Valencia Basket arrolla a Manresa superando el centenar de puntos (112-82)

Mike Tobey en una jugada de ataque. Imagen – Miguel Ángel Polo

El Valencia Basket recibía al Baxi Manresa de Pedro Martínez y Rafa Martínez en la jornada 24 de la Liga Endesa. Ambos equipos situados en las posiciones de PlayOff buscarían la victoria en Valencia con el objetivo de no desengancharse de la zona alta de la tabla.

El marcador del inicio del encuentro lo abrió desde la larga distancia el jugador del Manresa, Eatherton, que rápidamente fue contestado por Louis Labeyrie con una acción de 2+1. Mike Tobey, pívot titular en la tarde de hoy fue el jugador más determinante para el Valencia Basket en la pintura, anotando 9 de los primeros 14 puntos totales.

Los siguientes 5 minutos fueron un constante intercambio de canastas entre ambos conjuntos, una defensa floja por parte de los dos hicieron posible que el marcador final del parcial fuera alto. 25-21

El segundo cuarto, iniciado con una pequeña ventaja del equipo vestido de ”taronja” fue inmediatamente frenado por el Baxi Manresa, el equipo dirigido por Pedro Martínez a base de triples consiguió tener minutos de calidad en la Fonteta. La entrada de Rafa Martínez en su vuelta al feudo taronja fue aplaudida por las pocas personas que estaban presentes en el pabellón.

A falta de cinco minutos, con el Manresa por arriba en el marcador, el técnico catalán del Valencia Basket se vio obligado a parar el ritmo de partido para poner en el quinteto a Klemen Prepelic en busca de la remontada. Un triple final de Louis Labeyrie puso al Valencia Basket con un punto arriba al descanso. 54-53

El inicio del tercer cuarto fue un tanto indeciso para los locales, que no conseguían coger cierta ventaja debido a que la defensa seguía siendo floja. El cambio de rotación por parte del equipo dirigido por Jaume Ponsarnau fue clave para que el Valencia Basket encontrara el quinteto adecuado para este momento del partido.

La entrada de Joan Sastre y Jaime Pradilla fueron claves para que los valencianos se marcharan en el resultado y empezaran a encontrarse cómodos sobre el parqué. 83-68

El último cuarto, con el Valencia Basket tomando las riendas del partido y con un marcador prácticamente decidido, acabó jugando el último cuarto con Fernando San Emeterio como líder en pista. El cántabro con 14 puntos de forma consecutiva volvió a sentirse protagonista siendo de los jugadores con mejor impacto en la zona ofensiva.

Los últimos compases del partido, con los locales habiendo superado los 100 puntos en el marcador fueron minutos para que Josep Puerto y Jaime Pradilla tuvieran momentos en pista juntos. El último punto del partido fue anotado por Puerto, punto desde el tiro libre que sirvió para llegar a la puntuación de 112 puntos. El jugador con más anotación del partido, Mike Tobey con 21 puntos. 112-82

El Valencia Basket gana y vuelve a la senda del triunfo tras la debacle intersemanal por Europa. El equipo valenciano tras haber perdido el pasado domingo en Andorra, el martes en Turquía y el jueves en Israel, los de la capital del Turia necesitaban volver a sumar una victoria para recuperar la buena dinámica de cara al tramo de temporada que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .