Valencia Basket consigue una gran victoria en un partido muy espeso (66-52)

Martin Hermansson botando el balón/ Foto de Euroliga

Jornada 29 de la Turkish Airlines Euroleague, partido clave para el top 8, Valencia Basket vs Fenerbache, el equipo local llega de perder ante Maccabi y necesita esta victoria para tener alguna opción en lo que queda de competición, su balance es de 14-14 empatado con Baskonia y a una victoria de Zalgiris Kaunas, el octavo es Zenit con 16 triunfos. Valencia cuenta con la vuelta de Guillem Vives tras estar un tiempo fuera de dinámica con problemas de espalda. Fenerbache llega con un balance de 17-11, el equipo turco está dentro de los ocho mejores pero sigue necesitando victorias porque la clasificación está muy apretada, para el día de hoy no van a poder contar con Marko Guduric, hasta ahora el escolta serbio estaba siendo un pilar muy importante en las victorias del equipo turco.

Primera bola del duelo para Valencia Basket, inicio de imprecisiones en ambos equipos, no ha ha anotado nadie de momento en los tres primeros ataques de cada equipo. Rompe la mala racha Jan Vesely a pase de Nando de Colo. Anota un triple muy lejano Vanja Marinkovic para poner cerca a su equipo, 5-6. Continúa reinando el fallo de momento, el marcador es de 10-6 y quedan 3:30 para finalizar el cuarto. Ambos equipos estaban interesados en un partido con mucho ritmo y anotación pero de momento no llegan los puntos. Fenerbache está circulando muy bien el balón pero está fallando tiros liberados, los dos equipos tienen de momento un 17% desde el 6-75. Anota Klemen Prepelic de tres rizando el bloqueo, importante esta canasta para subir el ánimo del partido. Final del cuarto, 18-10, ha habido una buena reacción del conjunto local tras un inicio con varios fallos, ha ido encontrando poco a poco sensaciones y ha parado bien el ataque del equipo turco, que necesita centrarse más porque está falto de constancia.

Salida con zona 3-2 de Valencia Basket, interesante la táctica defensiva de los “taronja” para conseguir frenar el ataque de su rival. Cinco puntos consecutivos de Dyshawn Pierre para acercar a Fenerbache, 20-15. Lo para Ponsarnau porque se ha puesto a tres el equipo turco tras una canasta de Danilo Barthel tocando la parte de arriba del tablero. Consecutivamente lo para Igor Kokoskov encajando con un parcial de 4-0. Se animan un poco ambos equipos sumando en varios ataques seguidos pero el marcador sigue en un pobre 28-28. Valencia no es capaz de ser constante ahora y Fenerbache ha aprovechado para empatar. Está acelerando el ritmo del partido Valencia Basket saliendo muy rápido a la contra, le ha funcionado para ampliar la ventaja a 34-28. Final de la primera parte en la Fuente de San Luís, 37-28 al descanso.

Valencia consigue una buena ventaja al descanso, está mereciendo ir por delante ya que en ataque ha encontrado un bune nivel en la circulación de balón y en defensa ayudado del poco acierto de su rival ha dejado en 28 puntos a Fenerbache, el mejor de momento es Nikola Kalinic con siete puntos y cinco asistencias. El equipo turco ha estado muy castigado por su poco acierto y a pesar de disponer de buenas posiciones de tiro le ha costado castigar a su rival. Jan Vesely es el mejor en anotación con 8 puntos, pero el equipo necesita más de otros jugadores como Lorenzo Brown o Nando de Colo, ambos han tenido bajos porcentajes a pesar de haber jugado bien. Está claro que en la segunda mitad van a despertar los jugadores que suelen liderar porque no es normal las estadísticas del equipo en el día de hoy.

Parcial de 4-0 de los visitantes en el inicio de cuarto, ha salido muy metido ahora y Valencia ha salido frio sobretodo en su ataque, ha perdido toda la fluidez que tenía en el final de la primera parte. Ahora Valencia no anota por la subida de intensidad defensiva de su rival, y Fenerbache no anota porque está con poca confianza debido a los fallos. Tiempo muerto de Jaume Ponsarnau, mantiene el liderato Valencia Basket pero la anotación es muy corta y es llamativo el porcentaje de triples de los dos equipos, un 15% para Valencia y 14% para Fenerbache, evidentemente esto explica la baja anotación, los dos equipos asumen una gran cantidad de triples en sus encuentros y la imprecisión de hoy hace que las dinámicas ofensivas condicionen mucho en la moral de los equipos. Técnica a Vanja Marinkovic y Fenerbache se pone con 45-39 en el marcador, se acaba el tercer cuarto con el mismo marcador. Un cuarto muy frío, el parcial de cuarto ha sido 8-11. Ninguno de los dos equipos han despertado su habitual juego y continúan con un acierto muy acertado. Con la dinámica de partido el equipo que primero consiga coger una pequeña racha y romper el ritmo pastoso de partido.

Buen inicio de Valencia Basket, el parcial del cuarto es de 8-2. 0-7 de parcial para el equipo turco que se acerca a cinco puntos, Mike Tobey consigue un 2+1 muy importante para su equipo, le da un poco de aire a Valencia para relajar la presión que le estaba dando Fenerbache. Triple muy importante de Martin Hermansson, triple que le vale como oro Valencia Basket, amplia su ventaja a nueve y en el día de hoy con la poca anotación una diferencia de nueve es más notoria que en otro encuentro además el tiempo presiona al equipo de Kokoskov 3:25 para el final. Continúa fallando Fenerbache y Valencia tiene la victoria en su mano a falta de 1:00 para finalizar el encuentro. Triple de Sam Van Rossom para poner la guinda al partido y darle la victoria al equipo de la capital del Túria, 66-52.

Victoria muy importante de Valencia para poder apretar un poco más el top 8 de esta Euroliga, el protagonista de Valencia Basket ha sido Sam Van Rossom el base belga ha sumado 17 puntos 5 rebotes y 3 asistencias, dentro de todos los fallos del partido él ha sido el más destacado y ha ayudado mucho a la victoria de su equipo, Valencia ha hecho honor a la frase que luce en las paredes de la Fuente de San Luís: ”Conquistar el barrio para tocar el cielo”. Valencia ha sido capaz de dominar todo el partido con una dinámica diferente a la que suele ser la clave en su juego, ha sido un partido sin mucho acierto con poca fluidez en ataque estático, a pesar de eso ha mantenido la calma ha neutralizado los errores y ha conseguido una victoria amplia para ganar los dos partidos contra Fenerbache esta temporada. El equipo visitante hoy ha estado completamente desaparecido, no ha mostrado ni la mitad del juego que estaba acostumbrando a mostrar, sobretodo en la segunda vuelta de la competición, Nando de Colo ha firmado 14 puntos y 6 asistencias, buena segunda parte del escolta francés pero solo ha estado acompañado de Jan Vesely con 15 puntos. Se aprieta aún más la pelea por los ocho mejores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .