#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria cómoda antes de jugar contra Valencia

Campus Promete y el Uni Girona se enfrentaban en un duelo con objetivos dispares, con la particularidad del duelo de las Laia, con Palau y Flores protagonizando uno de los duelos generacionales en la posición de base más curiosos de toda la competición (mientras fue posible).

Laia Palau presenciando la lucha por el rebote. Foto de David Subirana,

Laia Palau empezó de titular frenando a Laia Flores (hasta que cayó lesionada) o puntualmente con Txell Alarcón, ordenando la situación tras varios desajustes y encontrando huecos en la zona p’ata aprovechar la superioridad en altura de Julia Reisingerová o gestionando esos propios espacios para encontrar compañeras en mejor posiciones (acabase o no siendo fructífero ese ataque). sentándose por primera vez tras 5:27 minutos de juego con un marcador de 10-3 la primera vez que se sentó en el banquillo, para volver medio minuto de terminar el periodo gestionando, principalmente, la posición de sus compañeras en ataque y intentando el triple sobre la bocina como en el último encuentro, manteniendo un marcador de 25-8 tras los diez primeros minutos de juego.

El resto del partido, en el ámbito ofensivo para seguir beneficiando al movimiento de balón y dando pie a distanciarse en el marcador de forma cómoda al acertar las acciones derivadas de ello, además de forzar una considerable cantidad de faltas o dar pases efectivos y de auténtica fantasía cuando encontraba la oportunidad para ello.

En defensa con Txell Alarcón y Maria Barneda, ajustando y apretando a la jugadora en el perímetro para no permittir un mejor movimiento de balón, además de ayudar , en la medida de lo posible, a la hora de cerrar el rebote, aademás de puntear y presionar (aunque menos que en partidos anteriores).

En general fue un partido donde no fue necesario forzar la marcha y que se convirtió en otro recital de asistencias por parte de la base barcelonesa, que aportó ese extra de talento y de fantasía con sus asistencias, que siguen convirtiendo en espectáculo cada partido en el que juega.

Tras pasar 22:58 minutos en pista, Laia Palau finalizó una actuación cuya hoja estadística refleja que anotó 2 puntos, capturó 4 rebotes y dio 7 asistencias para sumar 8 créditos de valoración en un encuentro que terminó ganando cómodamente su equipo por 93-57 antes de enfrentarse al Valencia Basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .