Valencia Basket gana y pasa a la final a su ritmo ante un combativo Gernika (57-46) #CopaReinaLFEndesa

El Uni Girona, quién venció en su semifinal, esperaba rival frente a dos de los rivales aspirantes también a llevarse el primer título copero de su historia, con dos semifinales muy dispares, a pesar de que el conjunto vasco llegase con menos ritmo competitivo que el equipo valenciano, que buscaba reverdecer viejos laureles en la ciudad, cuando el Ros Casares era el equipo femenino por excelencia .

Rosó Buch tratando de pasar entre Cristina Ouviña y Leticia Romero. Foto de Alberto Nevado / FEB

El partido empezó con Valencia gracias Cristina Ouviña y Queralt Casas, para dar una primera ventaja al conjunto anfitrión, mientras Nogaye Lo trataba de evitarlo para mantener a Gernika, mientras el equipo local ponía argumentos para ponerse por delante en el partido con un marcador de 10-6 tras los cinco primeros minutos de juego.

Gulich, Allen y Leticia Romero ponían una marcha más para distanciarse en el marcador debido al acierto propio y ante la falta de energía del conjunto dirigido por Mario López, dando pie a llegar hasta el 19-10 en el marcador al final de la primera parte.

El segundo cuarto, Gernika intentó encontrar huecos en una defensa de Valencia que parecía inexpugnable, pero tras una serie de ataque donde el conjunto vasco se comió la posesión completa, Angie Bjorklund y Margarett Roundtree (que sabe lo que es jugar torneos de este tipo en este pabellón. como hizo con Ensino en la fase de ascenso a primera en 2018) acercaron distancias para mantenerse en el 24-20 a cinco minutos del descanso.

El duelo se mantuvo intenso, con Gülich y Lo se contestaban la anotación para mantener el partido igualado pero que poco a poco fue dando paso a un tramo de cuarto donde se sucedieron los errores en ambos lados del campo, dejando un marcador 31-24 al descanso.

El tercer cuarto con Laura Gil junto a Cristina Ouviña y Belén Arrojo apretando para que ambos equipos siguieran con opciones de ganar el partido, pero una arrancada de Valencia Basket personificada en el acierto de Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis, dando pie a un marcador de 41-30 cinco minutos después de la reanudación.

Gil seguía siendo el faro de Valencia Basket, que junto a Ouviña, Allen y Leticia Romero ponía a su equipo por delante en el marcador de forma considerable, en un tramo donde solo una canasta de Mima Ivanovic frenó la sequía anotadora del conjunto gernikarra, que veía como las anfitrionas se marchaban a falta de diez minutos para terminar el encuentro con un marcador de 53-37.

El último cuarto empezó con Itziar Aritztimuño como revulsivo de Gernika en ambos lados de la pista para dar algo de alivio, con Lo y Gil como anotadoras en un momento de partido poco anotador, donde el marcador a cinco minutos para acabar el partido era de 55-41.

A pesar del empujón final del conjunto vasco, Valencia Basket venció por 57-46 en un encuentro muy sufrido e intenso donde la mejor versión la dio, pese a perder, el conjunto gernikarra que apretó hasta el último momento (dejando en solo 2 puntos en los últimos cinco minutos de juego) en un duelo en el que Valencia creció “durante el partido” (aunque bajó la tensión en el último periodo) como decía su entrenador, Rubén Burgos, en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .