El Valencia Basket femenino sigue sumando buenas sensaciones en Liga (74-61)

Laura Gil en una acción ofensiva del Valencia Basket. Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Campus Promete, situado en la decimotercera posición en la jornada 21 de Liga Femenina 1. Ambos equipos que venían de vencer buscarían en la Fonteta los dos puntos.

El arranque del partido no arrancó de la mejor forma para el conjunto local, que tardó 3 minutos en encontrar la primera canasta. Por parte de los visitantes, un triple abierto convertido por Nogic y a continuación, una acción ofensiva de 2+1 por manos de la interior Knezevic pusieron una diferencia de 10 puntos arriba en el marcador.

Los siguientes cinco minutos fueron totalmente diferentes para la dinámica que estaban cogiendo ambos conjuntos. El Valencia Basket obligado a apretar para igualar el marcador necesitó de un cambio de quinteto para retomar la situación. Dos canastas clave al contraataque por parte de Casas permitieron que las ”taronja” se fueran al segundo cuarto con una ligera ventaja. 18-17

El segundo parcial mejoró en cuanto al ritmo de anotación, los dos equipos anotando de forma más seguida hicieron que los ataques tuvieras un mayor ritmo de puntos. Un Valencia Basket que entraba al partido poco a poco, encontró en Juskaite los puntos en ataque que necesitaban.

Los últimos compases de los segundos diez minutos del cuarto estuvieron marcados por el grado de intensidad en defensa de los dos equipos. Un triple final sobre la bocina de Juskaite amplió la ventaja local. 40-31

El tercer cuarto se inició con una canasta visitante que al instante fue contestada por Laura Gil. Diarra, por parte del Campus Promete anotó dos canastas bajo aro para mantener con vida a su equipo.

Los últimos compases antes del último cuarto marcados por el buen acierto de Kzenevic y Nogic hicieron posible que el conjunto visitante tuviera opciones de remontar de cara a un posible final de partido apretado. 60-48

El último cuarto, empezado con ventaja para el equipo dirigido por Rubén Burgos siguió con la misma dinámica de puntos en los dos equipos, el Valencia Basket que seguía anotando hizo imposible una reacción visitante.

Los cambios en rotación de Rubén Burgos dieron posibilidad de dar descanso a las jugadores que más minutos habían acumulado. 74-61

Victoria cómoda del Valencia Basket que a pesar de las bajas de Rebecca Allen y Lorena Segura se aseguran otros puntos en la clasificación para no perder el hilo de Perfumerías Avenida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .