, además de aportar puntuación de forma directa cuando encontraba una situación adecuada para ello. Cuando se sentó a falta de 5:02 para terminar el cuarto, el marcador era de 10-6, siendo de 26-17 al final del periodo.

En ataque (durante el resto del partido*) destiló magia fintando y dando asistencias para que se lucieran sus compañeras, mostrándose voluntariosa cuando necesitaban su ayuda (especialmente tras algún mal pase) además de un par de canastas espectaculares cuando la defensa del conjunto castellano-leonés no cerraba la parte central de la zona.

En defensa (*) estuvo (además de en alguna ayuda puntual) con la también barcelonesa Laura Méndez, que trataba de percutir sin éxito hacía el aro gracias al buen hacer de la veterana base, que fue capaz de robar algún balón casi sin mirar y poder aprovecharse de ello pillando al rival traspuesto, logrando generar grandes ventajas gracias a su buen hacer

En general (*), fue un partido donde volvió a ser la capitana general del equipo y donde su influencia en el juego estuvo, de nuevo, por encima de sus estadísticas para sumar otra victoria más en el casillero en la competición nacional mostrando su buen ritmo competitivo a pesar la gran exigencia de los partidos anteriores.

Tras minutos 24;34 minutos en pista, Laia Palau anotó 7 puntos, recogió 3 rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 balones para ser factor fundamenta de otra cómoda victoria frente a un rival de la parte baja de la clasificación de la liga, que ponía punto y aparte a un tramo intenso de temporada tras la segunda vuelta de la fase de grupos en Euroliga antes del parón de selecciones.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .