Los Rockets cortan a DeMarcus Cousins

Como adelantaba Shams Charania hace dos días, la franquicia texana ha rescindido el contrato del pívot, al que le garantizaron su contrato de 2,3 millones de dólares el viernes. Tras hacerse oficial que el equipo de Texas ha liberado su contrato (a pesar de que lo cobrar de forma íntegra), el oriundo del estado de Alabama podrá firmar por cualquier equipo una vez pasen 48 horas desde dicho momento.

Con aportaciones parciales de @atthebuzzercb

Foto: NBA

Houston Rockets planea volver a intentar el small ball, y uno de esos movimientos que lleva a pensar en ello es que han cortado a DeMarcus Cousins. El conjunto parece que lo hará de forma más controlada esta vez, siendo Christian Wood (ahora lesionado) su único interior. Para suplirle durante el tiempo de lesión, han fichado a Justin Patton, ex de Westchester Knicks, en un contrato dual.

Cousins, quien ha promediado 9,6 puntos y 7,6 rebotes en 20 minutos, parece que ya tiene pretendientes. Informaba Chris O’Connor que Los Ángeles Lakers intentarían firmarlo. Brooklyn Nets, Miami Heat y Los Ángeles Clippers también han estado relacionados con Cousins.

Pese a no formar parte del conjunto de Stephen Silas, el también ex – jugador de franquicias como Sacramento Kings o New Orleans Pelicans, cobrará en su totalidad el contrato firmado con la franquicia para la que ha jugado esta temporada, siendo Houston Rockets la que lo hará si en un plazo máximo a 48 horas tras esto no lo reclama ningún otro equipo más por ese mismo montante (lo que se conoce como estar en la lista de waivers, cortados en español). Si esto no ocurre, como es de esperar, podrá firmar un contrato nuevo con cualquier franquicia de la liga.

Un comentario

  1. […] La lesión de Anthony Davis está afectando en demasía a los hombres de Frank Vogel. Desde que se confirmase la baja para un mes del interior nacido en Chicago, los angelinos (terceros del Oeste) han perdido tres encuentros de forma consecutiva. Una cifra que a priori no debería parecer preocupante, pero sí lo es analizando las malas sensaciones que están dejando en pista. Un equipo que ya comenzaba a tener muchos problemas antes de la lesión de Davis, obteniendo victorias por inercia y por calidad de la plantilla más que por juego, incluso en encuentros ante rivales débiles. Los Lakers de Vogel se construyen en base a una defensa sólida que sigue siendo la mejor de la NBA actualmente, pero cuentan con un ataque muy irregular (puesto 17 de la NBA) y muy dependiente de LeBron James. Los californianos sufren demasiado cuando el de Akron no está en pista, obligando a Vogel a darle muchos minutos, lo que suele condicionar el resto del partido. En el próximo encuentro se enfrentarán al mejor equipo de la competición, los Utah Jazz, pudiendo bajar al cuarto puesto del Oeste en el caso de que cosechen una derrota (se encuentran a 1 partido de los Suns). Una de las necesidades del equipo es reforzar la posición interior hasta la vuelta de Davis, y el elegido podría ser DeMarcus Cousins, tras haber sido cortado por los Rockets. […]

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.