NBA 2020-2021/ Brooklyn comienza a carburar, los Lakers en caída libre y confirmados los equipos para el All-Star Game

La lesión de Davis afecta de manera notoria a unos Lakers que se encuentran ahora mismo en una muy mala forma, y podrían caer hasta el cuarto puesto del Oeste. Los Nets empiezan a posicionarse como uno de los mejores equipos de la NBA, en una semana en la que Joel Embiid y Jamal Murray conseguían anotar 50 puntos en una misma jornada. Tras conocer hace unos días los titulares del All-Star Game, hoy se ha conocido el anuncio de los suplentes de cada conferencia.

Hace 5 días se anunciaban los titulares elegidos de la Conferencia Este y la Conferencia Oeste que participarán en el partido de las estrellas, que tendrá lugar el 7 de marzo en la ciudad de Atlanta. Hoy ha sido el turno de los siete suplentes que completarán ambos equipos. Una decisión habitualmente polémica y más este año, debido a la gran cantidad de jugadores que se encuentran a gran nivel. Por parte del Este, los elegidos han sido James Harden, Julius Randle, Jayson Tatum, Jaylen Brown, Zach LaVine, Ben Simmons y Nikola Vucevic. Son tres los debutantes que participarán por primera vez en el All-Star Game (Julius Randle, Zach LaVine y Jaylen Brown). Por otro lado, Chris Paul, Damian Lillard, Paul George, Donovan Mitchell, Rudy Gobert, Zion Williamson (único debutante del Oeste) y Anthony Davis (a la espera de ser sustituido ya que no podrá participar debido a la lesión) son los escogidos de la Conferencia Oeste. Devin Booker, Domantas Sabonis, Tobias Harris, Trae Young, Jerami Grant, son algunos de los nombres importantes que se han quedado fuera de la lista.

Tras varias semanas de dudas y adaptación de un proyecto ambicioso como el de los Brooklyn Nets, se puede afirmar que parece que los neoyorquinos ya comienzan a presentar su candidatura al título de la NBA. Llevan una racha de siete victorias seguidas liderados por la dupla Irving-Harden, y todo ello sin Kevin Durant, que lleva desde el 13 de marzo sin jugar por una lesión en los isquiotibiales. Ahora mismo se encuentran a únicamente medio partido de los primeros clasificados, los Sixers. Un James Harden (25.2 puntos por partido) que desde su llegada a la Gran Manzana ha mejorado notablemente sus porcentajes de tiro, sobre todo desde la larga distancia (de un 34.7% en Houston a un 41.7% de acierto).

La lesión de Anthony Davis está afectando en demasía a los hombres de Frank Vogel. Desde que se confirmase la baja para un mes del interior nacido en Chicago, los angelinos (terceros del Oeste) han perdido tres encuentros de forma consecutiva. Una cifra que a priori no debería parecer preocupante, pero sí lo es analizando las malas sensaciones que están dejando en pista. Un equipo que ya comenzaba a tener muchos problemas antes de la lesión de Davis, obteniendo victorias por inercia y por calidad de la plantilla más que por juego, incluso en encuentros ante rivales débiles. Los Lakers de Vogel se construyen en base a una defensa sólida que sigue siendo la mejor de la NBA actualmente, pero cuentan con un ataque muy irregular (puesto 17 de la NBA) y muy dependiente de LeBron James. Los californianos sufren demasiado cuando el de Akron no está en pista, obligando a Vogel a darle muchos minutos, lo que suele condicionar el resto del partido. En el próximo encuentro se enfrentarán al mejor equipo de la competición, los Utah Jazz, pudiendo bajar al cuarto puesto del Oeste en el caso de que cosechen una derrota (se encuentran a 1 partido de los Suns). Una de las necesidades del equipo es reforzar la posición interior hasta la vuelta de Davis, y el elegido podría ser DeMarcus Cousins, tras haber sido cortado por los Rockets.

Una semana en la que destacan las actuaciones individuales de dos jugadores, Joel Embiid (frente a los Bulls) y Jamal Murray (frente a Cleveland), que anotaron 50 puntos ambos el pasado viernes. Sacramento (8 derrotas seguidas), Houston (8 derrotas consecutivas) y Minnesota (1 victoria en 10 partidos) siguen con su mala racha, en contraposición a unos Wizards que estaban siendo uno de los peores equipos de la liga, pero dejan muy buenas sensaciones esta última semana. Los capitalinos han ganado 5 de los últimos 6 partidos, frente a rivales como Boston, Portland o Lakers. El técnico de los Wolves, Flip Saunders ha sido destituido de su cargo finalmente, para ser sustituido por Chris Finch, que ejercía como asistente en los Toronto Raptors.

Otro de los equipos que empezó mal y que ha destacado esta última semana son los Raptors. Los canadienses han obtenido la victoria en 4 de los últimos 5 partidos, teniendo enfrente en tres de ellas a los Bucks (dos veces) y a Philadelphia. El conjunto entrenado por Nick Nurse se encuentra en el quinto puesto de la Conferencia Este, estando a medio partido de unos irregulares Indiana Pacers (cuartos).

Dos rookies a destacar esta semana son Tyrese Haliburton (16 puntos por partido esta semana) y Facundo Campazzo (11.6). El puesto 12 del pasado draft sigue siendo uno de los novatos más regulares desde el inicio de la temporada, con muy buenos porcentajes en sus lanzamientos (55.3% en tiros de 2 y 44.2% en triples). Por otro lado, el argentino ex del Real Madrid, tras contar con pocos minutos en su llegada a Denver, está empezando a tener una mayor importancia en los esquemas de Mike Malone, para demostrar así que tiene un sitio asegurado en la mejor liga del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .