#ElPenúltimoViajedeLaia / Victoria con altibajos en los cuartos de la Copa frente a Estudiantes

Primer partido de la Copa 2021 para Laia Palau y el Uni Girona, que venían en buena dinámica de las últimas jornadas ligueras. El encuentro, que también el partido inaugural de la competición, tenía al conjunto catalán partía como favorito de cara al pase a semifinales en una competición extraña por las circunstancias actuales.

Laia Palau bajando a defender. Foto de MG Estudi.

Laia Palau empezó de titular, anotando la primera canasta del partido, siendo la responsable del ritmo de juego de su equipo en prácticamente todos los ataques , mostrando los galones de capitana general que tiene al ordenar a us equipo en el momento que lo viera necesario y en defensa con Antonye Nyingifa o cerrando el rebote para aportar en este aspecto del juego hasta que Alfred Julbe la cambió por Julia Soler a 2:12 para terminar el primer cuarto con un marcador de 16-7.

En el apartado ofensivo durante el resto del partido, provocó que su equipo cambiase de ritmo según la necesidad del partido, provocando que su equipo se distanciase en el marcador de forma cómoda, a pesar de que tuvo puntos donde forzó mucho los pases en puntos concretos del partido que supo compensar con intensidad y lucha (por el el rebote).

En defensa alternaba pares según las circunstancias pero principalmente estuvo con Melisa Gretter; a la que trató de seguir tras bloqueos, poniéndose por delante de ella en contraataques o en estático. La argentina fue durante muchos tramos del partido la jugadora más valorada de su equipo, aún así el trabajo de la base barcelonesa frenó un mayor impacto, especialmente en el último cuarto donde apretó y robo algún balón clave para asegurar una victoria clave.

En general donde al inicio de partido estuvo sublime y con más impacto en ataque de lo habitual pero que en el tercer cuarto tuvo un pequeño bajón, pero su actuación en el último cuarto lució lo suficiente para poner la balanza a su favor, para cerrar un encuentro intenso y trabajado a partes iguales.

Tras 32:05 minutos en pista; Laia Palau anotó 5 puntos, recogió 9 rebotes y dio 3 asistencias para sumar 12 créditos de valoración en un intenso duelo de semifinales de cuartos de final de la Copa de la Reina, en la que está a otros 3 pases de canasta de ser la primera jugadora en alcanzar las 100 a nivel histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .