Victoria importante de Acunsa GBC tras dominar a Valencia Basket (78-60)

Xabi Oroz botando el balón/ Foto de acb Photo /O.Araujo

Jornada 26 de la ACB, nos vamos al Donostia Arena para vivir un duelo de dos equipos que están muy lejos entre ellos y están en diferentes peleas, Acunsa GBC hoy de local llega de perder contra un rival directo como es Urbas Fuenlabarada por 78-74, están colistas de la liga con un balance de 5-18, necesitan victorias para salir de la zona baja. Valencia Basket por su lado llega de una victoria en Euroliga contra Fenerbache, quintos en la clasificación con balance de 17-7, al partido de hoy se cae de la convocatoria Bojan Dubljevic, rota a su plantilla Jaume Ponsarnau para llegar bien a la última fase de la temporada.

Anota primero Acunsa GBC después de varios fallos de ambos conjuntos. Triple de Lucas Faggiano y el parcial es de 9-2 para el equipo vasco, buena salida dejando a Valencia en un 17% en tiros de campo, no ha encontrado el ritmo los “taronja”. Buen trabajo defensivo de GBC provocando séis pérdidas a su rival y castigando las con 8 puntos. Triple de Oroz tras una bunea rotación, amplia la ventaja del equipo dirigido por Marcelo Nicola, el parcial es sorprendente 20-4. Primer triple para Valencia Basket, se lo apunta Klemen Prepelic castigando desde la esquina. Lo mejor para Acunsa GBC en este cuarto son las 11 pérdidas de su rival habiendo hecho solo tres faltas. Final del primer cuarto, el marcador es 20-8, los locales han hecho un gran cuarto sobre todo a nivel defensivo y en ataque han rotado bien el balón ante una defensa que ha estado falta de intensidad. Viny Okuo el mejor con 10 puntos.

Empieza el cuarto como acabó el otro Klemen Prepelic, anota de tres desde la misma esquina. Ha subido el ritmo del partido Valencia Basket y Acunsa GBC está empezando a fallar más, se acerca a diez puntos el equipo valenciano, 27-17. Parcial de 11-0 de Valencia Basket, lo para Marcelo Nicola porque está a cuatro el equipo “taronja”, con Labeyrie como líder ha habido una subida de intensidad en el juego, y con este ritmo más rápido está más cómodo Valencia Basket que GBC, el equipo vasco tiene que volver a frenar y dominar el ritmo. Ha conseguido frenar la racha de Valencia el GBC y se resiste a perder su renta, anota Jan Span de tres y el marcador es de 36-30. Finalaliza la primera parte con 36-30.

Buena primera parte de Acunsa GBC, en el primer cuarto ha demostrado intensidad y ganas, además los tiros han entrado y el marcador daba crédito a este trabajo con 20-8, el segundo cuarto ha sido diferente con la subida de intensidad de Valencia pero aún así han sabido aguantarlo y no dejar que el rival cogiera ventaja, seis arriba al descanso y con buenas sensaciones, el mejor Viny Okuo con 12 puntos y 3 rebotes. Valencia Basket ha sido al contrario que su rival, en el primer cuarto prácticamente no han jugado, anotando solo ocho puntos y con once pérdidas. En el segundo cuarto con Louis Labeyrie como líder se ha visto a un Valencia cercano al nivel de esta temporada. Debe mantener la intensidad defensiva y en ataque cuidar el balón como en el segundo cuarto, en el que solo han hecho una pérdida.

Primera canasta de Derrick Williams cortando hacia al aro, la contesta rápido Oroz de tres, lleva dos en el día de hoy. Ha salido enchufado desde el triple el equipo local, en la primera parte solo habían convertido cuatro triples, llevan dos en solo tres minutos. Acción polémica, no señalan falta en una entrada de Williams y en la siguiente acción comete una antideportiva sobre Radoncic que transforma un 2+1, GBC vuelve a disponer de una buena ventaja, el marcador sigue siendo bajo,, claro beneficiado de esto el equipo local que juega a menos puntos. Sigue ampliando su ventaja el GBC y Valencia no encuentra nada a lo que aferrar su remontada, falta intensidad, acciones más verticales al aro y buscar acciones positivas para coger sensaciones, los locales están muy bien en el partido manteniendo y sigue apretando en la defensa. Se ha atascado un poco el GBC con la presión de Valencia, poco a poco se acerca en el marcador. Técnica por protestar a Nikola Kalinic que llevaba varias acciones hablando con los árbitros. Final del tercer cuarto 54-44 es el marcador.

Llega la máxima de partido para GBC con un robo de Span a Hermansson, gran trabajo del equipo local que consigue un +14 cuando se acerca el final del partido. Dos triples consecutivos de Klemen Prepelic, la diferencia aún es cómoda para GBC pero Valencia tiene capacidad de remontar al final. Triple de Mike Carlson y ya es +18 para GBC, impresionante el juego desplegado hoy por el equipo vasco que está consiguiendo contestar a cada intento de remontada “taronja”. Entran las prisas en Valencia Basket, los ataques están siendo más precipitados y no están teniendo mucho acierto en el día de hoy. El GBC gana por 11 la batalla en el rebote y Valencia acumula ya 17 pérdidas, estos son de los principales factores de la victoria donostiarra hoy. Los fallos finales en el tiro están condenando a Valencia que se va quedando sin tiempo de remontada.

Acunsa GBC ha mostrado hoy que está metido aún en la pelea por la salvación y es un gran equipo, ha aprovechado que Valencia no ha entrado bien en el partido y desde ahí ha conseguido mantener la ventaja a pesar de algunos intentos de remontada valenciana, han jugado bien en ataque, con paciencia, en defensa la intensidad ha sido muy buena y han dominado todo el partido. Las pérdidas de Valencia hoy, 19, muestran la calidad defensiva del equipo local. Dino Radoncic ha sido el mejor hoy con 16 puntos y 9 rebotes, también hay que destacar a Viny Okuo con 20 puntos y Jan Span con 15. La batalla en el rebote ha sido claramente de GBC con 37 ante los 29 de Valencia. Sin embargo totalmente opuesto al GBC ha sido el partido de Valencia Basket, no han encontrado sensaciones en ningún momento, una entrada muy fría pensando más en la Euroliga y dejando un poco al lado el partido de hoy, ha condenado al equipo de la capital del Túria que no ha conseguido remontar la situación, en el triple un 32% no ha permitido que cogieran ritmo, además han encontrado en todo momento un rival duro al que remontar. El mejor hoy ha sido Louis Labeyrie con 15 puntos y 6 rebotes, acompañado bien por Klemen Prepelic también con 15 tantos. Dura derrota para Valencia que aunque continúa aspirando a estar entre los cuatro mejores, para Acunsa GBC importante victoria para acercarse más a la salvación, empatado ahora con Bilbao Basket.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .