Comienza la cuenta atrás para el Eurobasket 2021 en Valencia

Colaboración especial de Pablo Alberola Torrero, Revista Skyhook

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha un reloj que marca la cuenta atrás para uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la ciudad de cara al futuro. a lluvia no ha sido un impedimento para que el reloj fuera destapado y que la cuenta atrás para la Eurocopa 2021 diera comienzo. En este evento en pleno centro de la ciudad hemos visto un desfile de personalidades del baloncesto español encabezadas por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. 

Jorge Garbajosa e Irene Lozano junto al reloj. Foto de Pablo Alberola.

La ciudad del Turia será la sede del Eurobasket femenino de este mismo año, que acogerá tanto la fase de grupos como la fase final, después de que París renunciara a esta última. Una oportunidad que no han querido desperdiciar desde la FEB y la Fundación Trinidad Alfonso para seguir convirtiéndose en un ejemplo deportivo a nivel global y cómo impulsores de una actividad que intentará ayudar a reactivar la economía después de la pandemia. 

Este evento tendrá lugar entre el 17 y el 27 de junio y se jugará tanto en España como en Francia. València acogerá dos de los cuatro grupos de la primera fase, sus correspondientes cruces de cuartos de final y el reparto de medallas. España, Francia, Serbia y Bélgica serán los cabezas de serie en el sorteo de grupos de la primera fase del FIBA Eurobasket Femenino 2021, que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo en el Auditorio Santiago Grisolía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .