Lliria cierra la primera fase con una victoria de prestigio y mucha intensidad ante Paterna (60-67)

El último partido de la fase de grupo para el ambos conjuntos daba pie a un mejor posicionamiento en la siguiente fase, de cara a poder subir a LEB Plata en dicho tramo de la competición más que para el actual, con ambos equipos ya clasificados como segundos y terceros respectivamente.

Godwin Osarenren tratando de frenar a Diego Cañas. Foto de MG Estudi

El partido empezó muy intenso pero con muchos desacierto de forma general, dando pie a que la situación anduviera muy igualada en el marcador con Sergio Padilla, Liam McGuirk, Pablo Bono y Carlos Cerdán los principales anotadores, dando pie a un marcador de 10-11 con el triple del ilicitano McGuirk tras cinco minutos de juego.

El propio número 8 del conjunto edetano fue consolidándose como hombre mejor valorado en el inicio de partido mientras que Miguel Montaña era la referencia del conjunto paternero en un momento complicado de partido para los suyos. Con la efusiva aparición de Ion Galarza en el partido, con un potente mate como máxima expresión de ello, Lliria mantenía un marcador de 14-20 al final del primer cuarto.

En elsegundo cuarto Lliria mantuvo de inicio el ritmo y se marchó en el marcador, a pesar de los intentos constantes de hombres como Mario de la Sen por frenar el dominio en el rebote de Galarza o Godwin Osarenren, que llevaron a su equipo hasta el 19-29 a cinco minutos para el descanso.

La anotación cayó en picado, siendo a cuenta gotas por parte de los dos equipos y beneficiando a un equipo que, con un triple de Carlos Cerdán, logró poner la diferancia del partido en cinco puntos y estabilizarse ahí hasta que Víctor Pérez y McGurik subieron el tanteo, dejando el marcador en 28-35 al final de la primera parte.

Tras la reanudación, Carlos Cerdán fue el hombre clave en Paterna para mantener el ritmo de Ion Galarza, Godwin Osarenren y Rubén Ramos; que buscaban volver a escaparse en el marcador y llegaron a distanciarse hasta el 34-43 tras cinco minutos de juego de la segunda parte

Galarza mantuvo su incisivo ritmo anotador, que permitía al conjunto de Camp de Turia mantener el control del partido, pero Carlos Cerdán y Nico Boscafiori pelearon para mantener a los aurinegros con opciones de ganar el encuentro al dejar un marcador de 43-48 a diez minutos para terminar el encuentro.

El último cuarto empezó con Llíria volviendo a superar los diez puntos de diferencia y presionando en defensa lo suficiente para que los locales no pudieran acercarse, gracias al gran trabajo colectivo del conjunto, que en el encuen lucía de amarillo fluorescente, dando pie a un marcador de 46-58 a cinco minutos del final del partido.

Paterna seguía apretando por mucho que McGuirk pareciera el ejecutor del conjunto visitante. Cerdán ayudó a recortar distancias , gracias a su trabajo en ambos lados de la pista, junto a la labor ofensiva de Pablo Bono cuando menos lo esperaba Llíria, dejando un final de encuentro entretenido, con una técncia por ‘flopping’ a Ximo Rodenas (tras aviso previo, siendo la segunda del encuentro) que acabó decantando el partido con un final de partido con caídas aparatosas, el mate de Jordan Kaspers y una última defensa que dejaba el marcador en 60-67 a favor de Llíria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .