EL Real Madrid vence cómodamente a un irreconocible Valencia Basket (85-74)

Walter Tavares taponando a Louis Labeyrie/ Foto de ACB

Segundo duelo de esta copa del Rey 2021, el duelo entre Valencia Basket y Real Madrid protagoniza el segundo duelo del primer día, partido de mucha calidad entre dos de las mejores plantillas de la liga ACB. Ambos equipos llegan con bajas a este partido, por parte de los “taronja” están fuera Fernando San Emeterio y Joan Sastre, además fuera de la convocatoria esta Derrick Williams debido a una falta de cupos. El equipo merengue también llega con bajas, Jaffery Taylor y Anthony Randolph se pierden este duelo y llegan con molestias Nico Laprovittola y Usman Garuba. Los dos conjuntos buscarán la victoria para enfrentarse en las semifinales a Iberostar Tenerife que ha vencido en el primer partido de esta copa a San Pablo Burgos.

Arranca el partido con un 2+1 de Van Rossom ante Walter Tavares, la contesta Thompkins de tres, muy importante que esté acertado para abrir el campo. Ha salido acertado el equipo dirigido por Pablo Laso que de momento lidera en el marcador 13-9. Carroll está siendo el faro anotador de su equipo en este inicio, ya lleva 6 puntos. Lo tiene que parar Jaume Ponsarnau porque su equipo no está anotando, está permitiendo mucho en defensa y el Madrid está siendo el único equipo en la cancha. Aunque Tavares está en el banquillo por esa primera falta temprana, el rebote está dominado por el equipo madrileño, 9-3. No ha podido reaccionar Valencia tras los tiempos muertos de su entrenador y el Madrid se marcha con una amplia ventaja y sobre todo con muy buenas sensaciones ante un rival irreconocible en este primer cuarto, al que el acierto tampoco le ha acompañado. Con todo esto termina el primer cuarto con un 29-17 en el marcador.

Siguen sin tener acierto los “taronja” al contrario que el Madrid que lleva un 56% en la línea de 6.75, la ventaja ya es de +15, malvive del tiro libre el Valencia Basket ante la ausencia de acierto en el triple. Anota Mike Tobey a pase de Hemansson, necesitan encontrar fluidez en su ataque. Anota el primer triple para su equipo Vanja Marinkovic, está jugando buenos minutos ahora Valencia que lleva unas defensas parando la ofensiva de su rival. Ha vuelto a entrar Walter Tavares al partido y comete la segunda falta, Laso no ha dudado y el de Cabo Verde vuelve al banquillo, está jugando mejor Valencia ahora y a falta de 2:35 para el descanso ya están cerca de su rival, 40-33 es el marcador con un parcial de 2-11. Buena reacción en el último minuto del Real Madrid ante el parcial de los “taronja”, ya tiene otra vez ventaja de más de 10 puntos. Finaliza el primer tiempo con un 49.34 en el marcador.

Solo ha habido un equipo en la primera parte, el Real Madrid ha echado del campo a su rival, ha anotado a la contra, ha defendido, acierto en el triple, muy reboteador y llevando completamente el ritmo del partido. Deck es el mejor en anotación del partido con 13 puntos, todo esto lo ha conseguido el Real Madrid con la ausencia de Tavares que suele ser un gran condicionante. Valencia Basket como ya he dicho no ha tenido una buena primera parte, menos en el parcial de 2-11 con el que se acercaba a siete, no ha estado al nivel de este partido. El acierto tampoco ha sido un punto fuerte, 8% en el triple y 53% en tiros de campo. En los rebotes tampoco están dominando solo 13 contra 21 de su rival, todo esto ha derribado en una ansiedad que se ha notado en el final del cuarto y ha hecho que el equipo estuviera mentalmente fuera en algunos compases del partido. El mejor de los “taronja” ha sido Mike Tobey con 8 puntos. Necesita aumentar la intensidad en defensa el Valencia para coger buenas sensaciones y a partir de ahí empezar a remontar.

Empieza anotando Bojan Dubljevic en una de sus primeras situaciones con protagonismo en ataque. Pero Carroll aún tiene para más, está liderando y llega la máxima de partido para Real Madrid,+17. Parece que Valencia Basket no ha llegado al partido en ningún momento, porque continúa aumentando su diferencia frente al Madrid y en ningún momento hay una mejora en la actitud ni una subida de intensidad. Segundo triple del Valencia en el partido, anota Prepelic, aún así la diferencia sigue siendo muy favorable al Madrid. Parcial de 0-11 para Valencia Basket, han anotado dos triples y se han empezado a creer sus posibilidades, están a diez puntos a falta de 3:20 para el final del cuarto. Sigue acercándose el Valencia, ahora liderado por Van Rossom que está encontrando con mucha facilidad el aro. Anota cinco minutos después el Real Madrid de la mano de Tavares, están con ocho de ventaja, es una buena ventaja a pesar de que las sensaciones son positivas para Valencia. Termina el tercer cuarto con 63-55 en el marcador, el Valencia ha podido acercarse al partido gracias a una pequeña racha de acierto y un grandísimo Van Rossom que es el jugador que más está dando la cara por su equipo, a pesar de esto han habido varios tiros cortos y el acierto en el triple no ha subido mucho, el Madrid por su lado ha jugado una buena mitad de cuarto, y aún tiene una buena ventaja.

Técnica al banquillo del Real Madrid por las protestas en una acción entre Deck y Tobey donde reclamaban falta del interior del equipo valenciano. Están respondiendo los dos equipos a los ataques de su contrario y este intercambio de canastas favorece claramente al Real Madrid que mantiene su ventaja con relativa comodidad, el marcador luce un 74-62 y quedan 5:50 para el final. Klemen Prepelic está siendo salvador y ejecutor de su equipo, en el tercer cuarto ha aportado intensidad y acierto en el triple pero también ha estado todo el partido con ansiedad, frustrado y eso ha sido señal de todo el equipo en el partido. A falta de 2:10 para que acabe el duelo, Hermansson ha conseguido meter el cuarto triple de su equipo, no ha estado cerca de su nivel en ningún momento. El Real Madrid ha sabido cerrar bien el partido y se lleva la segunda eliminatoria de cuartos de final con una victoria por 85-74.

Buena victoria muy merecida para el equipo dirigido por Laso, que se lleva la victoria y se enfrentará a Lenovo Tenerife en las semifinales. Muy buen planteamiento de partido del equipo blanco que se lleva la victoria con claridad, ha conseguido frenar en todo momento las embestidas de su rival aunque han sido escasas, ha controlado el rebote, ha tenido acierto en sus tiros y con los problemas de faltas de Tavares, todo el equipo ha salido a ayudar, consiguiendo una amplia ventaja con un control total del rebote al descanso. El mejor del Madrid ha sido Deck con 23 puntos, liderando a su equipo en momentos complicados. Además Felipe Reyes ha superado a Juan Carlos Navarro en minutos jugados en la Copa del Rey. Valencia Basket por su parte ha hecho un partido malo para lo que se esperaba en ellos, se hablaba de posibilidades para llevarse el campeonato, pero se han estrellado contra un rival muy duro, el equipo “taronja” ha tenido un partido complicado, falta de líderes, poco acierto en el tiro y ansiedad en su juego. El acierto en el triple ha sido un pobre 19%. Llegaban con doce victorias consecutivas a este partido pero se han apagado completamente, han sido claramente inferiores y deben priorizar pasar página para el resto de temporada. El mejor de los valencianos ha sido Van Rossom con 16 puntos, de los pocos que ha salido a defender la camiseta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .