NBA 2020-2021/ Un All-Star poco vistoso, Blake Griffin jugará en Brooklyn y Meyers Leonard apartado por los Heat

Una semana en la que se ha celebrado el All-Star (el domingo), que tuvo unos eventos que destacaron bien poco, con los medios estadounidenses valorando la decisión de celebrarlo como algo que era completamente innecesario, y más viendo como ha acabado siendo. Tras rescindir su contrato con los Pistons, Griffin ha firmado con los Nets, mientras que Meyers Leonard ha sido apartado del equipo por insultos contra la comunidad judía.

Tras los partidos del miércoles y el jueves, hubo dos días de parón (viernes y sábado) hasta el domingo, día en el que se celebró el fin de semana del All-Star en su totalidad. En primer lugar fue el turno del concurso de habilidades, cuyos participantes eran Robert Covington, Domantas Sabonis, Julius Randle, Luka Doncic, Chris Paul y Nikola Vucevic. El campeón del primer concurso de la noche fue Domantas Sabonis, que se enfrentó en la final a Nikola Vucevic.

Antes de comenzar el partido de las estrellas, tuvo lugar el concurso de triples. Zach LaVine, Jaylen Brown, Donovan Mitchell, Stephen Curry, Mike Conley (que sustituyó a Devin Booker por una lesión) y Jayson Tatum eran los elegidos. Mike Conley, Stephen Curry y Jayson Tatum avanzaron a la segunda ronda del concurso, que finalmente tuvo como ganador a Stephen Curry. El base de Akron consiguió el título sobre la bocina, anotando el triple con el último balón tricolor que le otorgaba 28 puntos (la mejor marca de la final la tenía Conley con 27 puntos). Es la segunda vez para Curry en llevarse este concurso, que ya ganó en el All-Star de 2015.

Horas antes del comienzo del evento se conoció la noticia de que Joel Embiid y Ben Simmons no podrían estar presentes en el All-Star Game, debido a un contacto con un positivo por COVID (un barbero). Por lo que ambos tuvieron que quedarse en el hotel de la ciudad de Atlanta sin poder participar. Debido al poco margen de tiempo, la NBA decidió no anunciar ningún sustituto para ambos. Debido a la lesión de Kevin Durant y con los equipos ya hechos, Zion Williamson sustituyó finalmente al alero de los Nets en el quinteto titular.

En el descanso del partido tuvo lugar el concurso de mates, cuyos participantes eran Afernee Simmons, Cassius Stanley y Obi Toppin. Un concurso con poco que destacar, con mates muy repetidos de otras ediciones, y sin conseguir la máxima puntuación (50) en ninguno de ellos. El ganador del concurso fue el escolta de los Blazers, que consiguió la victoria en la final frente a Obi Toppin.

A diferencia del año pasado, tuvimos un All-Star Game que recordaba a otras ediciones, con muy poca intensidad y defensa durante todo el encuentro, y con más aspecto de pachanga más que de otra cosa. Con el nuevo formato del año pasado (el de Kobe Bryant), todos los cuartos fueron ganados por el equipo de LeBron James, que fue muy superior al equipo de Durant desde el inicio. El MVP del partido fue Giannis Antetokounmpo, que anotó 35 puntos con un 100% en tiros de campo (16 de 16), estableciendo así un récord de la NBA. Otros de los récords en el partido lo consiguió Chris Paul, que tras repartir 16 asistencias, supera a Magic Johnson como el jugador con más asistencias totales (128) en el partido de las estrellas.

Tras llegar a un acuerdo entre Blake Griffin y los Pistons para el buyout de su contrato, el ala-pívot nacido en Oklahoma se unirá finalmente a los Brooklyn Nets. Le restaba un año de contrato más una opción de jugador por casi 40 millones de dólares. La franquicia de Michigan le pagará una parte del salario, del que Griffin ha perdonado una cantidad de 13.3 millones, mientras que los neoyorquinos han decidido firmarle por el mínimo de veterano (2.4 millones). Griffin (12.3 puntos por partido esta temporada) solo pudo disputar 18 partidos la pasada temporada por una grave lesión. Este será el tercer equipo de su carrera tras Clippers y Pistons, a sus 31 años.

Una de las noticias más destacadas que hemos conocido hoy es la suspensión de forma indefinida de Meyers Leonard por los Miami Heat, que le han apartado de la disciplina del equipo totalmente. Así lo ha indicado el equipo mediante un comunicado en sus redes sociales. La razón es la utilización de insultos de carácter anti-semita por parte del jugador, mientras retransmitía en directo en la plataforma Twitch. Por el momento, el hecho está siendo investigado por la liga, y se está a la espera de las consecuencias que puedan recaer sobre Leonard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .