#ElPenúltimoViajedeLaia / Nueva titularidad en la importante victoria frente a Ensino

Tras la intensa e importante victoria frente a La Seu, el Uni Girona de Laia Palau afrontaba su segundo duelo de la semana, esta vez en tierras gallegas y con un rival que vende caras las victorias en su ‘pazo’. Con ello, y sin tiempo para pensar aún en la Copa por el ajetreado calendario a la vista, el partido se presentaba vital de cara a mantener el ritmo de competición.

Laia Palau tratando de penetrar ante Alba Prieto. Foto de Líder Lugo.

El partido empezó con Laia Palau, de nuevo, como titular y emparejada con Aleksandra Stanacev, siendo un duelo intenso en ambos lados de la pista donde cada vez que una de las dos tocaba el balón. Por parte de la base catalana, el ataque se basaba en distribuir el balón, aunque fue un triple a pase de Julia Reisingerova lo que más impacto tuvo en esa primera aparición en el partido un de luciendo el la primera vez que se sentó en el banquillo un resultado de 15-13 a 2:38 para el final del cuarto, siendo de 21-18 al final del mismo.

Durante el resto del partido, en ataque se mantuvo como la generadora de juego desde la botella, presionada por Stanacev (que le impedía gestionar de forma adecuada, incidiendo en el juego gracias a sus pases previos a la asistencia de compañeras y las que recibían balón antes de forzar faltas, ya que su magia para asistir no fue tan efectiva como en otras fechas, además de solo ser capaz de sacar 1 punto desde el tiro libre (tras una falta forzada por una buena finta)

En defensa se mantuvo con la base serbia, que siguió penetrando en busca de opciones en ataque, cosa que no logró gracias al buen hacer de la base catalana, que recibió ayudas en defensa de sus compañeras para ello, igual que ella misma estuvo muy pendiente de las ayudas y del cierre del rebote cuando se la necesitó.

En general, estuvo menos presente en la eficacia del equipo de lo que es habitual y volviendo a bajar su aportación estadística en el segundo de los encuentros disputados de cuatro en total a lo largo de la semana, siendo constancia de ello los minutos que estuvo en pista en este encuentro.

Tras 19:46 minutos en pista, Laia Palau anotó 4 puntos y dio 2 asistencias para 1 crédito de valoración en un partido donde su equipo ganó 74-89, tras un inicio de partido complicado , que curiosamente fue donde más aportó en anotación, a pesar de que su impacto (como siempre) llegó de forma indirecta para que fluyera el juego.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .