#ElPenúltimoViajedeLaia / Derbi intenso contra La Seu d’Urgell

Tras el parón de selecciones, Laia Palau y el Uni Girona se enfrentaban contra el Sedis, tras la victoria en la jornada anterior, en un partido marcado por la rivalidad territorial de ambos conjuntos, que podía dar pie a que fuera un encuentro entretenido donde los grandes focos estarían sobre las grandes jugadoras.

Laia Palau escapando de la marca de Laura Peña. Foto de David Subirana.

El partido empezó con Laia Palau de titular, defendiendo a Laura Peña (a la que pusieron una gran cantidad de bloqueos para cansar a la vetarana base en su intento de frenarla) y sin tanta implicación en ataque como en otras ocasiones, a pesar de que cuando lo hacía era para aprovechar los espacios que dejaba el conjunto pirenaico en defensa y lograr así distribuir el balón lo más cerca del aro posible o desde la larga distancia si alguna de sus compañeras tenía hueco para recibir uno de sus pases milimétricos cruzando el campo. Todo ello dejaba un marcador de 13-17 a 3:29 cuando se sentó por primera vez en el banquillo, siendo de 22-26 al final del primer cuarto.

Durante el resto del partido, en ataque fue la líder en del equipo, repartiendo juego para que pudieran encontrar huecos en el entramado defensivo del equipo de La Seu d’Urgell, además de seguir tratando de aprovechar los contraataques para coger desprevenidas a sus rivales y poder sacar rédito de ello.

En defensa siguió presionando a la de Vilasar de Mar, que siguió testando su intensidad defensiva mientras trataba de encontrar huecos para generar juego. La jugadora del Uni Girona estuvo muy activa a la hora de robar balones, para poder contraatacar y sacar aun más partido de la buena labor defensiva que estaba realizando.

En general, fue un partido duro donde la base barcelonesa contribuyó a la importante victoria de su equipo en el primer partido de los cuatro que su equipo tendrá que disputar en aproximadamente una semana, debido a los partidos aplazados

Tras 29:58 minutos en pista, Laia Palau se quedó sin anotar, cogió 5 rebotes, 2 asistencias, robó 4 balones y sumó 10 créditos de valoración para aportar su veteranía al Uni Girona, que ganó por 86-83, en uno de los encuentro más complicados para su equipo en un partido con tanta carga emocional como es un derbi regional y donde La Seu apretó hasta los últimos minutos.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .