NBA 2020-2021/ Knicks, Bucks y Heat en racha, los Rockets siguen sin ganar y Haliburton sigue presentando su candidatura al ROY

Los New York Knicks, liderados por el all-star Julius Randle, siguen siendo una de las grandes sorpresas de esta temporada, acabando esta semana como cuartos clasificados. Tyrese Haliburton sigue reclamando más protagonismo en una gran semana para el rookie, y Domantas Sabonis sustituirá al lesionado Kevin Durant en el partido de este domingo.

Los Knicks de Tim Thibodeau siguen sorprendiendo a estas alturas de la temporada. Han ganado 7 de los últimos 9 partidos, y ahora mismo se encuentran clasificados en el cuarto puesto del Este. Un equipo liderado por un Julius Randle (23.4 puntos por partido) a un nivel sensacional, además del trabajo de jugadores como RJ Barrett, Alec Burks, Elfrid Payton, Derrick Rose, o el rookie Immanuel Quickley. Una Conferencia Este en la que la diferencia de victorias es únicamente de dos partidos entre el cuarto (los Knicks) y el décimo (Chicago Bulls).

Otro equipo del Este que sigue en una muy buena racha son los Miami Heat (17-17 y quintos de conferencia). La plantilla se vio muy mermada en el inicio de la temporada entre bajas por lesiones y por los protocolos anti-COVID de la liga, con encuentros en los que contaban hasta con 7 bajas. Desde la vuelta de uno de sus jugadores más importantes, Jimmy Butler, el equipo ha vuelto a recuperar esas buenas sensaciones que no se veían desde la burbuja de Orlando. Los hombres de Erik Spoelstra han ganado los últimos 6 partidos que han disputado de forma consecutiva, uno de ellos frente al mejor equipo de la competición ahora mismo, los Utah Jazz.

Giannis Antetokounmpo y sus Bucks han firmado una gran semana, consiguiendo victorias de vital importancia para la confianza de la plantilla, como la obtenida el pasado domingo frente a los Clippers. La baja de Jrue Holiday por los protocolos anti-COVID hace unas semanas afectó de forma muy notable a los de Wisconsin, que llegaron a encadenar una racha de 5 derrotas consecutivas. Los Bucks han ganado sus últimos 5 encuentros liderados por un Giannis que ha promediado 37 puntos por partido esta semana, con un 58% de acierto en tiros de campo.

Tras un gran inicio este temporada del rookie LaMelo Ball, por el que parecía el candidato indiscutible a conseguir el premio al rookie del año, Tyrese Haliburton está comenzando a posicionarse como el mejor novato de la temporada. El base nacido en Wisconsin ha promediado 20.7 puntos esta semana, y sigue siendo de lo más destacado en unos desastrosos Kings (13 del Oeste), que han perdido 9 de sus últimos 10 partidos, y cuentan con una de las peores defensas de los últimos años.

La baja por lesión de Christian Wood sigue suponiendo un gran problema para los Houston Rockets (11-22). Desde que el californiano sufriera un esguince de tobillo, por el que lleva sin jugar desde el 5 de febrero, los texanos no han sido capaces de conseguir ni una victoria, y ya acumulan 12 derrotas seguidas. Además, hemos conocido la noticia de que Victor Oladipo ha rechazado una extensión de contrato por dos temporadas y 45.2 millones de dólares, por lo que a falta de nuevas ofertas, será agente libre este próximo verano.

El fin de semana del All-Star tendrá lugar finalmente este domingo 7 de marzo, con un viernes y un sábado en el que no tendrá lugar ningún evento, algo totalmente novedoso en esta atípica temporada. El concurso de habilidades y triples se llevará a cabo a partir de las 00:30 (hora española), y el de mates se celebrará en el descanso del All-Star Game, que dará comienzo a las 2:00 (hora española). Kevin Durant no participará en el partido de las estrellas debido a la lesión en los isquiotibiales que viene arrastrando, por lo que será sustituido por el lituano Domantas Sabonis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .