Como adelantaba Shams Charania hace dos días, la franquicia texana ha rescindido el contrato del pívot, al que le garantizaron su contrato de 2,3 millones de dólares el viernes. Tras hacerse oficial que el equipo de Texas ha liberado su contrato (a pesar de que lo cobrar de forma íntegra), el oriundo del estado de Alabama podrá firmar por cualquier equipo una vez pasen 48 horas desde dicho momento.

Con aportaciones parciales de @atthebuzzercb

Foto: NBA

Houston Rockets planea volver a intentar el small ball, y uno de esos movimientos que lleva a pensar en ello es que han cortado a DeMarcus Cousins. El conjunto parece que lo hará de forma más controlada esta vez, siendo Christian Wood (ahora lesionado) su único interior. Para suplirle durante el tiempo de lesión, han fichado a Justin Patton, ex de Westchester Knicks, en un contrato dual.

Cousins, quien ha promediado 9,6 puntos y 7,6 rebotes en 20 minutos, parece que ya tiene pretendientes. Informaba Chris O’Connor que Los Ángeles Lakers intentarían firmarlo. Brooklyn Nets, Miami Heat y Los Ángeles Clippers también han estado relacionados con Cousins.

Pese a no formar parte del conjunto de Stephen Silas, el también ex – jugador de franquicias como Sacramento Kings o New Orleans Pelicans, cobrará en su totalidad el contrato firmado con la franquicia para la que ha jugado esta temporada, siendo Houston Rockets la que lo hará si en un plazo máximo a 48 horas tras esto no lo reclama ningún otro equipo más por ese mismo montante (lo que se conoce como estar en la lista de waivers, cortados en español). Si esto no ocurre, como es de esperar, podrá firmar un contrato nuevo con cualquier franquicia de la liga.