Maccabi domina la segunda parte y se lleva la victoria ante Valencia Basket (84-72)

Chris Jones dejando una bandeja/ Foto de Euroliga

Jornada 28 de la Turkish Airlines Euroleague, partido clave para la parte alta de la tabla, Maccabi no se juega demasiado en este partido, tiene un balance de 10-15, tiene dos partidos menos que algunos rivales pero parece que el equipo israelí está fuera de la pelea por el Top 8. Sobre todo este partido es decisivo para el equipo español, ahora se encuentra fuera del top 8 a dos victorias del octavo. Los rivales directos de Valencia han conseguido buenos resultados y eso les hace que hoy necesiten la victoria con mucha necesidad para estar en la pelea a falta de siete jornadas restantes. Es un partido marcado en su calendario porque es un rival por debajo de tu posición y necesitas esta victoria para seguir enganchado arriba. Su balance es 14-13 y se encuentra por detrás de Baskonia y Zalgiris para llegar al octavo puesto de Fenerbache.

Primera canasta del partido, un triple de Labeyrie, asiste Vanja Marinkovic. Han empezado fallando mucho ambos equipos, están insistiendo en forzar hacia dentro los dos equipos pero los porcentajes no son buenos. Las defensas están brillando por su ausencia, está faltando mucha comunicación en las dos defensas, el marcador es de 8-11 y quedan 4:23. El ataque “taronja” está sufriendo mucho porque no están jugando con la fluidez que acostumbran. Buena entrada de Elijah Bryant con cuatro puntos consecutivos haciendo daño a Valencia Basket. Final del primer cuarto, 14-18, no ha sido un cuarto de buenos momentos porque no ha habido acierto pero no ha sido por unas grandes defensas, baja anotación de momento y falta de concentración en los dos equipos.

Se pone por delante el Maccabi en esta salida de cuarto, están incidiendo mucho en la zona y Valencia no es capaz de frenar al ataque de los locales que ahora están dominando totalmente el ritmo del partido y Valencia tiene que meter intensidad a su juego, 23-20 en el marcador. Es llamativa la estadística de tiros libres, han pasado ya 15 minutos de juego y Valencia no ha tirado aún desde el tiro libre, Maccabi en cambio tiene un 7/8. Continúan ambos equipos en la misma dinámica, están intercambiando puntos sin demasiada brillantez en su juego. Bojan Dubljevic y su trabajo incansable está siendo lo más destacado del duelo, lleva 7 puntos y 5 rebotes. Final de la primera parte, llega el descanso y Valencia se marcha dos arriba, 33-35.

Primera parte discreta en Tel-Aviv, Maccabi no ha encontrado a sus jugadores referencia en ataque, Wilbekin no ha entrado en juego, tampoco ha habido mucho de Zizic y el más destacado ha sido Omri Casspi con 9 puntos, necesita el equipo local ha conseguido ir sumando más intensidad a su defensa y poco a poco ha ido mejorando, le problema ha sido la escasa anotación para todos los recursos que tienen. Han atacado bien en la defensa valenciana pero tienen que buscar involucrar más a sus referentes ofensivos. Por el lado de Valencia se marcha al descanso con una pequeña ventaja pero no con buenas sensaciones, la defensa no ha sido nada buena y le ha faltado mucha intensidad, la suerte ha sido los problemas ofensivos de Maccabi. En ataque no han brillado pero Bojan Dubljevic con 9 puntos y 7 rebotes ha ayudado mucho, necesitan más aportación de jugadores como Williams o Prepelic. Uno de los dos equipos apretará en el tercer cuarto porque parece que de momento han ido aguantando el partido y en algún momento sacarán toda su calidad.

Ha salido muy fuerte en defensa el Maccabi y consiguen su máxima ventaja de partido 39-35, la contesta rápido apagando fuegos Sam Van Rossom, convierte de tres y se acerca en el marcador. . Han llegado los tiradores al partido, Jones y Van Rossom están protagonizando un gran duelo con ocho puntos en este cuarto de ambos. Ha subido el ritmo de los ataques pero las defensas continúan muy flojas no hay comunicación ni actitud en el uno contra uno. Triple muy importante de Nikola Kalinic para que Valencia vuelva a liderar en el marcador, Dorsey lo contesta con otro triple a salida de bloqueos, buenos minutos ahora de ambos equipos. Maccabi está consiguiendo que Valencia no anote con fluidez y aún están en 53 puntos, es muy buena noticia para los intereses del equipo local en el partido. Triple importante de Labeyrie, recorta la máxima de partido que tenía Maccabi. Rebote ofensivo muy bueno de Otello Hunter para que Maccabi se marche con la máxima de partido al último cuarto, 62-56. La clave de esta ventaja local es el ritmo de partido, ha conseguido aumentar el ritmo, la intensidad y el partido se ha acelerado, Valencia ante eso no ha encontrado solución y se ha dejado llevar por lo que dictaminaba su rival. El que encuentre la estabilidad en el dominio del ritmo tendrá muchas opciones de victoria.

Otro triple de Kalinic contestando a uno de Dorsey, está con mucho acierto desde el triple el jugador serbio en el día de hoy. Está mandando ahora Maccabi en el rebote y Valencia es el que sufre ahora en ese apartado. Siguen avanzando los minutos y el equipo dirigido por Sfairopolous está sabiendo aguantar el marcador incluso aumentarlo, el marcador es de 69-61 a falta de 5:40 en el cuarto. Máxima ventaja de Maccabi que llega en el mejor momento de partido para llevarse la victoria, le gana el rebote Valencia y hay muchos jugadores que están dentro del partido, sobre todo Dorsey está con muy buenas sensaciones en este cuarto. Triple importarte de Labeyrie para que Valencia siga creyendo en la posible remontada. Chris Jones está forzando muy bien hacia dentro y ha sacado dos faltas importantes. Muchas propuestas de Valencia en estos momentos por las decisiones arbitrales y le cae una técnica a Sam Van Rossom, Maccabi suma un +11 con menos de dos minutos por jugar. Triple de Casspi para matar el partido, la diferencia aumenta a +14 y Valencia tiene todas las de perder. Maccabi termina de matar el partido manteniendo la diferencia y se lleva la victoria por 84-72.

Final del partido en Tel-Aviv 84-72. Gran victoria de Maccabi que suma y permanece relativamente en la pelea por el Top 8 porque le quedan aún ocho partidos por jugar. Tras una primera parte muy normal del equipo local, han conseguido sumar jugadores a su juego, Dorsey ha tenido buena racha, Jones ha sido clave también para la victoria aportando regularidad en el juego. El problema del rebote al descanso que tenían lo han conseguido invertir ganando a final de partido este apartado. El mejor de los locales ha sido Tyler Dorsey con 17 puntos. No han necesitado la aportación de Scottie Wilbekin que ha acabado el partido con 0 puntos. Valencia Basket por su lado pierde un partido que era vital para su temporada, necesitaban la victoria para mejorar su situación en la tabla pero tras una primera parte en la que han dependido totalmente de la aportación de jugadores como Dubljevic o Van Rossom, pero llegada la segunda no han podido seguir dependiendo de algunos jugadores y ha faltado mucha aportación de otros, a nivel grupal la estadística del rebote que había estado dominada por Valencia también se ha perdido y algunas decisiones del partido les han acabado se sacar de este. Louis Labeyrie ha sido el mejor de su equipo con 18 puntos y 3 rebotes. Dura derrota que les deja con balance de 14-14, le quedan seis jornadas y la siguiente en la Fonteta contra Fenerbache, si este partido ya era importante el siguiente es de vida o muerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .