Uni Girona vuelve a la final de la #CopaReinaLFEndesa tras remontar al Perfumerías Avenida de Salamanca (78-90)

Dos de los grandes equipos del momento y las grandes dominadoras de la competición, que sufrieron poco y nada en los cuartos de final, repitiendo en esta fase de la competición las semifinales de la última SuperCopa y las finalistas de la última Copa en Salamanca, dando muestra del brutal dominio de ambas entidades.

Sonja Vasic percutiendo hacia el aro frente a la defensa de Tiffany Hayes. Foto de Alberto Nevado / FEB

El partido empezó con mucha intensidad anotadora con Frida Eldebrink o Maite Cazorla como jugadoras principales en el inicio de partido (con la sueca llegando a taponar en defensa a Silvia Domínguez), en un duelo donde el conjunto catalán apretaba pero la intensidad del conjunto charro, que ganaba mínimamente, con un marcador de 11-10 tras los primeros cinco minutos de juego.

Avenida seguía apretando con jugadoras como Tiffany Hayes, actual MVP de la competición, que imponían un ritmo que solo podían igualar jugadoras como Chelsea Gray, que tras volver de lesión tenía las fuerzas limitadas, daba pie a que el conjunto dirigido por Roberto Íñiguez dejaba un marcador de 21-18 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con Adaora Elonu, Giedre Labuckiene, Leo Rodríguez y Emese Hof empezando el cuarto con buen ritmo hasta que Laia Palau y Gray pusieron una marcha más para que el dirigido por Alfred Julbe cogiera una mínima ventaja, pese a que Hayes fuera, junto a Nikolina Milic, pero tras la reacción de Hayes lograba poner el empate a 33 a cinco minutos del descanso.

El recital de las técnicas y las faltas en ataque, a diferencia de lo que podía parecer, daba pie a que el partido tuviera más ritmo, con el duelo entre Hayes y Gray que daba pie un vibrante duelo para mantener la tensión de partido a nivel competitiva, a pesar de que el conjunto catalán quisiera ralentizar el ritmo. Con algo más de acierto y una chispa de suerte, Salamanca se marchaba por delante en el marcador al descanso con un resultado favorable de 40-44.

El tercer cuarto empezó embarrado con ambos equipos fallando canastas fáciles hasta que Sonja Vasic destapó la anotación y acto seguido fueron jugadoras como Katie Lou Samuelson o Maite Cazorla lograron desconectar al Uni Girona, que con Laia Palau y Julia Reisingerová con cuatro faltas, dando pie todo ello a un marcador de 52-46 cinco minutos después de la reandación.

El partido se iba decantando de lado de del conjunto castellano-leonés, que como conjunto estaba impuso su ritmo rápido y de ejecución milimétrica, mientras el estilo anárquico del conjunto gerundense no supo encontrar las costuras de la defensa del equipo salmantino, que puso la directa para dejar (tras un 20-4 de parcial) un marcador de 60-48 con diez minutos de partido todavía por disputarse.

El último cuarto empezó con Uni Girona descargando los últimos cartuchos, con Reisingerová y anotaciones puntuales de jugadoras como Paola Ferrari o Sonja Vasic (tiro libre de técnica a Roberto Íñiguez incluido), dando pie a que la anarquía constante en la que se movía el conjunto catalán les permitiera acercase hasta el 64-62 a cinco minutos para el final del tiempo regular.

Los golpes en ambos lados de la canasta fueron intensos hasta el final; con jugadoras como Araújo, Ferrari, Gray, Katie Lou Samuelson o Milic golpeando en ataque y Maite Cazorla apretando en defensa, para tratar de remontar la sensación de superioridad que estaba teniendo el conjunto dirigido por Alfred Julbe, una situación que se fue igualando la situación hasta dejar el marcador en empate a 72 al final del tiempo regular.

En la prórroga, el Uni Girona acertó los tiros que tenía que meter para controlar el encuentro mediante jugadoras como Eldebrink o Vasic, con la gestión de los tiempos de una Laia Palau que apareció en el momento adecuado para dirigir a su equipo a una nueva final copera tras vencer por 78-90 a un Perfumerías Avenida de Salamanca que tuvo el partido en su mano y no fue capaz de rematarlo ante un equipo que gestionó mejor el ritmo del encuentro.

6 comentarios

  1. […] En general no fue el partido ideal de Laia Palau, como le pasó frente a Estudiantes o en la primera burbuja contra Riga, donde más allá de las faltas no estuvo acertada en la toma de decisiones durante el tiempo regular y si que lo estuvo en la prórroga, en ese tramo donde estuvo acertada para que su equipo diera con la tecla para dar la sorpresa en un partido de alto voltaje. […]

    Me gusta

  2. […] Seis días después de la consecución de la primera Copa de la Reina de su historia, el Uni Girona volvía a la Liga Femenina para mantenerse firme en la parte alta, y más teniendo en cuenta el enfrentamiento que se vivía en Valencia a la misma hora, una ciudad donde volvió a brillar Laia Palau para conseguir el quinto título copero de su palmarés, antes de afrontar el final de la temporada regular para lograr otro título liguero. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .