Victoria holgada de Valencia Basket ante un errático Zenit de San Petesburgo (62-91)

Louis Labeyrie con el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 26 de la Turkish Airlines Euroleague, nos vamos a San Petesburgo para vivir un duelo de grandes equipos aspirantes al top 8, Zenit de San Petesburgo y Valencia Basket se ven las caras. Los locales llegan de ganar a Olimpia Armani Milán por 79-70, el equipo ruso está cuajando una gran temporada, llega a este partido cuarto en la competición con 15-9 de balance, es uno de los equipos más organizados de toda la competición, solo permiten 74.8 puntos de media a sus rivales. Su rival hoy, Valencia Basket llega de dos grandes victorias en su casa contra CSKA y Real Madrid, sigue necesitando victorias para seguir presionando a los ocho primeros porque llega décimo a esta jornada, recupera a Joan Sastre para este partido. En la ida Jornada 4, el Zenit venció a Valencia con comodidad por 72-85, es importante este partido porque son dos equipos que quieren entrar en los ocho mejores.

Primera canasta con la firma de Derrick Williams palmeando el balón en un rebote ofensivo. Solo han pasado dos minutos de cuarto y Austin Hollins comete la tercera falta de equipo para los rusos, el marcador está en 2-4. Primera ventaja considerable de partido es para Valencia Basket que ha salido muy bien a l partido y manda con un 2-9, la defensa está siendo muy buena y en ataque están con mucha fluidez ante una de las mejores defensas de la competición. Ha vuelto al partido el equipo local y ya están a dos puntos, 11-13. Segundo triple del partido y ocho puntos para el capitán Bojan Dubljevic, está de dulce en este inicio de partido y su equipo se encuentra cómodo, manejando el ritmo de partido. Buena la entrada de Alex Poythress anotando cuatro puntos y ayudando mucho a su equipo en el rebote defensivo. Final del primer cuarto, 19-22.

Buen arranque de Valencia Basket que ha salido muy conectado al encuentro, con acierto y con una defensa muy organizada. Importante la aportación de Bojan Dubljevic y de Derrick Williams estando muy conectados en defensa para parar la dupla interior rival, formada por Will Thomas y Arturas Gudaitis, este ha sido el mejor de su equipo en el primer cuarto, a través de él ha llegado la reacción del conjunto ruso para marcharse a poca distancia de su rival a pesar de no tener un buen cuarto.

Buena salida de los dos equipos en el segundo cuarto, el Zenit está muy centrado en alimentar a Poythress que está disfrutando mucho gracias a su gran capacidad de continuar las jugadas. De momento el equipo ruso no está encontrando un acierto constante y eso les está lastrando a la hora de jugar con confianza en ataque, en defensa han conseguido frenar el buen juego valenciano que ahora está siendo un poco caótico, el marcador es de 29-31 a falta de 4:30 para llegar al descanso. Logra su primera ventaja del partido el equipo ruso, están tres arriba y con buenas sensaciones de juego, parcial de 10-2. Ha tardado poco en contestar el liderato ruso el Valencia, cinco puntos consecutivos de Sam Van Rossom hacen que el equipo “taronja” se ponga por delante, 34-36. Continúa disfrutando Dubljevic y Gudaitis no está sabiendo parar al jugador montenegrino, ya son 12 puntos y gracias a él su equipo continúa líder en el marcador. Final del segundo cuarto, el marcador está en 41-44.

Descanso en San Petesburgo, el equipo local se marcha por detrás en el marcador tras una primera parte sin mucho que destacar de ellos, Poythress ha sido el mejor sin duda, ha firmado ocho puntos y ha jugado un gran papel en la defensa del equipo de Xavi Pascual. Pangos de momento ha anotado con buen porcentaje sus tiros y se marcha como máximo anotador de su equipo, y la otra referencia del ataque ruso, Arturas Gudaitis, no ha hecho una buena primera parte quedando eclipsado por la brillante actuación de su marca Bojan Dubljevic. En el lado valenciano llegan al descanso con buenas sensaciones, han jugado una primera parte muy seria, necesaria para vencer ante un equipo como el Zenit. El mejor sin duda ha sido Dubljevic con 12 puntos y 3 puntos, ha sido muy importante su concentración en defensa para parar a Gudaitis y muy atento en las ayudas. También hay que destacar a Van Rossom que en el único momento de liderato ruso en el partido ha aparecido con siete puntos para devolver el mando a su equipo. Aunque los “taronja” han hecho una gran primera parte solo lideran por tres puntos en el descanso, se demuestra la dificultad del rival que sin haber realizado una gran primera parte solo pierde por tres.

