NBA 2020-2021/ Los Jazz siguen dominando la liga y Portland sorprende con una plantilla plagada de lesiones

Tras casi 30 partidos de temporada regular, para sorpresa de todos, Utah (23-5) es el mejor equipo de la NBA. Un conjunto que acumula un total de 19 victorias en los últimos 20 partidos. Una última semana en la que hemos conocido la lesión de Anthony Davis, que se perderá al menos 2 semanas, además del fichaje de Andre Roberson por los Brooklyn Nets. Lamelo Ball sigue siendo el mejor rookie de la temporada por el momento, y los Mavericks siguen decepcionando liderados por un estelar Luka Doncic.

Una semana más, el conjunto entrenado por Quin Snyder sigue siendo el mejor equipo de la competición, con un récord de 23-5 por el que se posicionan en el primer puesto de la Conferencia Oeste. Los de Salt Lake City ostentan actualmente la segunda mejor defensa y el cuarto mejor ataque de la NBA. Un equipo cuyas piezas se complementan y funcionan a la perfección, bajo el liderazgo de Donovan Mitchell (24.2 puntos por partido) y el gran trabajo de jugadores como Rudy Gobert, Bojan Bogdanovic y Jordan Clarkson (40 puntos en la pasada noche frente a Philadelphia). Los Jazz llevan una racha de ocho victorias de forma consecutiva, además de haber ganado 19 de los últimos 20 encuentros.

En una semana en la que los equipos más destacados han sido del Oeste, como los Portland Trail Blazers (16-10 de récord y quintos de la Conferencia Oeste), que han conseguido la victoria en sus últimos cuatro partidos, incluyendo rivales de alto nivel competitivo como los Sixers (primeros del Este). En una plantilla muy debilitada por las lesiones, con las bajas de CJ McCollum y Jusuf Nurkic, que llevan un mes sin jugar, y un Zach Collins que todavía no ha podido debutar en la presente temporada. Una de las claves de este equipo (aparte de Damian Lillard) es el trabajo de secundarios de vital importancia para Terry Stotts, como Afernee Simmons o Gary Trent Jr, además de un Carmelo Anthony que a sus 36 años se encuentra a un nivel excepcional, superando la veintena de puntos en cuatro de los últimos cinco encuentros.

Luka Doncic sigue postulándose como uno de los mejores jugadores de la liga, con unos promedios actuales de 29.1 puntos, 8.6 rebotes y 9.4 asistencias. El esloveno ha firmado 44 (victoria frente a Pelicans) y 46 puntos (derrota frente a Portland) en los últimos encuentros que ha disputado. Pero a pesar de la brillante campaña que está firmando el joven jugador, los Dallas Mavericks (13-15) siguen teniendo muchos problemas, sobre todo en el apartado defensivo. Los texanos cuentan con la tercera peor defensa de la NBA y se encuentran en la décima posición del Oeste.

Recientemente, hemos conocido el fichaje de Andre Roberson por los Brooklyn Nets. El escolta llega como agente libre en respuesta a la falta de efectivos de los neoyorquinos, a pesar de contar con tres superestrellas en la plantilla. Roberson lleva arrastrando problemas en su rodilla izquierda desde enero del 2018, momento en el que sufrió una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla. Debido a esta lesión, únicamente ha podido disputar 7 partidos (en la burbuja de Orlando) en las últimas dos temporadas. Esta por ver como será su adaptación a un equipo con muchas expectativas y presión encima, pero antes de sufrir esa dura lesión, el jugador nacido en Nuevo México era uno de los mejores defensores exteriores de la competición.

Otras de las noticias que se ha dado a conocer esta semana es la idea de la liga de incluir la noche de concursos del All-Star, además de la celebración del All-Star Game, con fecha prevista para el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. Al parecer, el concurso de triples y habilidades tendría lugar el sábado 6, mientras que el de mates se llevaría a cabo en el descanso del partido del domingo, algo completamente novedoso. Una decisión llevada a cabo tras un acuerdo entre la liga y la asociación de jugadores, pero que ha sido muy criticada por jugadores como LeBron James o De’Aaron Fox, que no entienden que se celebre un evento de estas magnitudes en medio de la crisis sanitaria en la que se encuentra el país norteamericano.

Sadiqq Bey ha sido uno de los rookies más destacados de esta última semana, con unos promedios de 17.7 puntos en cuatro partidos. En un equipo de Detroit que no está pudiendo contar con Killian Hayes por lesión, y que según indican las últimas informaciones, se va a buscar una salida para Blake Griffin. Junto con Bey, el mejor novato de la semana vuelve a ser Lamello Ball (19.5 puntos en la última semana). El californiano sigue siendo el líder de unos Hornets que actualmente se encuentran en puestos de Playoffs (séptimos del Este), y ahora mismo es el principal favorito para hacerse con el premio al rookie del año.

Esta mañana hemos conocido finalmente el alcance de la lesión de Anthony Davis, que tras haber estado arrastrando problemas en el talón de aquiles, se perderá al menos entre dos o tres semanas. Transcurrido ese tiempo, se le volverán a realizar pruebas para conocer su estado físico. Una baja que supone un contratiempo para el equipo después de los numerosos problemas en el juego que están teniendo los angelinos, sufriendo para obtener la victoria en muchos de los últimos encuentros que han disputado, incluso ante rivales como Oklahoma City o Detroit.

Uno de los equipos a destacar negativamente esta semana son los Boston Celtics, que han perdido cuatro de los últimos cinco partidos teniendo enfrente a rivales, a priori débiles, como los Pistons o los Wizards. Con un Jayson Tatum muy irregular últimamente (sobre todo en los porcentajes de tiro), y una plantilla que no está pudiendo contar con Marcus Smart por lesión (no juega desde el 31 de enero), jugador imprescindible en los esquemas de Brad Stevens. A pesar de ello, siguen clasificados en la cuarta posición del Este, pero únicamente están a 2 partidos de diferencia del noveno clasificado, los Chicago Bulls. En una Conferencia Este en la que los puestos de la clasificación varían prácticamente en cada jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .