Gernika gana con comodidad a Clarinos (79 -56) #CopaReinaLFEndesa

El conjunto vasco y el tinerfeño se enfrentaban en el primer duelo de la segunda jornada de la competición con dudas para ambos equipos, siendo los recientes casos de coronavirus de unas y las otras con la mala tendencia de los últimos partidos. Con todo ello, había una plaza en semifinales en juego, como las que lograron Salamanca y el Uni Girona.

COPA DE LA REINA 2021 Valencia / España – Spain Liga Femenina Baloncesto Endesa LF Pabellon Font San Luis Federacion Española Baloncesto Marzo 2021 FEB / Nogaye Lo cogiendo un rebote ante Clarino

El partido empezó con Clarinos mostrando más intensidad a pesar de que Gernika anotase con más fluidez, con Margarett Roundtree como principal ejecutora de su equipo en el inicio de partido pese a los pocos puntos que logró anotar el cuadro de la Isla de Tenerife, siendo Tanaya Atkinson la única capaz de dar alguna pincelada de esperanza en un marcador que lucía 11-4 tras cinco minutos de juego.

Los errores del conjunto lagunero propiciaban que cada acierto del equipo gernikarra tuviera el doble de impacto, con Ginzo o Laura Cornelius como aportaciones relevantes en ataque y que, sumado a la gran labor defensiva del equipo, por mucho que lo intentasen Mariella Fasoula, Maria Kosturkova y Atkinson, les permitía mantener la distancia en el marcador y dejar un resultado de 20-12 al final del primer cuarto

El segundo cuarto empezaba con Gernika poniendo aún más diferencia en el marcador, con Atkinson como única referencia anotadora medianamente regular en un partido que dominaba el conjunto isleño, que se alejaba en el marcador, dejando un resultado 34-15 a cinco minutos del descanso.

Ginzo, Angela Bjourklond, Laura Cornelius y Roundtree pusieron una marcha más para que el conjunto gernikarra, que una edición más lucía una camiseta con mangas, cogiera y ritmo para asegurar la victoria, porque más allá del acción puntual del conjunto de dirigido por Claudio López, que perdía por 39-24 al final de la primera parte.

El tercer cuarto empezó con emoción, con un triple de Ester Montenegro y Maria Kosturkova o la anotación desde la media distancia de Angie Bjorklund, Paula Ginzo y Nogaye Lo para mantenener a su equipo en una diferencia cercana a los veinte puntos de juego, siendo el marcador tras la reanudación de 51-33.

Clarinos luchaba por maquillar el marcador ante el acierto de un Gernika, con Ginzo y Rosó Buch anotando (entre otras) con cierta comodidad ante la pasividad defensiva rival. Solo alguna canasta puntual de Laura Herrera lucía un poco en un tramo de partido donde, visto lo visto, el marcador de 64-38 a diez minutos del final del partido se quedaba corto para la superioridad que estaba demostrando el conjunto vasco.

El último cuarto mantuvo la misma dinámica, con Clarinos sin ideas para fluir en ataque y Gernika seguía trabajando de forma efectiva para poder ampliar el marcador de forma eficaz mientras ponía más tierra de por medio con sus rivales, dejando un marcador de 72-48 a cinco minutos para acabar el partido.

Finalmente el marcador fue de 79-56 en un partido que dominó por completo el conjunto gernikarra desde el primer momento y sin oposición alguna por parte del conjunto lagunero, que se marcha por segundo año seguido en primera ronda ante un rival superior.

Un comentario

  1. […] Tras la victoria de Gernika en el partido anterior del día, Valencia Basket y el Ibaeta de San Sebastián buscaba obtener la última disponible para las semifinales de la competición, donde el conjunto valenciano como anfitrión ostentaba el cartel de favorito en la primera de las dos Copa que le han otorgado. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .