Exhibición de Anadolou Efes para vencer a un combativo Valencia Basket (99-83)

Vasilije Micic con el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 27 de la Turkish Airlines Euroleague, duelo muy interesante el de hoy para la pelea del Top 8, Anadolou Efes vs Valencia Basket. Anadolou llega al partido con toda la plantilla disponible para Ataman, necesitan esta victoria porque Valencia es un rival directo que llega de tres victorias de peso y están novenos en la tabla, bajo de ellos. Valencia Basket por su parte llega con todos menos Guillem Vives y también con necesidad de victorias, a pesar de ganar a CSKA, Madrid y Zenit, sigue necesitando victorias para entrar en el Top 8, la ida entre estos dos equipos se saldó con victoria de Valencia con una canasta ganadora de Klemen Prepelic.

Primeros puntos de Joan Sastre que suma ee tres para Valencia, anota contestando Simon. Han salido muy acertados ambos equipos, es un 6-8 en el marcador con dos minutos jugados. El partido tiene mucho ritmo en estos momentos, los dos conjuntos salen a la contra tiran rápido y Valencia ha salido con mucho acierto. Han pasado los minutos y Valencia consigue la primera ventaja considerable con 6-14 en el marcador, el Efes está con 0/6 en el triple y eso les está lastrando en su fluidez ofensiva. Anota el primer triple de Efes, Shane Larkin, pequeña reacción del equipo turco, se acercan en el marcador 11-16. Buena reacción final de Efes que ha sumado más en ataque. Final del primer cuarto , Valencia ha salido muy bien al inicio pero poco a poco el Efes se ha ido metiendo, no está luciéndose para nada el equipo dirigido de Ataman pero con toda la calidad que tienen la diferencia no es grande.

Ha salido muy bien los locales en este cuarto y llega su primera ventaja con un triple de Sanli, 23-25. Sanli está siendo el mejor hombre de Efes hasta el momento con dos triples suma 12 puntos. El partido está siendo un tremendo intercambio de golpes, cada equipo llega a su ataque y anota con grandes porcentajes, las defensas lo están pasando mal, el marcador es 33-33 y quedan 4:31 de cuarto. Impresionante el nivel ofensivo de Efes, Valencia elabora las jugadas y a través de sistemas y con acierto están anotando con facilidad, pero el equipo turco está con mucha fluidez, sobre todo de parte de sus mejores hombres, el partido hasta el momento es muy divertido. Obtiene la primera ventaja de más de un punto el Efes y lo para Ponsarnau lo para con segundos para el descanso. El partido está siendo muy rápido y las rachas intermitentes del Efes le tienen por delante en el marcador. Descanso, 46-40.

Por el marcador puede parecer que el Efes ha estado mejor que Valencia pero esto no está cerca de la realidad, Valencia ha jugado muy bien pero la calidad del Efes al final les ha dado rápidamente una ventaja de seis puntos. El Efes ha tenido poca participación de un hombre como Vasilje Micic pero han salido otros como Sanli para aportar en su equipo, ha sido el mejor con 12 puntos. Valencia Basker ha hecho una buena primera parte pero en poco tiempo ha visto como su rival tomaba el mando del partido, el acierto de tres les ha ayudado mucho (7/11) pero necesitan más aportación de jugadores como Kalinic, 0 puntos hasta ahora, Labeyrie o Williams también deberían sumar más para su equipo. El mejor de los “taronja” ha sido Dubljevic con 9 puntos. A Valencia le beneficia parar un poco el ritmo porque un partido a ver quien anota más contra Efes es muy complicado, deben manejar ellos el tempo, incidir más con balones interiores y jugar sistemas largos.

Buenas acciones iniciales de Valencia en el primer cuarto, se ha puesto por delante Valencia con un 7-0, Williams lleva 4 puntos consecutivos, es importante su aparición. Dunston suma su tercera falta, es positivo esto para el equipo valenciano. Ha vuelto el dominio del partido al Efes que está machacando con la movilidad de los exteriores a la defensa de Valencia que no puede pararlos, es la primera ventaja considerable de los turcos, 59-52 es el marcador, en un momento han vuelto a dominar el partido. Valencia no se rinde en su remontada pero el Efes no para de anotar, la defensa de Valencia ahora no está siendo buena y sin buena defensa es muy difícil ganar a Anadolou Efes. Consigue marcharse con la máxima ventaja el Anadolou Efes, el marcador es de 68-58, no ha hecho un mal cuarto Valencia pero en los últimos minutos Efes ha controlado como ha querido a Valencia, el equipo “taronja” necesita endurecer la defensa porque no puede ganar a quien anota más a un equipo como Efes.

Vuelve a salir entonado Valencia Basket, que tras pasar unos malos minutos llegando a estar en -13, están en partido pero siguen necesitando más aportación de otros jugadores y más defensa para dejar seco a Efes. La defensa de ayudas de Valencia está siendo muy mala y por eso no están consiguiendo entrar en partido y dar un susto real a su rival, deben morder más en defensa porque si no se les va a ir el partido. El marcador está en 84-71 con 4:45 de partido por jugar. Consigue la máxima diferencia el Efes, 89-74, quedan 3:00 para que acabe el partido y a Valencia se le ha acabado la gasolina, y ya le está viniendo grande el final de partido, el Efes no ha parado en todo el partido, ha sido un vendaval sobre Valencia que ha no ha parado en ningún momento, son muy buenas sensaciones las de Efes. Final del partido con 99-83.

Final del partido con victoria del equipo turco, el Efes ha sido muy superior sobre todo en tres cuartos, ha establecido un dominio impresionante, Valencia ha intentado optar a el liderato del partido pero el Efes ha contestado muy fuerte todos los intentos de su rival. Han firmado un espectacular 56% desde el triple (18 convertidos), cinco jugadores han estado por encima de los 10 puntos y el más destacado ha sido Sanli con 20 puntos, seguido de Beaubois con 19. Valencia ha hecho un buen primer cuarto y se podría decir que una buena segunda parte pero el equipo valenciano ha sufrido mucho para poder remontar a su rival, han desplegado un buen juego ofensivo pero en defensa han ido claramente por detrás del ataque turco. Bojan Dubljevic ha salido para ayudar a su equipo con 15 puntos y 6 rebotes. Ha sido positiva la reacción de Derrick Williams que ha firmado 13 puntos y en un momento ha aguantadoa su equipo en el partido. El siguiente partido de Anadolou Efes será contra Zalgiris Kaunas y Valencia se la jugará en Israel contra Maccabi, Efes respira un poco más con esta victoria y Valencia empieza a no tener margen de error si quiere entrar entre los ocho mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .