Campus Promete y el Uni Girona se enfrentaban en un duelo con objetivos dispares, con la particularidad del duelo de las Laia, con Palau y Flores protagonizando uno de los duelos generacionales en la posición de base más curiosos de toda la competición (mientras fue posible).

Laia Palau empezó de titular frenando a Laia Flores (hasta que cayó lesionada) o puntualmente con Txell Alarcón, ordenando la situación tras varios desajustes y encontrando huecos en la zona p’ata aprovechar la superioridad en altura de Julia Reisingerová o gestionando esos propios espacios para encontrar compañeras en mejor posiciones (acabase o no siendo fructífero ese ataque). sentándose por primera vez tras 5:27 minutos de juego con un marcador de 10-3 la primera vez que se sentó en el banquillo, para volver medio minuto de terminar el periodo gestionando, principalmente, la posición de sus compañeras en ataque y intentando el triple sobre la bocina como en el último encuentro, manteniendo un marcador de 25-8 tras los diez primeros minutos de juego.
El resto del partido, en el ámbito ofensivo para seguir beneficiando al movimiento de balón y dando pie a distanciarse en el marcador de forma cómoda al acertar las acciones derivadas de ello, además de forzar una considerable cantidad de faltas o dar pases efectivos y de auténtica fantasía cuando encontraba la oportunidad para ello.
En defensa con Txell Alarcón y Maria Barneda, ajustando y apretando a la jugadora en el perímetro para no permittir un mejor movimiento de balón, además de ayudar , en la medida de lo posible, a la hora de cerrar el rebote, aademás de puntear y presionar (aunque menos que en partidos anteriores).
En general fue un partido donde no fue necesario forzar la marcha y que se convirtió en otro recital de asistencias por parte de la base barcelonesa, que aportó ese extra de talento y de fantasía con sus asistencias, que siguen convirtiendo en espectáculo cada partido en el que juega.
Tras pasar 22:58 minutos en pista, Laia Palau finalizó una actuación cuya hoja estadística refleja que anotó 2 puntos, capturó 4 rebotes y dio 7 asistencias para sumar 8 créditos de valoración en un encuentro que terminó ganando cómodamente su equipo por 93-57 antes de enfrentarse al Valencia Basket.