Empieza con dos recuperaciones el Zenit, marcando el nivel defensivo que quieren imponer, responde igualando esta intensidad Valencia Basket y el marcador solo se ha movido para los locales con dos puntos, ya han transcurrido tres minutos. Anota la primera para Valencia Nikola Kalinic con una buena extensión sobre su izquierda. Máxima ventaja de partido, la firma Valencia Basket con una canasta de mucha calidad de Derrick Williams, es un +8 para el equipo de la capital del Túria, el Zenit no ha encontrado buenas opciones de ataque pero el acierto no le está acompañando, lo está notando mucho anímicamente el equipo ruso. Anota Billy Baron de tres pero Derrick Williams contesta rápidamente con un mate cogiendo desprevenida a la defensa rusa, el marcador sigue con ventaja de los “taronja”. Está dominando Valencia, sobre todo a nivel de sensaciones, Williams está muy cómodo y su equipo mantiene la ventaja de +10, el Zenit no está encontrando respuestas ni ningún jugador que les abra un poco la mente, tiene mucho mérito la defensa “taronja” que está sacando completamente a su rival. Finaliza el tercer cuarto y el marcador es de 50-62.

Brillante cuarto del equipo valenciano, ha dejado a su rival en nueve puntos y en ataque se han encontrado cómodos, la ventaja es buena pero el Zenit es un grandísimo equipo, resta un cuarto de partido y Valencia si quiere la victoria tiene que seguir en esta dinámica ascendente de todo el equipo. El Zenit por su parte tiene que endurecer la defensa, y a partir de ahí esperar las buenas sensaciones en ataque.

Empieza bien el cuarto para los rusos con una pérdida de Valencia y un triple de Baron, está siendo el jugador más constante de su equipo y el que más está luchando por la victoria. Se marcha eliminado del partido Denis Zakharov y le han señalado una técnica por protestar. Ha subido la defensa y la intensidad el equipo ruso para intentar encontrar sensaciones, lo para Jaume Ponsarnau porque las sensaciones de perdida de fluidez son evidentes en el cuadro valenciano. El Zenit está con buen planteamiento ahora, debe continuar así para poder optar a llevarse el partido, necesita algún jugador que asuma liderazgo en ataque. Lo tiene que parar Xavi Pascual porque Valencia ha aumentado su ventaja, ya son diecisiete puntos de ventaja para los visitantes, el nivel defensivo de Valencia es brillante, solo han anotado 53 puntos en 34 minutos. Está absolutamente roto el equipo de Xavi Pascual, 20 bajo y no consiguen encadenar acciones positivas. Rozando la excelencia Valencia Basket que no para de recuperar balones, el parcial de este cuarto es de 6-20 y el acierto está acompañando a Valencia. Ha terminado de rematar el partido Valencia, robando seis balones cuatro de ellos en el último cuarto, el partido finaliza con 62-91 en el marcador.

Final del partido 62-91. El Zenit de San Petesburgo ha hecho una buena primera parte aguantando el ritmo de Valencia, pero la segunda parte ha sido insostenible para el equipo ruso, no han podido encontrar a ningún jugador que liderara, destellos de Baron pero nada constante. En defensa no ha conseguido imponer su característica intensidad y ha sido superado completamente por Valencia, venían de un duro duelo ante Milán y puede ser que hayan notado el desgaste. Además no ha conseguido encontrar buenos porcentajes, al final se ha quedado en un pobre 21% desde el 6,75, el mejor ha sido Alex Poythress con 12 puntos. Valencia Basket se lleva una victoria que les impulsa completamente hacia el top 8, han conseguido frenar a los líderes rusos, Kevin Pangos se ha quedado en 9 puntos, Gudaitis en 4. Solo han encajado 62 puntos, 21 en la segunda parte, cuando normalmente encajan más de 80. Además han conseguido meterle más de 90 puntos a una de las mejores defensas de la competición. Dubljevic ha sido el principal protagonista de la victoria valenciana pero ha sido todo el grupo lo que le ha dado la victoria al equipo de la capital del Túria ha firmado 19 puntos y 6 rebotes, 12 puntos y 10 asistencias para Kalinic y 10 puntos para Van Rossom. Es importante destacar que Valencia se lleva la victoria y esa diferencia de +29 permite ganar el average con un posible rival directo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .